Noticias de la Armada de la República Argentina
-
Mira, estos diseños nuevos anda a saber como salieron.
No nos olvidemos de los VEINTICINCOMIL QUILOMBOS que tuvo el USS Zumwalt.Es muy lindo ese diseño, es muy lindo innovar, ver nuevos sistemas de propulsion, ser rompedores en diseño y toda la parsimonia... pero poner esos sistemas como operativos sin "jugar" previamente y, literal, destruirlo de tanto jugar, es medio al cuete.
Les falto el criterio ruso del demostrador tecnologico jajaja.
Sino miren el Su-37 (hermoso sueño hiper humedo), que no se produjo en serie.
Fue para diseño y pruebas.Para mi, estos mearon fuera del tarro en el proyecto de largarlos asi de una (ojo, soy un pelele, un 4 de copas, ellos tienen decadas de experiencia y gente mas capacitada que yo, pero... si lo cortas de toque, en algo le pifiaste).
-
@Teodofredo dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
¿de los nuevos de 5º generación...??? ¡¡¡!!! (a la perinola!!!)
¿Se sabrá cual es el motivo de tan drástica determinación..???Contestación Fenix: según se relata en el video en 2 unidades salieron grietas en el casco, menciona una de 45 cm y todas tuvieron fallo de motores.
-
No es conveniente que se realice una licitación internacional para equipar a nuestras FF.AA con medios disuasivos, se debe realizar una alianza estratégica, disculpen mi insistencia con Rusia o Chino, ya que son los únicos con quienes no tenemos intereses contra puestos. Ya compramos demasiados espejitos de colores en mas de doscientos años de historia, por ser ambivalentes estamos como hoy, no nos sirvio, ni nos va servir el ser marioneta, lo hemos visto a lo largo de los años, como remate mas categórico fue con la guerra de Atlántico Sur, no solo peleamos con los okupas, sino que EE.UU, Francia y Chile apoyaron abiertamente o en forma encubierta a los británicos. Es por eso que lo mas conveniente para los intereses soberanos del país, es mirar hacia oriente. Jamás EE.UU nos va a vender algo que sea realmente de interés y con real capacidad de disuación. De europa lo único que compraría si se vuelve a repetir un proyecto como el TR, sino lo buscaría de oriente.
-
Las licitaciones tienen beneficios cuando se trata de un producto ampliamente producido en el mercado por decenas de fabricantes, si tengo una remisería y necesito 100 autos, hago una licitación y el que me los venda mas barato, es el ganador...Si en cambio lo que necesito son sistemas S-400 o submarinos nucleares, evidentemente no puedo hacer una licitación, porque solo los producen uno o dos fabricantes ...Y uno con seguridad, ya se que no me los vende...
-
Hace poco tiempo, hablé de una idea de dentar a las Gowind con algún componente, y alguno lo tomó como inviable. Más allá de eso, ya hay conversaciones entre TANDANOR y NAVAL GROUP para realizar el mantenimiento mayor de las citadas unidades, incluso se está conversando sobre la posibilidad de incorporar alguna unidad más y armarse aquí.
Saludos! -
@Karlcock01 dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
Hace poco tiempo, hablé de una idea de dentar a las Gowind con algún componente, y alguno lo tomó como inviable. Más allá de eso, ya hay conversaciones entre TANDANOR y NAVAL GROUP para realizar el mantenimiento mayor de las citadas unidades, incluso se está conversando sobre la posibilidad de incorporar alguna unidad más y armarse aquí.
Saludos!A Azerbaijan le ofrecieron en 2018 el mismo modelo de OPV Gowind que compramos nosotros pero armada con dos lanzadores cuadruples de MM40 Exocet, cañón de 40 mm y misiles antiaereos de corto alcance Mistral. Es decir, mas corbeta que patrullero.
-
@Fernando-L7D Peladita nos la vendieron..... lindo hallazgo.
-
@El_Peca dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
@Fernando-L7D Peladita nos la vendieron..... lindo hallazgo.
Esta claro, es la diferencia de para quien son las patrulleras…. Azerbaijan necesita buques para su marina de guerra y no para la policía…Y es lógico porque tiene fronteras “calientes” al sur en el Mar Caspio…
En España, por ej., este tipo de patrullera como las argentinas, las opera la Guerdia Civil, que desempeña labores idénticas a nuestra Prefectura (narcotráfico, contrabando, inmigración ilegal…)… La Armada Español, que esta para otras cosas, también tiene patrulleras parecidas a la de la guardia civil, la diferencia esta en el armamento (cañón de 70 mm y misiles).
El hecho de que a la Armada Argentina, la doten de sistemas policiales (buques solo armados con un cañón de 30 mm), solo se justifica porque existió desde hace mucho, el plan de transformar a las FF.AA. en fuerzas policiales (que es por lo que EE.UU. ha venido bregando desde hace mucho)… Por eso, porque si se implemente ese plan, aún menos les hacen falta Submarinos, buques de desembarco o aviones de combate….(a ver si ahora les cierra el deficít…) -
Instalarles el sistema MM38 de las corbetas A-69 no me parece que sea un desafío tecnológico insuperable. Aunque su función primordial es el patrullaje, tenerlas algo aggiornadas sería un consuelo.
-
Recién vi una entrevista que le hicieron a Rossi por A24 con motivo de la donación china de hospitales móviles. Le preguntaron por una denuncia de un gobernador (creo que dijo Neuquén) sobre la presencia de un submarino nuclear norteamericano haciendo ejercicios con aviones de la RAF. Hizo una defensa media pobre de argumento porque dijo que no era un submarino con armas nucleares sino de propulsión nuclear (en ese caso da lo mismo) y que el submarino no esta en aguas argentinas sino en aguas internacionales. Sin medios de deteccion ni submarinos como lo sabe? Además que tengo entendido que la totalidad de subs yankees llevan armamento nuclear