-
El nuevo misil antitanque de Rusia puede "aniquilar" cualquier tanque occidental El nuevo sistema de armas guiadas de largo alcance Hermes de Rusia puede lanzar un misil antitanque supersónico que, según se informa, puede acabar con todos los tanques occidentales. “Las pruebas han demostrado que un solo misil Hermes es suficiente para destruir cualquier tanque occidental existente. La probabilidad de destrucción es de alrededor del 98-99% ”, dijo a TASS un representante del fabricante Shipunov Design Bureau of Instrument-Making en el foro Army-2020 el jueves. Un misil Hermes puede desviarse solo 50 cm del objetivo incluso cuando se dispara a un alcance máximo de 100 km, con la munición volando a cuatro veces la velocidad del sonido, agregó el funcionario. El sistema de armas guiadas Hermes está compuesto por un vehículo de combate con seis lanzadores de seis misiles, vehículo de mando, vehículo de transporte de carga, misiles guiados y drones de reconocimiento. El módulo de combate se puede montar en cualquier chasis, incluidos los vehículos blindados. “El sistema comprende varios drones de reconocimiento y guía que ayudan a detectar el objetivo”, dijo. El Hermes puede lanzar salvas contra seis objetivos a la vez. Aparte del blindaje enemigo, los misiles del sistema son efectivos contra vehículos de mando o personal, centros de comunicación y depósitos. Un misil lleva una ojiva de fragmentación de alto explosivo con 20 kg de TNT. Defense world
-
El Leopard 2 alemán podría ser una opción para reemplazar los tanques Challenger 2 del ejército británico Según la información publicada por el sitio web de la BBC, el ejército británico está buscando una serie de opciones para modernizar su flota de tanques de batalla Challenger 2. Las opciones del Ministerio de Defensa británico podrían incluir la adquisición de los Leopard 2 MBT alemanes o la modernización del Challenger 2, actualmente en servicio con el ejército británico. En junio de 1991, el Ministerio de Defensa británico realizó un pedido de 520 millones de libras esterlinas por 140 tanques y 268 más en 1994. La producción comenzó en 1993 y las unidades de tanques se entregaron en julio de 1994, reemplazando al Challenger 1. El tanque entró en servicio con el ejército británico en 1998, y el último se entregó en 2002. Se espera que permanezca en servicio hasta 2035. En diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa británico celebró un contrato con BAE Systems y Rheinmetall Land Systeme para la fase de evaluación del programa de extensión de vida del Challenger 2 para reemplazar equipos obsoletos, mejorar la protección, aumentar el alcance y proporcionar una mayor letalidad del tanque hasta que se retire de servicio con fecha de 2035, extendiendo su vida útil a partir de 2025. Resumido: https://www.armyrecognition.com/weapons_defence_industry_military_technology_uk/german_leopard_2_mbt_could_be_an_option_to_replace_british_army_challenger_2_tanks.html . PD: ¿Se podrá ver que los británicos adoptan un tanque alemán?
-
El T-14 Armata en IDEX 2021 - Abu Dhabi TASS - 22 - 2 - 2021 En la mayor exposición de armas y equipo militar de Oriente Medio IDEX 2021 en Abu Dhabi, tuvo lugar el debut internacional del nuevo tanque ruso T-14 "Armata". Desarrollado por la empresa Uralvagonzavod (UVZ, parte de la corporación estatal Rostec), es el único tanque de la tercera generación (de posguerra) en el mundo. Este tanque utiliza soluciones innovadoras en el campo de la movilidad, la potencia de fuego y la seguridad, que permiten que el vehículo de combate proporcione una superioridad significativa en el campo de batalla. "Armata" es capaz de realizar muchas tareas sin la participación directa de la tripulación a través de la última electrónica. Ya se sabe que el coche también se ha probado en modo no tripulado. Por primera vez, "Armata" se mostró el 9 de mayo de 2015 en el Desfile de la Victoria, celebrado en Moscú en la Plaza Roja. Desde entonces, el T-14 se ha mostrado al público en general solo en los foros técnico-militares internacionales del Ejército celebrados en el parque Patriot cerca de Moscú. UVZ cree que el mercado mundial de equipos de tanques ya se está transformando, y el nuevo vehículo de combate ruso ocupará uno de los lugares prominentes y superará significativamente a todos los modelos extranjeros disponibles. El T-14 utiliza soluciones de diseño únicas, que aún no tienen análogos en el mundo.
-
MARRUECOS ADQUIERE VEHICULOS DE ARQUUS DEFENSE Morruecos ordenó dos tipos de vehículos Sherpa a ARQUUS: -Sherpa Medium para obús Caesar de Nexter. -Sherpa Light (Carrier) para sistemas de misiles MBDA Mistral 3.
Ejército de Chile
-
El Ejército de Chile realiza entrenamiento con el sistema de cohetes LAR 160 de Elbit
El sistema de lanzacohetes múltiple desarrollado a fines de la década de 1970 por Israel Military Industries, ahora parte de Elbit Systems, fue incorporado por el Ejército de Chile en 1993.
El Ejército de Chile continúa entrenando con sistemas de armas de fabricación israelí. Según el sitio web Infodefensa.com, una unidad del Ejército realizó prácticas de tiro con el sistema de cohetes de artillería LAR 160 como parte de su programa de entrenamiento anual.
Esta unidad, la única del Ejército que cuenta con cohetes de artillería, desplegó camiones Mercedes-Benz MB 2653 con dos contenedores con capacidad para 13 proyectiles cada uno, y disparó los cohetes MK-IV de 160 mm. El entrenamiento fue realizado por el Grupo de Artillería No. 6 Dolores, de la Brigada Motorizada No. 4 Rancagua de la VI División en la Cordillera Pampa Chaca en Arica, se lee en el sitio web.
La práctica de tiro también incluyó el uso de camiones Mercedes-Benz MB 2653 de la batería de apoyo logístico que están equipados con una grúa hidráulica para realizar la sustitución de los cohetes LAR 160 utilizados en el campo de tiro, según Infodefensa.
El sistema de lanzacohetes múltiple LAR 160 fue desarrollado a fines de la década de 1970 por Israel Military Industries (IMI), ahora parte de Elbit Systems, e incorporado por el Ejército de Chile en 1993. Los cohetes LAR 160 tienen 160 mm de diámetro, 3,4 m de largo y pesar 100 kg. Los cohetes MK-IV, con un alcance de 45 kilómetros, son actualmente co-fabricados por Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae).