Restauraciones épicas y nostalgia...

• Con el permiso de los moderadores, doy inicio a este hilo principalmente para los amantes de los fierros y de la tecnología mecánica del siglo pasado.
    La cuestion es subir principalmente videos e imágenes de vehículos del siglo pasado Restaurados, en proceso de restauración o en estado original.
    La temática seria sobre vehículos, restauraciones, y procesos para su estado original preferentemente nada de tuning, parlantes gigantes y esas atrocidades de tendencias actuales..

Se me ocurre, Automóviles antiguos (coches, camionetas, camiones, colectivos) Motocicletas, trenes, tranvías, motores radiales, maquinas herramientas, etc.

Quiero empezar con esta restauración de esta moto URAL rusa. Me apasiona este proceso por las técnicas empleadas, bien de mediados del siglo pasado, como aprendí en mi época en el colegio técnico, mucha química y procesos de restauración de la vieja escuela.
    Por estas cuestiones me apasiona la idiosincrasia Rusa, para que mas???

LINK VIDEO: Restauración de una antigua motocicleta soviética

YAPA: Cómo se fabrica URAL

• ¿.....He visto una bandera argentina puesta en una pared (junto a otras) o me pareció a mi...?? (minuto 3.18 del 2º video)...
    Aunque conozco poco del tema, indudablemente la fábrica URAL tiene un largo prestigio de muchos años...
    La "URAL Automobile Plant JSC" (fundada en 1941) instalada en ciudad de Miass (Chelyabinsk), fabrica desde camiones, coches, hasta motos para la actividad civil, y también vehículos militares.. . Justamente hace poco en el otro tópico, de vehiculos blindados a rueda, se hacia mención a la robustez de estos camiones...

alt text
    Aunque en Europa se comercializan las motos Ural, digamos que es el sector menos conocido fuera de Rusia, aunque en Europa existen concesionarios de la marca y en España también (no se en Argentina)
    Desde 1941 hasta el 2001 fue una empresa estatal, luego se privatizó por completo y pasó a formar parte del "holding" de construcción de maquinaria "RusPromAvto", de la que dependen las plantas de camiones civiles, otra para los vehículos militares, hay una planta que produce coches y la planta de motos, que esta en la ciudad de Irbit ( región de Sverdlovsk)...
    Los modelos mas conocidos y difundidos en Europa, tienen que ver con la moda "retro"...(en Europa y EE.UU también se recuperaron varias marcas desaparecidas para volver producir modelos "retro", como Royal Enfield, Indian, Triumph, etc)...
    Los "sidecars" en Europa tienen una banda de seguidores, por eso algunos modelos siguen esa moda...
    alt text

Log in to reply

14

361
Users

311
Topics

8.6k