Perspectivas de Defensa ante un nuevo gobierno
-
@bouchard Son los nuevos tiempos mal que nos pese, hay que acostumbrarse.
-
Todavía recuerdo al innombrable de La Rioja explicando que si decía lo que iba hacer . . . nadie lo votaba.
"Juancito motosierra" no se si cambia para no perder mas votos de su "ignorante" electorado o, esconde la verdadeea intencion. -
Ramiro Marra aclara sobre la relación con China. No avalarán acuerdos politicos como la compra de aviones militares (FC-1C), ni la construccion de un puerto en Usuahia o de Centrales Nucleares. El comercio seguiria igual
https://youtu.be/AEft47-YPsM?si=4SIDmhjwx5Ps8Lc9
Si la FAA llegara a elegir al FC-1C, ese acuerdo tendria los dias contados
-
Con los problemas que están denunciando los operadores extranjeros de los JF17bkII, no creo que la FAA se incline por el FC-1C, que nadie ha probado.
La hoja de servicio de los F16 es difícil de igualar. Y está ultra demostrado que se pueden mantener volando con presupuestos razonables...
La dependencia que nos crean no me gusta. Y que sea tan viejos tampoco. Pero la oferta china se desinfla, y son menos aviones... -
TENGO UNA PREGUNTA MALA ONDA PARA HACER EN EL FORO.
- Actualmente la FAA tiene un presupuesto determinado con el que se mantiene en vuelo una determinada cantidad de aeronaves.
- En un par de años estarían llegando unos xx F16 con un costo de operación elevados, sería el medio aéreo mas caro de operar para la FAA
- Además serían también elevados los costos de la logística asociada.
- El presupuesto para mantener todo eso tiene que salir de algún lado.
Mi pregunta es: - ¿La FAA va a tener el mismo presupuesto?
- ¿Los F16 van a operar en desmedro del resto de los medios de la FAA?
- ¿Le van a aumentar el presupuesto a la FAA?
- ¿El presupuesto del Minidef va a ser el mismo?
- Entonces ¿La FAA tiene un aumento de presupuesto en desmedro de las otras FFAA?
- Va a haber un aumento del presupuesto del Minidef y las tres fuerzas van a tener un aumento proporcionalmente igual?
-
No son preguntas mala onda. Son realidades que supongo, a varios se nos pasan por la cabeza.
Xavier Isaac, en algunas entrevistas o comentarios, deslizó suavemente la necesidad de un presupuesto que acompañe a la actividad del día a día.
-
PERFECTO!! sin mas que decir. Muy bien lo de Ramiro, principalmente lo de la central nuclear.
-
Debate de los vicepresidentes en directo. Entre los temas que tendrán que exponer está la Defensa Nacional
https://www.youtube.com/live/Z5z2lyhhYJQ?si=1j0_h3tbyQtBxl-o
-
Fue más una comedia absurda que un debate... me alegraron el día, pero no dijeron nada relevante...
-
La primera vez que veo que en un debate a éste nivel se incluye en la agenda del mismo a la Defensa. Estaba dentro de un bloque de temas como Seguridad, Defensa y Justicia (alguno lo habrá confundido con el Halcon de Varela). Casi todos hablaron del narcotráfico y como lo van a combatir.
Villarroel fue la única que hablo de la Defensa Nacional, de la carencia presupuestaria, de que es el presupuesto más bajo de América Latina y que no van a "policializar" a las FFAA ni a militarizar a las policías. Y Rossi hablo del FONDEF (es el padre de la criatura) y que eso le permitió a las FFAA reequiparse.
Hay mucha gente desinformando en foros y redes sobre lo que va a hacer Milei (lo menciono a el porque es el que esta mas cerca de ser presidente) en Defensa como los que dicen que va a convertirlas una Guardia Nacional, etc. Cuando le pregunto Fantino sobre los planes para la Defensa respondió "No sé, de ese tema pregúntenle a Vicky, ella es la que entiende de eso"