Ministerio de Defensa de la República Argentina
-
Ahy alguna pagina en donde pueda leer la propuesta de ThyssenKrupp ???
-
La propuesta es por tres 209 de última generación, se la presentaron a Taiana cuando estuvo en Alemania, que yo sepa no está publicada, tomala como un rumor pero te aseguro que es legítima
Taiana en Alemania: https://www.argentina.gob.ar/noticias/continuando-la-gira-por-alemania-taiana-se-reunio-con-su-par-de-defensa-y-recorrio
-
ok gracias por el dato.
-
@pisciano dijo en Ministerio de Defensa de la República Argentina:
@falconeti dijo en Ministerio de Defensa de la República Argentina:
El rearme alemán por 100 mil millones de euros mantendrá ocupada su industria naval más que ocupada en los próximos 10 años. Se ve bastante difícil que se construyan esos hipotéticos submarinos para Argentina antes de esa fecha, y de la construcción local después de la experiencia con los TR1700 y 209 no parecen la mejor opción. Lo más sensato ahora es conseguir que Brasil suelte alguno de sus 209 a buen precio, y operarlos hasta el final de sus días.
Slds.La idea es construirlos en Tandanor, no en Alemania
Igualmente el que va a tener el fuerte del trabajo va a ser Alemania, tandanor a lo sumo va a hacer el ensamblado final como fue con el Salta y el San Luis. Los motores, y equipos van a venir de Alemania y muy probablemente los bloques pre alistados.
-
@bouchard A mi no me importaria, mientras se los ensamble y pongan operativos TANDANOR , como sea firmen....
-
@sam dijo en Ministerio de Defensa de la República Argentina:
La propuesta es por tres 209 de última generación, se la presentaron a Taiana cuando estuvo en Alemania, que yo sepa no está publicada, tomala como un rumor pero te aseguro que es legítima
Taiana en Alemania: https://www.argentina.gob.ar/noticias/continuando-la-gira-por-alemania-taiana-se-reunio-con-su-par-de-defensa-y-recorrio
Para empezar debe haber una propuesta financiera capaz de solventar la inversión, para decir que "existe una propuesta". Y hasta ahora no hay ninguna propuesta de crédito. Lo que mencionas es un rumor y hasta ahora no tiene mas entidad que esa. Taiana también visito los astilleros de Naval Group franceses con el mismo propósito.
-
Lo que dice SAM es verdad y no es rumor. Ya lo comenté antes y la fuente es Ricardo Burzaco, director de DeySeg y muy cercano al personal del COFS. Taiana viajo a Alemania porque tiene interés en 3 U-209. El ya lo había mencionado en una presentación al Congreso el mes pasado (además lo dice en un video que subi en el foro) no lo dice con tanto detalle pero se refiere a "submarinos alemanes un poco más chicos que el francés" y se refiere a ellos como propuestas. Así que es algo oficial y no un rumor.
El interés son 3 U-209/1500 más el Tupi que también es un 209/1500. El Scorpene se descartó por ser muy caro.
Acá dejo el enlace donde el ministro menciona que va a ir a Francia y Alemania por el tema de submarinos y se refiere a un plan y que en parte será financiado por el FONDEF
a partir del minuto 1:22:10
-
Mi fuente es otra, pero como no la publico tengo que mantenerme en la categoría "rumor", evidentemente con @pisciano coincidimos por caminos diferentes por lo tanto no queda lugar a dudas. (aunque yo no las tenía)
Puedo opinar pavadas lógico, pero cuando me largo a afirmar algo tengo que estar seguro, no me gusta mandar cualquiera, si se fijan está todo escrito. -
-
Y obvio q en términos nominales vas a tener un resultado bajo, en especial después del crecimiento del PBI y de la devaluación de la moneda.... Lo q tendría q hacer el estudio y no hace es comparar con el PBI PPA (paridad de poder adquisitivo) no con el nominal, ya q es un dato mentiroso en este contexto, razón por la cual dejan a fuera a Venezuela. Con solo considerar el PBI constante quedamos sextos, imagínate PPA. Hoy somos el país americano donde más cosas compras con un dólar, así q un dólar rinde mucho más acá q afuera.