Un AWACS Argentino
-
@pulquiia33 dijo en Un AWACS Argentino:
Prefiero esperar a INVAP todo la vida y que se desarrolle acá que cada dólar se lo lleve INVAP sin dudas, cada dólar que queda acá va al bolsillo de un trabajador Argentino. Sea un trabajador de Astilleros, FADEA, FM etc. Mientras que se pueda fabricar\desarrollar acá espero lo que sea.
SaludosPero guarda que no nos reviente a INVAP algun futuro presidente... o los vendepatria de siempre...
Hay que blindar a INVAP, si queremos tener futuro...
-
@Bouchard Si claro eso lo di por hecho, si el desarrollo esta acá, el conocimiento y el Know how queda acá, es fundamental que estas empresas reciban todo el apoyo del estado para que Argentina siga creciendo en el campo de la tecnología de punta a nivel mundial
-
Se podría equipar alguno de los Huron que van a llegar con un equipo AWACS? Creo que sería una plataforma dentro de todo barata y de bajo costo para operar...
-
Tengo mis serias dudas, de que todos los componentes que integran un sistema de alerta temprana, puedan entrar dentro de un Hurón ( vacío: 3.500 /MTOW 5.700 kg)…. Aunque también es cierto que dia a dia los equipos van siendo mas chicos y ligeros, la realidad es que hasta ahora los mas pequeño que había visto en aviones “cargados” con sistemas AWACS, son los helicópteros rusos Kamov Ka-31 de su Armada, con MTOW de 14 toneladas y justamente en aviones, el Saab 340 que Argentina siempre ha mirado con buenos ojos (MTOW 13 ton.)…. Además ya no solo se trata del peso, sino de las fuentes de energía. (y la energía también es calor), para hacer funcionar correctamente esos radares y que no se vean reducidos en su alcance…Pero en todo caso, INVAP, debe tener bastante que decir en estos temas…
-
@heinekenfernet dijo en Un AWACS Argentino:
Se podría equipar alguno de los Huron que van a llegar con un equipo AWACS? Creo que sería una plataforma dentro de todo barata y de bajo costo para operar...
El tema es la poca autonomía y que radar podría transportar. Es muy chico para AEW
Como dice Teo, no puede transportar todos los equipos que necesita como los de comunicaciones, computadoras, radar, personal que lo opere...no da el peso -
Dado que de adquirir un caza nuevo tardará en llegar de mínima unos tres años, se puede esperar ese tiempo para desarrollar un AWACS con INVAP que ya tiene muy desarrollado la tecnología de radar. Un JF-17 + AWACS es mucho más preocupante para UK que un Mig-35
-
El próximo 737 que compren que lo armen con equipos hechos en el Invap.... no creo que salga tan caro tampoco. Ahora las horas de vuelo y el personal es otro tema.
-
@teodofredo dijo en Un AWACS Argentino:
Tengo mis serias dudas, de que todos los componentes que integran un sistema de alerta temprana, puedan entrar dentro de un Hurón ( vacío: 3.500 /MTOW 5.700 kg)…. Aunque también es cierto que dia a dia los equipos van siendo mas chicos y ligeros, la realidad es que hasta ahora los mas pequeño que había visto en aviones “cargados” con sistemas AWACS, son los helicópteros rusos Kamov Ka-31 de su Armada, con MTOW de 14 toneladas y justamente en aviones, el Saab 340 que Argentina siempre ha mirado con buenos ojos (MTOW 13 ton.)…. Además ya no solo se trata del peso, sino de las fuentes de energía. (y la energía también es calor), para hacer funcionar correctamente esos radares y que no se vean reducidos en su alcance…Pero en todo caso, INVAP, debe tener bastante que decir en estos temas…
A todo eso además hay que agregar el tamaño y disposición de la/s antena/s.
-
@el_peca dijo en Un AWACS Argentino:
El próximo 737 que compren que lo armen con equipos hechos en el Invap.... no creo que salga tan caro tampoco. Ahora las horas de vuelo y el personal es otro tema.
Preferiría algún Embraer porque es necesario la intervención o habilitación del fabricante para hacerle modificaciones y no se si con Boeing eso sería posible
-
This post is deleted!