KAI FA-50 y Leonardo M-346FA candidatos a reemplazar el A-4AR
-
Realmente este tema planteado así, no tiene mucho recorrido.
Después del fracaso en la negociación con Corea del Sur y KAI y la posterior prohibición de compra del FA-50 (en en consecuencia, de cualquier otro avión de combate de la OTAN), se nos vuelve a plantear otra vez, al igual que con el reemplazo de los Mirages, el tipo de avión que reemplazará próximamente a los A4AR.
Abro por lo tanto un tópico nuevo que tiene el mismo objetivo (la sustitución del A4AR), pero deja abierta la pregunta a una mayor cantidad de aviones y lógicamente (descartados estos dos), a aviones que no pertenecen en la OTAN ni a países satélites como Corea, Israel o Japón.https://www.aviacionargentina.net/topic/387/el-avión-para-sustituir-a-los-a4ar
-
@teodofredo Me parece oportuno resucitar el tema dado que en noviembre del año pasado, el Subjefe de la FAA viajo a Italia para ver el M-346 nuevamente, supongo que el tema del veto debiò haber estado presente por el antecedente del FA-50 y se volviò a evaluar al M-346 pero creo que esta vez apuntando como caza para reemplazo del A-4AR
-
Asi es Julio, la entrada en juego de nuevas reglas internacionales hace que muchas cosas tengan que replantearse...
No existiendo la posibilidad de la libre elección del mejor avión para San Luis y reducido aeronaves de la OTAN o sus aliados( es la imposición de EE.UU para cerrar el acuerdo del FMI), queda la lista reducida a muy pocas posibilidaes de aeronaves de ataque.
En esa lista entran todos los que compitieron en la USAF por el "T-X"...
El Leonardo M-346, si bien es también una sociedad con Inglaterra y tiene motores F-124 americanos, la intervención de EE.UU para frenar a los chinos, allanaría el camino y frenaria el veto ingles...(a partir de ahora, las compras de nuestra FAA lo maneja EE.UU y por lo tanto es "su" responsabilidad encontrar una solución) ...
Por lo tanto y si lo analizamos desde ese punto de vista, las opciones M-346 y KAI FA-50 vuelven a tener vigencia, por pura imposición de EE.UU (ahora ya no se trata de negociaciones de manera independiente como las que llevabamos con los coreanos desde el 2017)...Por lo tanto (seguramente) dsed EE.UU ya se encargaran de enviar el mensaje a Londres para frenar las objeciones inglesas...
Mi única duda, es con el futuro...y como ocurrio con los A-4AR, al principio todos felices, pero con los años y el cambio posible de nuevos escenarios internacionales (y nuevas administraciones en EE.UU), por el mantenimiento (al igual quer la rueda lenta de la Heroina) se complica...(ojalá que no..)
¿Y una opción intermedia...??
En mi opinión, la opción intermedia es la India con el Tejas... -
El Tejas es una opciòn "semi-occidental" y tiene màs partes inglesas que el M-346 (desconozco si las tiene), otro que fueron a ver y viajaron a Republica Checa es el L-159 ALCA como posible reemplazo del A-4AR.
-
No habrá 2 modelos (F16 y M-346 o F50) para nuestra FAA, no se los podría mantener logísticamente. No objetarán el veto británico (sea cual sea el gobierno, Republicano o Demócrata, su politica hacia GB es siempre la misma)
La alternativa es F16 porque decide EEUU sin preguntarle a nadie ni darle explicaciones a nadie.
Será una única linea de aviones a los cuales los modernizaran, probablemente le agreguen el tanquero, pero sin acceso a el armamento sofisticado.
Eso o nada
Yo la verdad, prefiero nada y esperar tiempos políticos (externos e internos) mejores.
Aceptar significará 20 o 25 años de material volante decadente que se irá canibalizando como pasó con los A4AR
Si olvidamos el pasado, haremos las mismas cosas y obtendremos los mismos resultados -
Hay que ver el escenario internacional como evoluciona y que sucederà con el conflicto Rusia-Ucrania (y la OTAN). Hoy los usuarios latinoamericanos del material Ruso estàn bien jodidos por las sanciones. La logistica de Rusia hoy està muy complicada. Nosotros tenemos sòlo 2 Mi-171, pero Colombia, Peru, Venezuela, Ecuador, que ademàs algunos de ellos tienen aviones de combate (Mig-29 peruanos, Su-30MK Venezolanos) en tèrminos de logistica estàn muy jodidos o lo estaràn pronto.
Nosotros no podemos seguir postergando a generaciones de profesionales que todos los años se van por falta de horizonte. Los pilotos que entran a la FAA o al COAN no vienen por el sueldo sino por su vocaciòn y si eligieron ser pilotos de caza, naturalmente querràn volar aviones de caza. Hay que tener pilotos "Combat Ready" y eso se logra con cazas de altas performance. A mi tampoco me agrada la idea de un caza sobre el que se pueden poner restricciones, pero que opciòn tenemos? Es eso o condenar a la FAA a ser una fuerza de transporte y nada màs. Hay que mantener entrenados a los pilotos, eso es mejor que quedarnos esperando a ver que pasa si el dia de mañana hay una apertura a lo no occidental, que dependerà de como evolucione este conflicto -
@pisciano dijo en KAI FA-50 y Leonardo M-346FA candidatos a reemplazar el A-4AR:
A mi tampoco me agrada la idea de un caza sobre el que se pueden poner restricciones, pero que opciòn tenemos? Es eso o condenar a la FAA a ser una fuerza de transporte y nada màs. Hay que mantener entrenados a los pilotos, eso es mejor que quedarnos esperando a ver que pasa si el dia de mañana hay una apertura a lo no occidental, que dependerà de como evolucione este conflicto
Julio coincido, tal cual
-
@lucasvi dijo en KAI FA-50 y Leonardo M-346FA candidatos a reemplazar el A-4AR:
@pisciano dijo en KAI FA-50 y Leonardo M-346FA candidatos a reemplazar el A-4AR:
A mi tampoco me agrada la idea de un caza sobre el que se pueden poner restricciones, pero que opciòn tenemos? Es eso o condenar a la FAA a ser una fuerza de transporte y nada màs. Hay que mantener entrenados a los pilotos, eso es mejor que quedarnos esperando a ver que pasa si el dia de mañana hay una apertura a lo no occidental, que dependerà de como evolucione este conflicto
Julio coincido, tal cual
Pero yo estoy de acuerdo con ese análisis.
Lo que si creo es que nos terminará pasando lo mismo que con los A4AR. Tal vez...el año que viene el tema NO OCCIDENTAL y su logística esté más sencillo; dependerá del resultado y la escalada o no del conflicto. A esta altura no nos cambiará nada esperar un poco más y redirigir los esfuerzos y recursos a material que tengamos más claro.
Desde el 2012 que esperámos los remplazos del SdeA Mirage...10 años...¿cambian 12 o 13?...¿apurarnos ahora y estancarnos por los próximos 20-30 es lógico?
Creo que algo a evaluar si querés tener en su momento lo mejor posible y lo mas armado posible -
Las declaraciones de Brig. Xavier Isaac a Pucara Defensa parecen dejar claro que el ofrecimiento de F-16 por parte de EEUU no existe y el de Dinamarca ya fue descartado. Por lo tanto no hay un F-16 en evaluación mas allá de las especulaciones.
-
@darwin jejejeje para mi es totalmente al reves.
Hubiera dicho que la propuesta fué descartada por insuficiente
Creo que el que calla, otorga