Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Un AWACS Argentino

Fuerza Aérea Argentina
    18
    30
    2745
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      AlexdG @pulquiia33 last edited by

@pulquiia33 dijo en Un AWACS Argentino:

Prefiero esperar a INVAP todo la vida y que se desarrolle acá que cada dólar se lo lleve INVAP sin dudas, cada dólar que queda acá va al bolsillo de un trabajador Argentino. Sea un trabajador de Astilleros, FADEA, FM etc. Mientras que se pueda fabricar\desarrollar acá espero lo que sea.
      Saludos

Pero guarda que no nos reviente a INVAP algun futuro presidente... o los vendepatria de siempre...

Hay que blindar a INVAP, si queremos tener futuro...

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pulquiia33
        pulquiia33 @Bouchard last edited by

@Bouchard Si claro eso lo di por hecho, si el desarrollo esta acá, el conocimiento y el Know how queda acá, es fundamental que estas empresas reciban todo el apoyo del estado para que Argentina siga creciendo en el campo de la tecnología de punta a nivel mundial

• heinekenfernet
          heinekenfernet last edited by

Se podría equipar alguno de los Huron que van a llegar con un equipo AWACS? Creo que sería una plataforma dentro de todo barata y de bajo costo para operar...

P 1 Reply Last reply Reply Quote 1
          • Teodofredo
            Teodofredo last edited by Teodofredo

Tengo mis serias dudas, de que todos los componentes que integran un sistema de alerta temprana, puedan entrar dentro de un Hurón ( vacío: 3.500 /MTOW 5.700 kg)…. Aunque también es cierto que dia a dia los equipos van siendo mas chicos y ligeros, la realidad es que hasta ahora los mas pequeño que había visto en aviones “cargados” con sistemas AWACS, son los helicópteros rusos Kamov Ka-31 de su Armada, con MTOW de 14 toneladas y justamente en aviones, el Saab 340 que Argentina siempre ha mirado con buenos ojos (MTOW 13 ton.)…. Además ya no solo se trata del peso, sino de las fuentes de energía. (y la energía también es calor), para hacer funcionar correctamente esos radares y que no se vean reducidos en su alcance…Pero en todo caso, INVAP, debe tener bastante que decir en estos temas…

M 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • P
              pisciano @heinekenfernet last edited by pisciano

@heinekenfernet dijo en Un AWACS Argentino:

Se podría equipar alguno de los Huron que van a llegar con un equipo AWACS? Creo que sería una plataforma dentro de todo barata y de bajo costo para operar...

El tema es la poca autonomía y que radar podría transportar. Es muy chico para AEW
              Como dice Teo, no puede transportar todos los equipos que necesita como los de comunicaciones, computadoras, radar, personal que lo opere...no da el peso

• D
                Darwin last edited by

Dado que de adquirir un caza nuevo tardará en llegar de mínima unos tres años, se puede esperar ese tiempo para desarrollar un AWACS con INVAP que ya tiene muy desarrollado la tecnología de radar. Un JF-17 + AWACS es mucho más preocupante para UK que un Mig-35

El_Peca 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • El_Peca
                  El_Peca @Darwin last edited by

El próximo 737 que compren que lo armen con equipos hechos en el Invap.... no creo que salga tan caro tampoco. Ahora las horas de vuelo y el personal es otro tema.

P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • M
                    MarcoAurelio @Teodofredo last edited by

@teodofredo dijo en Un AWACS Argentino:

Tengo mis serias dudas, de que todos los componentes que integran un sistema de alerta temprana, puedan entrar dentro de un Hurón ( vacío: 3.500 /MTOW 5.700 kg)…. Aunque también es cierto que dia a dia los equipos van siendo mas chicos y ligeros, la realidad es que hasta ahora los mas pequeño que había visto en aviones “cargados” con sistemas AWACS, son los helicópteros rusos Kamov Ka-31 de su Armada, con MTOW de 14 toneladas y justamente en aviones, el Saab 340 que Argentina siempre ha mirado con buenos ojos (MTOW 13 ton.)…. Además ya no solo se trata del peso, sino de las fuentes de energía. (y la energía también es calor), para hacer funcionar correctamente esos radares y que no se vean reducidos en su alcance…Pero en todo caso, INVAP, debe tener bastante que decir en estos temas…

A todo eso además hay que agregar el tamaño y disposición de la/s antena/s.

• P
                      pisciano @El_Peca last edited by

@el_peca dijo en Un AWACS Argentino:

El próximo 737 que compren que lo armen con equipos hechos en el Invap.... no creo que salga tan caro tampoco. Ahora las horas de vuelo y el personal es otro tema.

Preferiría algún Embraer porque es necesario la intervención o habilitación del fabricante para hacerle modificaciones y no se si con Boeing eso sería posible

El_Peca heinekenfernet Teodofredo 3 Replies Last reply Reply Quote 1
                      • ?
                        A Former User last edited by A Former User

This post is deleted!
                        • First post
                          Last post