Fuerza Aérea de Iraq



  • Iraq quiere deshacerse de 34 cazas estadounidenses F-16IQ y comprar dos docenas de MiG-29 o algunos Su-57.

    ap_balad.jpg

    Irak está considerando vender los F-16 estadounidenses

    Las autoridades iraquíes pensaron muy seriamente en la venta de los 34 cazas estadounidenses F-16IQ en servicio en el país para comprar un lote de 24 cazas rusos MiG-29, o varios cazas Su-57 de quinta generación, lo que, por cierto, parece bastante improbable. Tales acciones en Irak se explican por la inutilidad de hecho de los F-16IQ estadounidenses para proteger el espacio aéreo del país.

    “Las capacidades de ataque y la disponibilidad para el combate del F-16IQ dejan mucho que desear. Estos cazas fueron entregados a Irak entre 2014 y 2017, y se cree que fue la presión política de Estados Unidos lo que obligó al gobierno de Bagdad a comprar los aviones a pesar de sus obvias deficiencias. "- informa la publicación" Military Watch ".

    Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que la probabilidad de que Irak realmente pueda comprar Su-57 rusos es prácticamente nula, sin embargo, comprar cazas MiG-29 puede ser mas realista.

    “Irak encontrará fondos para comprar varios Su-57, pero esto no resolverá el problema existente. Sin embargo, los cazas MiG-29 pueden aumentar significativamente la capacidad de defensa de este estado del Medio Oriente, especialmente porque estas máquinas pueden hacer frente a los mismos F-16, y su alta confiabilidad y las pruebas de combate completadas en muchos conflictos sugieren que la aeronave es más adecuado para las necesidades de la Fuerza Aérea iraquí ", - enfatiza el especialista.

    Es bastante notable el hecho de que anteriormente Irak ya anunció sus intenciones de adquirir los sistemas de defensa aérea rusos S-400, sin embargo, las negociaciones sobre este asunto aún están congeladas.

    https://avia-pro.net/news/irak-hochet-prodat-34-amerikanskih-istrebitelya-f-16iq-i-kupit-dva-desyatka-mig-29-ili-neskolko



  • Es una muestra de que los F-16 están supercontrolados por el Pentágono, no son de libre uso. Sólo se los puede utilizar en misiones autorizaadas por EEUU. Para Irak no tienen ninguna utilidad, les pasa igual que a Malasia y los F/A-18, no los pueden utilizar para su Defensa ya que EEUU les restringe el uso por software.

    El contrato de esta venta fue de un promedio de más de 200 millones de dólares por avión. Irak es un pais que en ese momento tenia un PBI de apenas 82.000 millones de dólares (la 6ta parte del PBI Argentino) pero la politica de Defensa y compras las decidía el Pentágono. Ahora tienen un gobierno independiente, pero les va a ser muy dificil vender los F-16 porque necesitan la autorización de USA



  • Una nota de hace unos años (no recuerdo dónde), informaba que los F-16 estaban "teniendo problemas" porque había sistemas que chupaban información (espiaba todo EE.UU.).


Log in to reply
 

11
Online

361
Users

311
Topics

8.6k
Posts