Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN
-
@pisciano dijo en Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN:
Escuchando una entrevista por zoom al ministro Agustin Rossi, dijo que iba a incorporar 6 helicópteros de montaña para la FAA y AE (3+3) y que la ARA gestiona la compra de 2 Sea Kings via FMS
Reafirmo lo que dije ayer cuando mencioné que el COAN supuestamente ya había elegido al Blackhawk pero estamos en Argentina y todo puede cambiar.
Por precio y asimilación inmediata por parte del personal del COAN, una pareja de Sea King debe resultar la mejor solución ante el terrible deficit de alas rotativas de esa Fuerza (bah... deficit de alas fijas también)
-
Con la malaria que hay dos Sea King serían un buen comienzo. Podrían hangarar sólo en el rompehielos, ¿o me equivoco?. Antes tenían el Bahía Paraíso, pero hasta que se concrete el buque polar proyectado en el Cinar, no sé si hay otra unidad de superficie que los pueda alojar. Igual, hay que pensar en un reemplazo a no muchos años de llegados porque van a cargarse todo el laburo y helos medianos bien equipados para todos y todas, que hay muchas millas que patrullar.
-
@GC83 dijo en Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN:
Con la malaria que hay dos Sea King serían un buen comienzo. Podrían hangarar sólo en el rompehielos, ¿o me equivoco?. Antes tenían el Bahía Paraíso, pero hasta que se concrete el buque polar proyectado en el Cinar, no sé si hay otra unidad de superficie que los pueda alojar. Igual, hay que pensar en un reemplazo a no muchos años de llegados porque van a cargarse todo el laburo y helos medianos bien equipados para todos y todas, que hay muchas millas que patrullar.
Los Sea King creo que tambien entran en el ARA Patagonia, no estoy del todo seguro
-
Rossi habla de las mekos Y CREO QUE DICE REMOTORIZACION asi como varios temas más, tambien comenta la compra de un SAAB y como menciono Pisciano en otro post la compra de 6 helis en reemplazo de los Lamas da por hecho la compra del 737 etc.
-
-Los Sea King que ofrece Italia vendrían con plenas
capacidades ASW y aquí se le podría instalar la
capacidad ASuW como ya se hizo con los ASH-3D
hay que recordar que hace apenas 5 años estos
helicópteros comenzaron a ser reemplazados por el
EH-101 Merlin
-Los que hoy esta ofreciendo los EEUU están configurados
como utilitarios ya que en las funciones ASW hace mas de
30 años que fueron reemplazados `por los SH-60B/FSaludosss
Roberto -
@Darwin dijo en Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN:
@GC83 dijo en Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN:
Los Sea King creo que tambien entran en el ARA Patagonia, no estoy del todo seguro
-NO, los Sea King pueden operar desde la cubierta de vuelo
del ARA-Patagonia, pero no pueden ser hangarados, el
hangar del Patagonia puede llevar un Fennec o un UH-1
como maximo.-En la Marina Francesa llevaban un AS-316 Alouette III
Saludosss
Roberto -
En la CAV 2019/2020 volaban el 241 y 243. Luego se agrego en 238 que es un Agusta y trataban de levantar el otro Agusta 239 y si se traen 2 más llegariamos a los 6 que propuse como idea para recomponer la fuerza de helis del COAN
-
El 241 y 4243 son la version utilitaria UH-3H que no tiene equipos para misiones ASW / ASuW. Espero que traigan los SH-3D que estan equipados para esas misiones.
-
Los equipos de ASW son de "quita y pon" el COAN puede instalarle los equipos de otros SH-3D que estén de baja
-
panzerargentino, que no es santo de mi devoción cita que hacen falta determinadas maquinas herramientas para terminar y reparar los submarinos, son mas costosas que comprar un 209 viejo???
Lo de los SH3 me parece muy bien, ojala en vez de dos fueran mas, la ARA creo que debe necesitar para todo mínimo 10 de estos operativos