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    La aviación en la lucha contra incendios forestales

    Aviación General
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    • D
      Darwin last edited by

      Boeing CH-47D Chinook de Coulson Aviation y Bell 407 de JasFly operando desde el Aeroclub de San Pedro, ambas aeronaves están luchando contra los incendios en esa zona con el sistema bambi bucket y también transportando brigadistas en el caso del Bell 407

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      VIDEO: https://twitter.com/i/status/1632522576864899073

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • W
        W Antilles last edited by

        Sería bueno tener una estadística clara del rendimiento del Chinook, ya que la FAA lo está evaluando como helicóptero pesado.
        Entiendo que la hora de vuelo no es barata, y creo que en el informe de Chile no fue uno de los medios evaluados.

        Saludos

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • Teodofredo
          Teodofredo last edited by Teodofredo

          Si gasta mucho mas que un MI-171 o un Super Puma, pero también lleva el doble o el triple de carga en un solo vuelo...y claro su MTOW es de 23.500 kilos...(un A330 no gasta lo mismo que un A320...)
          El Ejército de Tierra español tiene varios Chinook, indudablemente es un helicóptero de gran capacidad (despues del Mi-26 el de mayor carga en el mundo) , ya que carga casi 8,200 Kg (MPL) https://ejercito.defensa.gob.es/materiales/helicopteros/HT-17-Chinook.html y casi tanto como un CASA C-290
          Pero por alguna rara razón, (y teniendo el Ejército incluso a la UME que también actua en incendios) jamás han utilizado un Chinook en esta tareas...Los motivos los desconozco...

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • L
            lucasvi last edited by

            Habría que ver si prospera la compra de los Basler BT-67 que capacidad de lucha contra incendios disponen, y cual serian los costos

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • W
              W Antilles last edited by

              Si la idea es que queden fijos en Antártida va a ser poco probable que se destinen a la lucha contraincendios mientras operen desde allá.
              Está bien que tengan la capacidad, porque acá nunca se saben las vueltas de la vida, por ahí se los incorpora y en 5 años terminan en Morón o en la AAP... Pero en primera instancia no sería una capacidad que se vaya a usar.
              Ya hay varios Airtractor en el país. Por ahí convendría aumentar esa flota, que el Plan Nacional de Manejo de Fuego tenga un "escuadrón propio" para desplegar dónde haga falta, y que FAdeA pueda hacer el mantenimiento.
              Lo ideal sería poder estirarse hasta unos CL415... Tres o cuatro de esos, una docena de Airtractor... Yo pensaría en algo así.
              El Basler va a estar muy lejos. Los Hércules son caros de operar para esa función... Va a estar el tanquero Santiagueño igual, si lo que se quiere es tener algo de mucha capacidad (que está probadísimo que no rinde).

              Saludos

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