Mil Mi-38 el sustituto del Mi-17
-
El primer Mi-38 de exportarción para Zimbabue
TAKE-OFF - Andrey Fomín- 31 de julio de 2023
A finales del mes de julio, se supo sobre el inicio de las entregas para la exportación de helicópteros Mi-38.
El nuevo modelo de Mil, el Mi-38 saldrá de Rusia con destino a un país de África, Zimbabue.
El primer helicóptero Mi-38, fabricado para la exportación será en versión con cabina VIP, y se convertirá en aeronave presidencial para el Gobierno de Zimbabue. El helicóptero, que ya lleva las marcas de identificación de este país (número de registro de Zimbabue ) "Z-LCT", fue presentado entre otros equipos, en la celebración de la ceremonia de Helicópteros de Rusia, en el foro internacional "Rusia-África 2023" celebrado en San Petersburgo los días 27 y 28 de julio.
Como informó el servicio de prensa del presidente de Zimbabue en las redes sociales, “el helicóptero Mi-38 fue presentado a Su Excelencia el presidente Emmerson Mnangagwa, junto a autoridades de la corporación aeronáutica "Russian Helicopters" (Holding que aglutina en la actualidad a todos los fabricantes de helicópteros rusos).
Al mismo tiempo, se especifica que el Mi-38 tiene un diseño VIP con 8 asientos, pero en una versión polivalente mixta y que se puede tras¡nsformar rapidamente en aeronave utilitaria para transportar "hasta 30 pasajeros en una distancia de 880 km".
http://www.take-off.ru/