El avión para sustituir a los A4AR
-
Los Orión no son el reemplazo de los Tracker?
O la idea es tener un mediano bimotor, tipo un Persuader?Saludos
-
Creia que si, que el C295 elegido era mixto (Transporte/MPA)
-
En teoría, mediante las recientes inversiones realizadas y recuperación de capacidades de mantenimiento local que se habían perdido, no serían necesarias nuevas células de A-4M para alcanzar el objetivo de la recuperación de 18 A-4AR para tirar 10 años mas. Serían 18 aviones en dotación, aunque no todos vuelen al mismo tiempo.
Dicho esto, yo apuntaría a la integrar armamento inteligente en los A-4AR.
Me quedé pensando en el pod ATLIS II visto en un Super Etendard Modernise de la Armada y que técnicamente podría integrarse al A-4AR. Recordemos que el ATLIS II es utlizado en los F-16A/B de Tailandia y Pakistán, que cuentan con aviónica bastante similar a la del A-4AR. Ahora que parece (por fin!) encaminarse la vuelta al servicio de los Super Etendard de la Armada, si se incorporaran algunas LGB, pienso que FAA y COAN podrían compartir los ATLIS II (si es que llegaron mas que solo el de la foto) y asi aumentar notablemente sus capacidades.
Pod ATLIS II en un F-16A de Tailandia -
@fernando-l7d dijo en El avión para sustituir a los A4AR:
En teoría, mediante las recientes inversiones realizadas y recuperación de capacidades de mantenimiento local que se habían perdido, no serían necesarias nuevas células de A-4M para alcanzar el objetivo de la recuperación de 18 A-4AR para tirar 10 años mas. Serían 18 aviones en dotación, aunque no todos vuelen al mismo tiempo.
Me quedé pensando en el pod ATLIS II visto en un Super Etendard Modernise de la Armada y que técnicamente podría integrarse al A-4AR. Recordemos que el ATLIS II es utlizado en los F-16A/B de Tailandia y Pakistán, que cuentan con aviónica bastante similar a la del A-4AR. Ahora que parece (por fin!) encaminarse la vuelta al servicio de los Super Etendard de la Armada, si se incorporaran algunas LGB, pienso que FAA y COAN podrían compartir los ATLIS II (si es que llegaron mas que solo el de la foto) y asi aumentar notablemente sus capacidades.
Pod ATLIS II en un F-16A de TailandiaMás allá del Pod Atlis II deberían comprarse bombas inteligentes para el SDA A4-AR que ya tiene homologado, y que jamás se compró, porque puede ser lanzado con designadores desde helos o por infantería. Una opción que existía desde la misma compra de los A4-AR y jamás se concretó.
-
@checho32 dijo en El avión para sustituir a los A4AR:
@fernando-l7d dijo en El avión para sustituir a los A4AR:
Pod ATLIS II en un F-16A de TailandiaMás allá del Pod Atlis II deberían comprarse bombas inteligentes para el SDA A4-AR que ya tiene homologado, y que jamás se compró, porque puede ser lanzado con designadores desde helos o por infantería. Una opción que existía desde la misma compra de los A4-AR y jamás se concretó.
Si, algo similar ya se ensayó con exito. Si bien no se utilizaron bombas inteligentes, los A-4AR lanzaron bombas convencionales durante la noche (utilizando gafas de visón nocturna) a blancos señalizados con punteros laser desde un helicóptero Bell 412. El señalamiento también puede ser realizado desde tierra por observadores avanzados.
De todas maneras, si contamos con un pod de designación de blancos como el ATLIS II, aunque solo sea utilizable de manera diurna y con buen tiempo, es para aprovecharlo enormemente si se compran bombas inteligentes. Si efectivamente logran consolidar cierto numero de A-4AR operativos para 10 años mas, comprar bombas inteligentes debería ser primordial.
-
@fernando-l7d comprar? no fabricar? y pensar en ataque sn defensa es inviable
-
Cuando se decide desarrollar algo acá, por lo general se detiene cualquier compra de algo similar en el exterior. Y por lo general también, se termina sin el pan y sin la torta, ni nacional ni extranjero. Porque el desarrollo nacional no produce el rendimiento esperado como el Maverick argentino (AS-25K) y así con varios, en lugar de definir lo urgente como sería tener una dotación de armamento lanzable en el corto plazo comprado afuera y luego a la par hacer un desarrollo a largo plazo de armamento lanzable de fabricación propia
-
Avances en la recuperación de los A4AR
-
Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk
-
No seria descabellado entregar los A4AR a EEUU como material que apoye a Ucrania en la invasion rusa.
Se podría financiar u adquirir mayores compensaciones ya sea escuadrones adicionales de F16 u otros accesos.