Fuerza Aérea de Rumania
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Luego en el aspecto industrial, IAR fue en los años 70, 80 y 90 una gran empresa con bastante experiencia, quizás muchas aún recuerdan, que luego de dejarse de fabricar en Inglaterra el BAC 1-11 ("one-eleven"), que Argentina supo tener...Se siguieron fabricando en Rumania (IAR) bajo licencia, con el nombre de "ROMBAC 1-11" iniciada desde el año 1977 y ya producido en exclusividad desde 1985, en colaboración con la otra estatal rumana, CNIAR (Centriel National al Industriei Aeronautice Romane)
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Rumania deja en tierra toda su flota de MiG-21, acelerando la transición a F-16
El Ministerio de Defensa rumano anunció que todas las operaciones con los aviones de combate MiG-21 Lancer se suspendieron a partir del 15 de abril de 2022. La decisión sigue a múltiples incidentes relacionados con la aeronave.
A partir de ahora, los pilotos de la Fuerza Aérea Rumana solo volarán los 17 cazas Lockheed Martin F-16 de segunda mano, adquiridos a Portugal en 2016.
“Al mismo tiempo, se han tomado medidas para acelerar los trámites para la compra de los 32 aviones F-16 de Noruega”, escribió el Ministerio en un comunicado.
“El recurso disponible de aeronaves dentro de los tres escuadrones de aviones multifuncionales F-16, que serán operados por el Ejército del Aire, asegura su operación por al menos 10 años y constituirá una capacidad operativa de tránsito aéreo para las aeronaves F-35 de 5ta generación. .”
La Fuerza Aérea Rumana cuenta con el apoyo de las naciones aliadas en sus misiones de vigilancia del espacio aéreo como parte de la Vigilancia Aérea mejorada de la OTAN sobre Rumania. Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero de 2022, se han desplegado aviones de combate adicionales en Rumania.
aerotime
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¿y le mandarán los Mig-21 a Ucrania?
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Rumania comprará a Noruega otros 32 cazas F-16 de segunda mano.
20 abril, 2022
Rumanía está dispuesta a acelerar la adquisición prevista de cazas F-16A/B de segunda mano de Noruega, según informa Reuters citando al Ministerio de Defensa del país. Rumanía, miembro de la OTAN desde 2004, dejó en tierra su flota de MiG-21 LanceR C debido a su alta tasa de accidentes. Esta próxima adquisición no está relacionada con la guerra de Ucrania. Al mismo tiempo, Rumanía seguirá operando los antiguos F-16 comprados a Portugal.En 2016, Rumanía compró por primera vez aviones F-16 a Portugal como parte de su plan para reemplazar sus envejecidos cazas MiG-21 de la era soviética. Ahora, el Ministerio de Defensa ha acelerado una iniciativa que implica la adquisición de 32 aviones F-16 adicionales de Noruega con el fin de crear dos escuadrones nuevos. El ministerio fue citado por Reuters diciendo: “Los recursos disponibles de los aviones de los tres escuadrones garantizan … su funcionamiento durante un mínimo de diez años y formarán una capacidad aérea de transición a los F-35 de quinta generación”.
Actualmente, la Fuerza Aérea Rumana opera un escuadrón completo de antiguos F-16 Fighting Falcon portugueses. Los 17 aviones, junto con el apoyo logístico, cuestan más de 900 millones de euros siendo del nivel M5.2R.
A finales de diciembre de 2021, el Ministerio de Defensa Nacional anunció que había recibido la aprobación del Parlamento para iniciar el procedimiento de adquisición de dos escuadrones más de F-16, siendo elegidos los F-16 noruegos, con un coste de 354 millones de euros para 32 aviones, más 100 millones para apoyo logístico. La diferencia con los cazas portugueses es que los aviones noruegos tienen un potencial de vuelo restante menor, pero suficiente para operarlos en los próximos 10 años, el periodo de transición a los aviones de quinta generación. Además, los F-16 noruegos vienen en una configuración M6.5.2, superior a los portugueses.
El primer Fighting Falcon para la Luftforsvaret (Real Fuerza Aérea Noruega) realizó su vuelo inaugural el 12 de diciembre de 1979. Todos los aviones del bloque 1 y del bloque 5 han sido reconstruidos según el estándar del bloque 10. En el transcurso de 2021, la RNoAF ya estaba enviando los F-16 que estaban “fuera de servicio” al depósito de Kjeller para ser almacenados allí. La gran mayoría de los aviones a los que aún les quedaban horas de vuelo volaron hasta diciembre de 2021 y fueron almacenados también en ese momento. El 6 de enero de 2022 la era de vuelo de los F-16 noruegos terminó tras 42 años de operaciones cuando se realizó el último vuelo. Sin embargo, esto no significa el fin de estos F-16. Los noruegos los mantuvieron bien y a la mayoría de los fuselajes les quedan horas de vuelo. El 20 de diciembre de 2021, el gobierno rumano firmó una carta de intenciones para la adquisición de hasta 32 fuselajes en un acuerdo por valor de 513 millones de dólares. Otros 12 fuselajes irán a parar a Draken International, la empresa estadounidense que proporciona apoyo de combate aéreo rojo a otras fuerzas aéreas.
En 2023, Rumanía debería contar con dos escuadrones de F-16. Al mismo tiempo, comenzará la modernización del primer escuadrón de F-16 adquirido a Portugal. Los F-16 noruegos comenzarán a llegar a Rumanía en octubre de este año. Según el Ministerio de Defensa Nacional, “si todo va según lo previsto, a finales de 2023, la Fuerza Aérea Rumana tendría un segundo escuadrón de F-16”.
El gran reto al que se enfrentará Rumanía será poder preparar a los pilotos, operadores y técnicos para el F-16 Fighting Falcon, un proceso que no sólo es costoso, sino que lleva uno o dos años y requiere la participación de los aliados. Las modernizaciones y el mantenimiento de los escuadrones se harán en el país en Aerostar Bacău. También aquí se modernizarán los aviones F-16 del primer escuadrón, comprados a Portugal, se pondrán al nivel de los noruegos. Su modernización también comenzará en 2023, año en el que se deberá tener dos escuadrones de F-16 operativos.
Según la Fuerza Aérea Rumana, la modernización de la configuración M6.XR está prevista entre 2023 y 2025, con el suministro por parte del socio estadounidense del paquete de equipos y software dedicado a los aviones F-16 adquiridos por Rumanía.
Alain Henri de Frahan
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El gobierno rumano aprueba la adquisición de 32 cazas F-16 noruegos
El gobierno de Rumania aprobó un proyecto de ley para la compra de 32 cazas Lockheed Martin F-16 de segunda mano de Noruega el 16 de junio de 2022.
El pedido se estima en unos 454 millones de euros e incluye la formación de personal de apoyo por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
https://www.aerotime.aero/articles/31332-romania-order-32-norwegian-f-16-fighters-approved
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Noruega firmó el contrato para la venta de 32 F-16MLU a Rumanía
La Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) ha firmado un contrato con Rumanía para la venta de 32 aviones F-16MLU noruegos, por 388 millones de euros.
Según informó el Gobierno noruego, además de las aeronaves, el contrato incluye equipos de apoyo terrestre, repuestos, servicios de mantenimiento, modificación de aeronaves y formación técnica.
Como habíamos adelantado a finales del año pasado, Rumanía estaba buscando incrementar su flota de aviones F-16, para poder dar de baja cuanto antes sus vetustos MiG-21 LanceR; cuya seguridad operativa había caído a niveles muy peligrosos, habiendo quedado la flota en tierra en varias ocasiones, la última luego del accidente fatal sucedido en abril.
Buscando alternativas, el Ministerio de Defensa rumano buscó entre los futuros excedentes de F-16 de países aliados de la OTAN, como Bélgica, Dinamarca, Holanda, Noruega, Portugal o Grecia. Al final, la solución identificada como la más conveniente, fue la de adquirir los aviones noruegos.
Más avanzados y mejor mantenidos
La Fuerza Aérea Rumanía (RoAF) cuenta con 17 aviones de combate F-16 A/B comprados de segunda mano a Portugal entre el 2016 y 2021. Estas aeronaves fueron modernizadas al estándar MLU, en configuración M5.2R, que le otorga capacidades similares a los F-16 de los bloques 50/52.
Pero los F-16MLU noruegos son más capaces porque se modernizaron a la más avanzada configuración M6.5.2, que incluye la facultad de lanzar otras bombas inteligentes más modernas (Laser JDAM) o misiles aire-aire de largo alcance AMRAAM AIM-120D.
Otro punto fundamental que inclinó la balanza a su favor, es que se encuentran en un estado de mantenimiento excelente.
La Directora General de la Agencia Noruega de Material de Defensa, Mette Sørfonden comentaba tiempo atrás que: “Se trata de uno de los aviones de combate mejor mantenidos del mundo y, en general, se encuentran en un excelente estado técnico…”.
Un stopgap de 10 años, y luego la quinta generación
Con la firma del contrato con Noruega, la Fuerza Aérea Rumana (Forţele Aeriene Române) podrá al fin reemplazar su flota de MiG-21 y estandarizar su línea de cazas en un solo modelo.
Incluso hay planes de modernizar la totalidad de los F-16 rumanos a la configuración M6XR, que afectaría la aviónica, el software, los sensores y la capacidad de lanzamiento de las armas guiadas más modernas en existencia. De esta forma, la RoAF piensa que puede seguir operando su flota de F-16MLU, estandarizados a la misma configuración.
Pero los planes de Defensa rumanos son más ambiciosos, y la incorporación de estos “nuevos” F-16 es solo una medida temporal. En la próxima década, la Fuerza Aérea Rumana dará el salto tecnológico se incorporará al club de operadores del Lockheed Martin F-35, el avión de combate de quinta generación que se está convirtiendo en el caza estándar europeo de facto.
aviacionline
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Parece mejor oferta que la que nos hicieron a nosotros por los F-16A/B MLU daneses, al menos a nivel cuantitativo y de logística, teniendo en cuenta el precio.
Aca Noruega entrega a Rumania 32 aviones mas equipos de apoyo terrestre, repuestos, servicios de mantenimiento, modificación de aeronaves y formación técnica por 388 millones de euros.
Según Full Aviación, los F-16A/B MLU daneses ofrecidos a la FAA son 12 mas capacitación y un minimo stock de repuestos por 180 millones de dólares (al día de hoy 1 dólar = 1 euro). -
¿32 F16 MLU Noruegos al mismo precio que mos quieren vender 12 F16 MLU Dinamarqueses?
¿Es decir, no solo nos quieren vender aviones desarmados sino que 3 veces mas caros?
Gracias EEUU!!! No nos ayudes mas!!!! -
Si pero tiene que ver con mantenerlos apartados y en contra de Rusia.
Si les mandamos algunos TAM a Ucrania, nos hacen precio. -
Claro, todo bien, pero siempre hay que tener en cuenta que no nos podemos comparar con la OTAN y los países del este de Europa...
Ellos son "carne de cañón" , viven en la "frontera" de la OTAN con Rusia... En especial luego que Bush Jr. Instaló allí en el 2001 y 2002 baterías de misiles norteamericanos apuntado a Rusia (Escudo Antimisles), que hipotéticamente eran para defendernos de Sadam Husein (¿¿???) y sus armas de destrucción masiva, que podían arrasar el mundo libre...
O sea Rumania (al igual que Polonia) son países que se sacrificaron desde el primer dia por ser OTAN...Entonces no esta tan mal que EE.,UU "devuelva" en parte alguno de esos sacrificios" al ser un peón de la OTAN
Además son aviones (en especial Rumania que casi no tiene cazas al nivel OTAN) muy necesarios, luego de aquellos escasos 12 F-16 portugueses, que sustituyeron viejos MIg-21...
Igualmente a los F-16 portugueses, se les había hecho una extensión de su vida..Y hoy...no creo que les quede mucha vida, luego de las palizas de los últimos meses en una "frontera caliente"
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Grüezi mitenand!
El personal médico del Consejo Federal se desplaza en avión a Beirut
Tras la grave explosión ocurrida en Beirut; el viernes, Suiza envió más suministros de socorro y personal médico al Líbano. Entre otras cosas, quiere apoyar la atención médica para madres e hijos. Los seis expertos médicos del Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria (CSA) volaron del aeropuerto de Bern-Belp a Beirut en el avión del Consejo Federal.
Traducción realizada para AA.net en Suisse
https://www.msn.com/de-ch/nachrichten/watch/medizinisches-fachpersonal-im-bundesrats-jet-nach-beirut/vp-BB17XhcT?ocid=mailsignout
Source :
https://www.keystone-sda.ch/
八八一
Uf Widerluege
Solothurn
Schweiz
"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
JF-17 Thunder vistos en colores de la FA nigeriana, listos para su entrega
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Los aviones JF-17 Thunder Block II fabricados en Pakistán se han visto en el esquema de pintura de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), lo que indica que podrían dirigirse a Abuja para mantenerse al día con el calendario de entrega de noviembre de 2020.
Las imágenes aparecieron en Twitter. publicadas el 6 de noviembre por parte de un entusiasta de la defensa nigeriano @DefenseNigeria sin atribuir ninguna fuente. Los puestos acompañantes dijeron que los pilotos y el personal de tierra nigerianos han completado su entrenamiento en Pakistán y pronto partirán hacia Nigeria.
En marzo de 2019, el Comité de Coordinación Económica del gobierno de Pakistán aprobó una garantía soberana de 184,3 millones de dólares que cubre la entrega de tres aviones de combate JF-17 Block II Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.
Según informes de los medios de Pakistán, los aviones, que cuestan 61,2 millones de dólares cada uno, incluyen un complemento de misiles, bombas guiadas por láser y pods de orientación suministradas por China. El precio exclusivo para aviones del JF-17 Block II está en la región de $ 30- $ 35 millones.
Una fuente de la industria china le había dicho a Defenseworld.net durante el show aéreo de Moscú de 2019 que la orden nigeriana estaba siendo ejecutada conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC). Este último fue encargado de suministrar armas, apuntar cápsulas y otros sensores, así como su mantenimiento y entrenamiento.
El lote inicial de 3 aviones bien podría ser seguido con más pedidos si se combinan con los requisitos de la NAF, dijo la fuente. Informes no confirmados en las redes sociales dijeron que Nigeria está negociando un pedido de 40 aviones más (Defenseworld.net).
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
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Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Nuevos helicópteros Airbus H-145 para la Fuerza Aérea de Ecuador
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En la fabrica de Airbus en Donauworth Alemania, se construyen seis helicópteros H-145 para la FAE. Cumplirán misiones de misiones SAR, vigilancia, reconocimiento y transporte (aeromundomagazine.com).
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Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
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Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rkA_YmvCAU4
Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
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Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)