Noticias de la Armada de la República Argentina
-
@sam dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
Bonitas naves para la Prefectura Naval, pero no califican como buques de guerra.
Es que es dura la realidad, pero más que esto no vamos a tener comprando al exterior...
Te diría que Francia no le pijoteó en nada a la electrónica y está a la par de cualquier patrullero del mundo...
Si querés SUB, CAZAS O FRAGATAS las tenés que fabricar porque nunca tendremos esos sistemas llave en mano... -
@sebjos Ni hablar que cualquier cosa es bienvenida y probablemente hagan falta ocho en lugar de cuatro. No soy muy conocedor del tema, pero teniendo en cuenta que las Gowind tienen como equipo estandard misiles MM40 Exocet, SAM VL Mica y lanzatorpedos, no hubiera sido mejor comprar tres mejor equipadas y que puedan ejercer soberanía como buques de guerra?
-
@sam cada Fragata Godwing sale lo mismo que todas las OPV juntas...
-
Buen punto... pero igual no me refería a una Fragata, siempre me refiero a una OPV. Lo que me genera dudas es si no hay guita o si no se quere incomodar a nadie.
-
@sam Sabes, al carajo con eso de incomodar a alguien, pensando en los sentimientos de los demas , nunca vamos a tener unas fuerzas armadas acordes a estos tiempos y tecnologias..
-
Buen punto... pero igual no me refería a una Fragata, siempre me refiero a una OPV. Lo que me genera dudas es si no hay guita o si no se quere incomodar a nadie.
Dije Fragata en nuestra designación, por categoría serían Corbetas. No hay OPV de DCNS con MM40 Exocet, SAM Mica, ni lanzatorpedos.
-
@sebjos Ni hablar que cualquier cosa es bienvenida y probablemente hagan falta ocho en lugar de cuatro. No soy muy conocedor del tema, pero teniendo en cuenta que las Gowind tienen como equipo estandard misiles MM40 Exocet, SAM VL Mica y lanzatorpedos, no hubiera sido mejor comprar tres mejor equipadas y que puedan ejercer soberanía como buques de guerra?
Se entendió perfectamente y yo también hubiese querido una corbeta antes que los 4 POM...Me decían o 1 con todos los chiches o las 4 patrulleras de altamar y dame la corbeta
Pero es lo que hay... -
Incendio en el casco del futuro P-54, el ARA Bartolomé Cordero
La prensa francesa reporta que en el día de hoy se desató un incendio en el ARA Bartolomé Cordero. El medio Le Telegramme, en su edición de hoy menciona que «a las 1530 (hora de Francia) activaron los servicios de emergencia para responder a un incendio, de origen desconocido, a bordo de un buque patrullero mar adentro ubicado en el área de reparación naval de Concarneau.....
-
@marioc Si, yo tambien lei el reporte, espero no aya sido muy grave...
-
@checho32 dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
@pepinillo dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
Con algo hay que pagarlo pues el gobierno anterior hizo un acuerdo con buena financiación según palabras del actual Ministro Rossi pero creo que los pagos empezaban este año, y toda adquisición o contratación en materia de defensa entra en el FonDef, que fue para lo que se lo creo. O estoy equivocado?
Para firmar el contrato se aprobaron las partidas presupuestarias desde 2018, por eso no debería pagarse con el Fondef, la creación y aprobación fueron previas al Fondef. Temo que estén desviando partidas del presupuesto al Fondef. Hace falta tanto para el reequipamiento, que se si el Fondef se va a hacer cargo de las compras anteriores entonces es igual que si no existiera, la idea eran fondos por fuera del presupuesto de defensa.
El FonDef es para eso Para reequipamiento lo dice en la ley aprobada. De algún lado sale, pero eso no es incompatible con el uso que se quiere dar. Las OPV se están pagando con el FonDef, aunque hayan sido presupuestado en otros años