Schweizer Luftwaffe; Forces aériennes suisses; Forze aeree svizzere; Aviatica militara svizra
-
En Estados Unidos se habla de la posibilidad de producir los F-35 suizos en Cameri (Italia).
Una delegación de Armasuisse encabezada por el jefe de armamento Martin Sonderegger se ha reunido con representantes de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. El tema de las conversaciones ha sido la compra prevista del avión de combate F-35A para la Fuerza Aérea Suiza.
Con el fin de debatir las cuestiones actuales y la forma de proceder con la compra prevista del F-35A, el jefe de Armamento Martin Sonderegger ha viajado a Estados Unidos acompañado por Peter Winter, jefe del Sector de Competencia de Sistemas Aeronáuticos y jefe del programa Air2030.
La delegación suiza ha mantenido un encuentro con representantes del fabricante Lockheed Martin y de la administración estadounidense. El orden del día incluía debates sobre la situación actual del programa F-35 y las actividades de compensación previstas por Lockheed Martin en Suiza. También se ha hablado de la posibilidad de producir el futuro F-35A para la Fuerza Aérea Suiza en Cameri (Italia). La delegación suiza ha podido conocer también la producción del F-35 durante una visita a la planta de Lockheed Martin en Fort Worth (Texas).
Con el programa de compensación del F-35A y la presentación de la segunda oferta el 18 de noviembre de 2020, se han presentado varios proyectos de compensación. Los proyectos presentados y ya aprobados por Armasuisse incluyen, por ejemplo, la producción de cubiertas de cabina tanto para Suiza como para terceros, el mantenimiento de motores suizos o la creación de un Centro Cibernético del F-35A para la evaluación de amenazas cibernéticas.
Los proyectos de compensación se desarrollarán de forma continua para garantizar que la obligación de compensación del 60% del valor del contrato se cumpla en su totalidad en los cuatro años siguientes a la última entrega del avión. Para ello, se tendrá en cuenta, en la medida de lo posible, la siguiente clave de distribución: Suiza germana: 65%, Suiza francófona: 30%, Suiza italiana: 5%. El fabricante de aviones generará un negocio de compensación de unos 2.900 millones de francos, de los cuales unos 1.000 millones corresponderán a compensaciones directas.
Con la decisión del Consejo Federal del 30 de junio de 2021 a favor del F-35A de Lockheed Martin para la Fuerza Aérea Suiza, la compra prevista entró en su siguiente fase. Desde entonces, se han intensificado las conversaciones sobre la base de la oferta presentada y se ha preparado el despacho sobre las Fuerzas Armadas 2022, que se centra esencialmente en la compra de los nuevos aviones de combate y la renovación del sistema de defensa tierra-aire de largo alcance (DTA GR).
Aviation Report
-
Suiza debate si producir partes de sus futuros F-35A en Italia, aunque un referéndum podría acabar con la compra del caza.
Una delegación de Armasuisse, encabezada por el jefe de armamento Martin Sonderegger, se reunió en Cameri (Italia) con el secretario general de Defensa y director nacional de Armamento italiano para mantener conversaciones bilaterales sobre el programa Air2030. Hablaron de la posibilidad de que algunos de los futuros aviones de combate suizos F-35A se produzcan en Italia.
La reunión se centró en la posibilidad de que parte de la futura flota de treinta y seis F-35A de las Fuerzas Aéreas suizas se fabrique en Cameri (Italia). En el marco de la reunión, la delegación tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de producción y mantenimiento de Cameri. Ni que decir tiene que se trata de una noticia positiva que respalda los volúmenes de producción y económicos de la división de aeroestructuras del Grupo Leonardo.
Como sabemos, Cameri alberga una de las dos líneas de producción de F-35 fuera de Estados Unidos y la única en Europa (la otra está en Japón). El F.A.C.O. de Cameri está operado por Leonardo, Lockheed Martin y el Ministerio de Defensa, y Italia participa en el programa F-35 desde el principio. El Ejército del Aire y la Armada ya utilizan los aviones F-35A y F-35B producidos en Cameri, que también fabrica el F-35A para las fuerzas aéreas holandesas y las alas de todo el programa F-35.
Las conversaciones con Suiza, que fueron precedidas por otra reunión con representantes de Lockheed Martin en Fort Worth (Texas), sitúan a Italia en una posición privilegiada en la línea de producción del F-35 para las naciones europeas. En este contexto, al F-35A suizo podría unirse también el F-35A finlandés que acaba de adquirir Helsinki.
Sin embargo, Berna está prestando mucha atención al colectivo “Stop F-35”, que se opone al programa suizo del F-35 con su iniciativa popular federal “Contra el F-35”, lanzada el 31 de agosto de 2021. Este colectivo considera que el F-35 no se incluirá en el presupuesto asignado, que la función primordial de control del espacio aéreo nacional que se exige al avión no requiere la compra de un caza furtivo y que Suiza sería demasiado dependiente de Estados Unidos para su política de seguridad desde el punto de vista industrial. Así pues, si se alcanza el objetivo de las 100.000 firmas antes del 1 de marzo de 2023, el proyecto F-35 podría correr el riesgo de fracasar o, al menos, de sufrir graves retrasos.
Sin embargo, muchos opositores al F-35 se sienten avergonzados por los términos de esta iniciativa, ya que, además de renunciar al F-35A y a las baterías de misiles de defensa aérea Patriot, la iniciativa propone también una reducción del presupuesto de defensa suizo y la renuncia a todas las compras de aviones de combate. No se trata de rechazar el F-35 para reorientar la elección hacia el Rafale o el Eurofighter, sino de poner en tela de juicio el principio mismo de la aviación de combate, al llevar a Suiza a no tener más aviones de combate una vez que se retiren el F-5E II Tiger y el F/A-18 Hornet.
Se trata de una opción francamente inviable y demagógica que haría a Suiza totalmente dependiente de sus vecinos para garantizar su seguridad y en caso de problemas (aviones que no respetan los planes de vuelo, secuestros, aviones que pierden la comunicación con las autoridades de control aéreo, etc.) tendría que intervenir la aviación de combate de los países extranjeros. Este escenario situaría a Suiza en un estado de total dependencia de Italia, Francia, Alemania y Austria.
Aviation Report
-
Además de que sería los mas lógico, teniendo allí tan cerca, una línea de producción del F-35...
¿¿Alguien se fijó en el mapa de Italia donde queda Cameri...??...
Si a solo 100 kilómetros de la frontera con Suiza... -
Se ensamblarán en Italia 24 de los 36 F-35A
La Oficina Federal Suiza para Adquisiciones de Defensa [Armasuisse] anunció el 24 de marzo que Suiza tendrá al menos 24 de los 36 cazas furtivos F-35A producidos en Cameri (Italia), aunque Berna no ha perdido la esperanza de ensamblar el avión en la planta suiza de RUAG. La noticia fue anunciada por el portal en línea italiano AnalisiDifesa.
Se están realizando conversaciones para determinar si será posible finalizar otros cuatro aviones en Suiza como parte de un proyecto de compensación. Los primeros ocho se fabricarán en los Estados Unidos, utilizando la formación inicial in situ de pilotos suizos. El precio acordado y el calendario de entrega se mantienen sin cambios, por lo que la aeronave se entregará a partir de 2027.
En las últimas semanas, Armasuisse ha elogiado la decisión del gobierno de EE. UU. y Leonardo, la empresa italiana activa en los sectores de defensa, aeroespacial y seguridad, de ensamblar la mayor parte de la futura flota de F-35A de la Fuerza Aérea Suiza en Cameri, Italia. Armasuisse llegó a un acuerdo con el gobierno de EE. UU. y encontró que hasta 28 de los 36 aviones serían fabricados en Italia por Leonardo. Esto significa que se construirán al menos 24 aviones en Italia.
¿Por qué en Cameri?
Cameri es una comuna en la provincia de Novara en la región italiana de Piamonte, ubicada a unos 90 kilómetros al noreste de Turín. Cameri alberga un aeródromo militar Cameri Air Base [código OACI: LIMN], que ahora se utiliza para el mantenimiento del Panavia Tornado y el Eurofighter Typhoon de Aeronautica Militare, así como para el montaje final del Lockheed Martin F-35 Lightning II.
El Cameri alberga una de las dos líneas de producción de F-35 fuera de los Estados Unidos y la única en Europa. Italia ha estado involucrada en el programa F-35 desde el principio. Tanto la Fuerza Aérea Italiana como la Marina Italiana utilizan aviones F-35A y F-35B. Leonardo también produjo el F-35A de la Fuerza Aérea Holandesa en Cameri.
-
Suiza quiere acelerar la compra del F-35 antes del referéndum previsto para la compra este avión.
En vista del deterioro de la situación de seguridad, el gobierno suizo quiere cubrir las lagunas de capacidad existentes en el ejército antes de la fecha prevista.
El gobierno suizo firmará un contrato a finales de marzo del año que viene para comprar 36 aviones de combate Lockheed Martin F-35A Lightning II, avanzando sin esperar al referéndum previsto que podría impedir el acuerdo de 5.500 millones de dólares.
Tras la reunión del Consejo Federal del miércoles, se dijo que el Consejo Federal apoya la decisión del SiK-S (Comité de Política de Seguridad del Consejo de los Estados) de firmar el contrato para el nuevo avión de combate F-35A antes del plazo de la solicitud.
Suiza eligió el año pasado el F-35 como su caza de nueva generación, lo que enfureció a los opositores, que dijeron que se asegurarían de que se celebrara un referéndum para anular lo que calificaron de opción innecesaria de “Ferrari”. El Consejo Federal no quiere esperar al referéndum que se crearía a partir de la iniciativa popular contra el F-35, llamada “stop F-35”. Hasta ahora, casi 89.000 personas han firmado la petición https://stop-f-35.ch/. Se necesitan 100.000 firmas para que se apruebe el referéndum.
El gobierno dijo que no está claro si la compra puede tener lugar en los mismos términos si el acuerdo tiene que ser renegociado cuando la oferta expire el próximo año.
Muchos países han aumentado el gasto en sistemas de armas, diciendo que Finlandia decidió comprar 64 F-35A, Alemania quería comprar hasta 35 y Canadá compraría 88.
“En este contexto, el riesgo de retraso en la entrega ha aumentado considerablemente. Sin embargo, las aeronaves deben entregarse según lo previsto a partir de 2027 para garantizar la protección de la población frente a las amenazas del aire después de 2030”, dijo.
La adquisición de Lockheed Martin costará un total de 6.155 millones de francos, de los cuales 6.035 millones corresponderán a los aviones y 120 millones a la preparación de las bases.
Galaxiamilitar
-
El rechazo a la compra del F-35 por parte de Suiza continúa ganando adeptos.
La alianza suiza que busca bloquear la compra de los aviones de combate F-35 aseguró el viernes que había recibido casi el apoyo suficiente para someter el controvertido contrato militar a un referéndum.
La alianza de izquierdas Stop F-35 dijo que las 100.000 firmas requeridas por el sistema de democracia directa de Suiza para forzar una votación estaban a punto de conseguirse.
El consorcio ha reiterado que no quiere los aviones porque son costosos, y además, a una serie de problemas técnicos registrados con los aviones.
Esperan haber reunido más que suficientes firmas para presentar su iniciativa de bloqueo de la compra de los aviones en los próximos meses.
Mientras tanto, no está claro cuándo se incluirá la votación en el orden del día del gobierno suizo, donde cada pocos meses se celebran votaciones populares sobre una amplia gama de asuntos.
“Debido a los costes desorbitados del F-35, las consecuencias para la política exterior y los numerosos defectos de este avión de combate, este debate es necesario y urgente”, declaró Marionna Schlatter, del partido de los Verdes y miembro de Stop-35, en un comunicado.
Una portavoz de Lockheed Martin dijo a la AFP que el F-35 era el único avión que satisfaría las necesidades de defensa aérea de Suiza durante los próximos 50 años.
“Seguimos convencidos de que el F-35 es el avión disponible más moderno, más capaz y más barato para la futura flota de aviones de combate de la fuerza aérea suiza”, dijo.
El gobierno suizo acordó en junio del año pasado la compra de 36 F-35A al fabricante estadounidense Lockheed Martin.
La propuesta de compra se produjo tras la aprobación en un ajustado referéndum celebrado en septiembre de 2020 para que el ejército gastara 6.000 millones de francos (5.800 millones de euros, 6.300 millones de dólares) en adquirir una nueva flota.
El gobierno dijo que el avión era el mejor, pero dos comisiones parlamentarias suizas iniciaron una investigación sobre por qué se eligió el modelo después de una serie de problemas técnicos denunciados con el avión en Estados Unidos.
También cuestionaron el elevado coste de los aviones.
Sin embargo, el gobierno dijo la semana pasada que quería acelerar el proceso de compra, ya que la oferta de Estados Unidos expira a finales de marzo de 2023, lo que plantea dudas sobre si se podría votar antes de esa fecha.
La prisa del gobierno por completar el proceso es “muy cuestionable desde una perspectiva democrática”, acusó la alianza Stop F-35, subrayando no obstante que seguía siendo posible celebrar una votación a tiempo.
Reuters
-
Se supo que Francia pasó una oferta secreta al gobierno suizo para la compra de los aviones de combate de la Fuerza Aérea.
En la misma habría un descuento de unos 3.500 millones de francos.
Recientemente se ha conocido que el gobierno francés ofreció a Suiza un descuento financiero por un valor estimado de 3.500 millones de francos, para que comprara sus cazas Rafale en lugar de los aviones estadounidenses F-35A, según un documento secreto descubierto ahora por la cadena pública suiza SRF.
El contenido de este documento fue revelado el lunes 11 de julio de 2022
El documento arroja luz sobre las negociaciones de fondo, ya que Suiza busca reemplazar su envejecida flota de aviones de combate F/A-18 Hornet. También añade más combustible a una discusión en curso sobre si los contribuyentes están recibiendo el mejor trato por el dinero de sus impuestos.
El acuerdo para la compra del F-35A, por valor de 6.000 millones de francos suizos (6.200 millones de dólares), fue aprobado por el Parlamento en 2019 y recibió el visto bueno de los votantes suizos al año siguiente. Pero la saga no terminó ahí. Ahora otra iniciativa popular, contra la compra del F-35, parece haber reunido suficientes firmas para forzar un nuevo referéndum para el caza estadounidense.
Sin embargo, el gobierno suizo ha declarado de forma controvertida y un poco acelerada que tiene previsto firmar finalmente el contrato de adquisición del F-35A este año sin esperar al resultado que pueda salir de esa votación en particular.
La cadena pública SRF ha desvelado ahora un documento secreto que demuestra que el regateo seguía en plena marcha el pasado verano, con Francia decidida a persuadir a Suiza para que cambiara de opinión y comprara sus aviones Rafale.
El documento fue firmado por el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, el 28 de junio de 2021. Varias fuentes no identificadas dijeron a SRF que los ministros del gobierno suizo no sólo vieron la carta, sino que habían buscado activamente la contraoferta de Francia.
En la carta, Le Maire ofrecía recalibrar el acuerdo suizo-francés sobre la fiscalidad de los trabajadores transfronterizos a favor de Suiza, por un importe estimado de 3.500 millones de francos. También aseguró que Francia apoyaría a Suiza en su difícil situación con la Unión Europea. Pero esto no logró hacer cambiar de opinión a Suiza.
-
Suiza se encamina a una votación popular sobre la compra de aviones de combate F-35A.
Grupo "Stop F-35" consigue 100.000 firmas
Una alianza suiza que pretende bloquear la compra de aviones de combate F-35A entregó el martes a las autoridades suficientes firmas para forzar una votación popular sobre la cuestión.
La alianza de izquierdas suiza “Stop-F-35” compuesta por varios grupos políticos suizos ha entregado en la Cancillería Federal más de 120.000 firmas, más de las 100.000 firmas que exige el sistema de democracia directa suizo para someter a votación cualquier asunto.
Una vez que las autoridades hayan verificado las firmas, el gobierno deberá fijar una fecha para una votación popular.
“Esta iniciativa sólo tiene como objetivo el tipo de avión”, subraya la alianza en un comunicado, añadiendo que, si Suiza elige otro avión de combate, “la iniciativa será retirada”.
Después de realizar diversas evaluaciones, el gobierno suizo acordó en junio del año pasado la compra de 36 F-35A al fabricante estadounidense Lockheed Martin diciendo que ofrecía la mejor relación calidad-precio en comparación con sus competidores.
La compra siguió a la aprobación en un estrecho referéndum en septiembre de 2020 para que los militares gastaran seis mil millones de francos suizos para adquirir una nueva flota.
El avión de combate F-35A -que ya utilizan las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y varios países europeos- fue elegido por delante del Eurofighter de Airbus, el F/A-18 Super Hornet de Boeing y el Rafale de la firma francesa Dassault.
Sin embargo, los activistas de “Stop F-35” afirman que el avión estadounidense es un avión de ataque que es demasiado caro e inadecuado para las modestas necesidades de defensa aérea de Suiza.
Los opositores afirman que los costos operativos serán altos, incluso si el precio de compra es relativamente bajo, y esto ha sido probado en estudios realizados en Canadá, EE. UU. y Noruega.
El gobierno dijo que el avión era el mejor, pero dos comisiones parlamentarias suizas iniciaron una investigación sobre por qué se eligió el modelo tras una serie de problemas técnicos denunciados con el avión en Estados Unidos.
-
Me agarró la envidia ciudadana...
-
El Departamento de Defensa suizo bloquea el referéndum sobre el F-35
El gobierno suizo bloqueó una iniciativa que buscaba convocar un referéndum sobre la adquisición del caza Lockheed Martin F-35 Lightning II para la fuerza aérea del país.
La asociación Stop F-35, lanzada por dos partidos políticos, el Partido Socialista y los Verdes, así como la organización de lobby 'Grupo por una Suiza sin Ejército' (GSsA), presentaron oficialmente su impugnación a la orden el 16 de agosto. 2022, después de haber recogido suficientes firmas. El sistema suizo requiere 100.000 firmas para que se considere una “iniciativa popular”, el modelo de referéndum suizo.
https://www.aerotime.aero/articles/31996-switzerland-no-f-35-order-referendum
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
**
La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
alt text
Exoxonic-Air-Force-One-990x317.jpg
Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Grüezi mitenand!
El personal médico del Consejo Federal se desplaza en avión a Beirut
Tras la grave explosión ocurrida en Beirut; el viernes, Suiza envió más suministros de socorro y personal médico al Líbano. Entre otras cosas, quiere apoyar la atención médica para madres e hijos. Los seis expertos médicos del Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria (CSA) volaron del aeropuerto de Bern-Belp a Beirut en el avión del Consejo Federal.
Traducción realizada para AA.net en Suisse
https://www.msn.com/de-ch/nachrichten/watch/medizinisches-fachpersonal-im-bundesrats-jet-nach-beirut/vp-BB17XhcT?ocid=mailsignout
Source :
https://www.keystone-sda.ch/
八八一
Uf Widerluege
Solothurn
Schweiz
"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
JF-17 Thunder vistos en colores de la FA nigeriana, listos para su entrega
jf-17_nig_2.jpg jf-17_nig_1.jpg
Los aviones JF-17 Thunder Block II fabricados en Pakistán se han visto en el esquema de pintura de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), lo que indica que podrían dirigirse a Abuja para mantenerse al día con el calendario de entrega de noviembre de 2020.
Las imágenes aparecieron en Twitter. publicadas el 6 de noviembre por parte de un entusiasta de la defensa nigeriano @DefenseNigeria sin atribuir ninguna fuente. Los puestos acompañantes dijeron que los pilotos y el personal de tierra nigerianos han completado su entrenamiento en Pakistán y pronto partirán hacia Nigeria.
En marzo de 2019, el Comité de Coordinación Económica del gobierno de Pakistán aprobó una garantía soberana de 184,3 millones de dólares que cubre la entrega de tres aviones de combate JF-17 Block II Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.
Según informes de los medios de Pakistán, los aviones, que cuestan 61,2 millones de dólares cada uno, incluyen un complemento de misiles, bombas guiadas por láser y pods de orientación suministradas por China. El precio exclusivo para aviones del JF-17 Block II está en la región de $ 30- $ 35 millones.
Una fuente de la industria china le había dicho a Defenseworld.net durante el show aéreo de Moscú de 2019 que la orden nigeriana estaba siendo ejecutada conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC). Este último fue encargado de suministrar armas, apuntar cápsulas y otros sensores, así como su mantenimiento y entrenamiento.
El lote inicial de 3 aviones bien podría ser seguido con más pedidos si se combinan con los requisitos de la NAF, dijo la fuente. Informes no confirmados en las redes sociales dijeron que Nigeria está negociando un pedido de 40 aviones más (Defenseworld.net).
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
F-35B-Lightning-II_arrive_UK_AF-3_edit.jpg
Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
alt text
Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
alt text
-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
alt text
El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
MICA-20thAug.jpg
Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
72534_a400mtestcdga_502294_crop.jpg
Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
r.jpg
Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
74830_kc390hungarycrop_821483.jpg
alt text
alt text
El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
alt text
Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
alt text
El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
F-16-Falcon-1.jpg
Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
rian_03010022hrru.jpg
Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
alt text
Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
alt text
Nuevos helicópteros Airbus H-145 para la Fuerza Aérea de Ecuador
Ecuador_EixLO5wWAAAj-Wi.jpg
En la fabrica de Airbus en Donauworth Alemania, se construyen seis helicópteros H-145 para la FAE. Cumplirán misiones de misiones SAR, vigilancia, reconocimiento y transporte (aeromundomagazine.com).
Ecu_EixLFLNXcAEUdJ3.jpg Ecu_EixLKo6XYAI_tJA.JPG
Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
d37e683d-3824-4ba0-bc29-79a1114f17d5-image.png
Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rkA_YmvCAU4
Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
b55b7c81-e66f-4b2d-ac4c-10d22ce6a5ab-image.png
Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)