Perspectivas de Defensa ante un nuevo gobierno
-
@bnd obviamente pero si los cipayo de adentro les facilitan las cosas es peor todavía!
-
@pisciano en serio que está gestión del MdD es la nada misma?
-
Por ahora los 3 grandes ejes del reequipamiento, que eran recuperar la capacidad submarina, la capacidad supersónica y los blindados a rueda, no cumplieron ninguno, salvo ir de viaje a China, EEUU, India, Rusia, Brasil, Francia y Alemania. Lo unico por ahi los misiles antiaéreos, el tan mentado FONDEF terminó siendo absorvido por magro presupuesto de defensa, que a medida que el FONDEF hacia aumentar el presupuesto de Defensa, el gobierno le iba recortando cada vez más presupuesto haciendo que el FONDEF fuera neutro para las cuentas del MinDef.
El estado siempre funcionó con 8 ministerios (Salud, Educación, Justicia, Defensa, Seguridad, Interior y no me acuerdo los otros dos) y vino este gobierno que se despachó con 23 ministerios. Porsupuesto que a la hora de repartir la torta, no es lo mismo repartir 8 porciones que 23 y el más perjudicado una vez más fue el Ministerio de Defensa. En realidad este gigantesco gasto, no solo perjudicó al MinDef sino a todo el pais porque se convirtió en un estado que no puede financiarse. Con los problemas que eso acarrea como la inflación que genera.
-
Es relativo. Las necesidades de partidas presupuestarias no van a desaparecer porque achiques la cantidad de ministerios. Se achica un poco la administración arriba de todo, pero los ex ministerios se transforman en secretarías y subsecretarías, y el ministerio termina manejando más guita que antes.
Achicar los ministerios impacta más en cómo tomas las decisiones y como gastás las plata, que en cuánta plata gastás. -
Al día de hoy el 70 % del presupuesto nacional tiene como destino Seguridad Social (ANSES). Eso incluye jubilaciones y pensiones de todo tipo, planes sociales. promoción social, políticas de género, etc. sumando tambien el destinado a los pagos de deudas previsionales.
Lo que queda se reparte, a modo groso, Educación, salud, Justicia, seguridad, defensa, transporte, servicios económicos para el pago de deudas, infraestructura, desarrollo de tecnología, etc.Así que maginaate...
Ahhh... me olvidaba. El presupuesto 2023 preveía una inflación hacia fin de años del 60 % y el dólar oficial a 270!!!
-
En el exterior, la percepción que se tiene, aclaro que puede ser incorrecta, es que mientras en la Argentina no existan proyectos a largo plazo, aún cuando en el peronismo o la derecha cambie el actor pero no la idea, no se va a salir del bache en el que llevan una década estancados.
Potencial hay de sobra, capacidades y recursos pero una clase política desnutrida y Vetusta.
-
@pisciano
Con respecto a los tres grandes ejes señalados se avanzó hasta la selección final de oferentes, en algunos casos hasta la previa a la firma de contratos.
Además:
FAA: av. de transporte: C-130, Hurón, B737, recuperación de F28, helicópteros Bell, Lama, misiles AA, proyecto Fénix y modernización de Tucano y aviones de enlace.
A.R.A.: aviones patrulla marítima P-3C, Hurón, helicópteros Sea King, se realizaron mantenimientos postergados de la mayoría de la flota, proyecto remolcadores y buque antártico, recuperación dique 2 BNPB segunda etapa.
E.A.: proyecto Tam2C, proyecto recuperación Jeep MB, misiles AA, incorporación vehículos guarnición.
Todos: Recuperación y blanqueo sueldos.
Y más, en un contexto difícil (deuda FMI, pandemia, sequía...)
Si esto es la nada misma... -
Me referia a los ultimos 20 años que con los K y Macri se han perdido capacidades y no se volvieron a recuperar. Eso que mencionás está bien y es positivo, pero magro teniendo en cuenta todo lo que hemos perdido y las amenazas que se van acrecentando dia a dia por tener FFAA desarmadas
-
Memoria selectiva! Los que me gusta y no hacen nada lo escondo y los que no me gustan los atacos !
Y con conan el perro muerto que se comunica con el candidato de las fuerzas armadas que harán?? -