FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA



  • Yo insisto en que nuestros 8x8 deberían ser de procedencia rusa comprarle la transferencia de tecnología y el montaje de producción en el país.
    Entiendo que China mejora en financiación y tiempos de proyecto....
    Pero si logramos que los rusos nos den una buena financiación y tiempos cortos de ensamblar una linea de produccion en el pais seria lo ideal.
    Aunque habría que ver cuanto de transferencia de tecnología y offsets podrían ofrecer en relación a los chinos, aunque los rusos en transferencia de tecnología y offsets son muy mezquinos...
    A mi realmente me parece muy malo, muy negativo para el país que se compren blindados como el VCBR 8x8 que no sean fabricados en el país
    Dicen que Rosoboronexport ya está ofreciendo al Bumerang para la exportación, yo sueño con la licencia nacional de este ...



  • @pisciano A esta altura hay que asumir que mucho de lo que publica Infobae está condicionado por el hecho de que uno de sus socios es Mario Montoto, un importante comisionista regional de distintas industrias militares estadounidenses, israelíes y sudafricanas entre otras.



  • @Julio-Ricardo-Mosle Montoto, me suena. El empresario Mario Montoto, dueño junto con Mario Taselli, por medio del grupo Trainmet, de la compañía ferroviaria Metropolitano (ramales Belgrano Sur, Roca y San Martín). Fue la peor concesión ferroviaria de pasajeros que tuvo el país y la primera en ser nacionalizada. Montoto, también me suena en el ámbito de la política de los 70 como monto. ¿Será el mismo?



  • @GAM-6 Es el mismo.... Y no pertenecia al Grupo Trainmet... vino con la despues de la partida del mismo de la concesion ferroviaria.



  • @Julio-Ricardo-Mosle dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:

    @pisciano A esta altura hay que asumir que mucho de lo que publica Infobae está condicionado por el hecho de que uno de sus socios es Mario Montoto, un importante comisionista regional de distintas industrias militares estadounidenses, israelíes y sudafricanas entre otras.

    Sep, en alguna de las ofertas tiene que tener interés, sino, no se entiende



  • Qué les parece la industria bélica Serbia??? Que tal el LAZAR III???

    Motor cummins diesel 500CV
    protección lateral STANAG de nivel IV
    Protección frontal STANAG de nivel V
    Puerta trasera + rampa
    Serbía la ofrece para la exportación y ofrece la licencia para que lo puedes hacer en tu casa. Interesante, verdad???
    Se lo ve fortachón y no tan oneroso......

    Vehículo blindado de combate "Lazar 3"

    1280px-Sloboda_2019_-defile_06-_Lazar_3_Kerber_01.jpg 1280px-Lazar_3_30mm_-Partner_2019-_1.jpg 1200px-Sloboda_2019_-defile_06-_Lazar_3_04.jpg 1200px-8lazar_zandarmerija2.jpg
    1200px-Lazar-2_4.jpg



  • Bueno como ya es de público conocimiento en estos días se está hablando sobre la misión del embajador argentino Daniel Scioli en varios estados de Brasil, para buscar negocios, entre ellos se encuentra la cartera del ministerio de defensa.
    El ministro Brasileño deslizó el ofrecimiento de Camiones militarizados, el blindado 8x8 Guaraní y helicópteros como el esquilo. Entre otras cosas mas que se rumoreaba es el Scorpene fabricado en aquel país....
    Pero lo que nos importa en este thread es el Ofrecimiento del VBTP-MR Guaraní

    Motor IVECO modelo Cursor 10ENT-C; de 6 cilindros, Diésel
    10 Litros, 383 caballos (286 kW)

    Relación potencia/peso 22,8 caballos (17 kW)/tonelada.
    Velocidad máxima 90 kilómetros (56 mi)/h
    Autonomía 600 kilómetros (373 mi)

    Rodaje 6 u 8 ruedas, 3 o 4 a cada lado.
    Suspensión Hidroneumática

    Peso 16 700 kilogramos
    Longitud 6,9 metros
    Anchura 2,7 metros
    Altura 2,34 metros

    Altura sobre el suelo 78 centímetros
    Tripulación 3 + 8 (comandante, artillero, conductor y personal de tropa)

    vbtp-mr-guarani-1.jpg

    10470832906_369d44cd73_b.jpg



  • El futuro blindado a ruedas debe ser fabricado en el país, además si se llega a comprar el Iveco y otros sistemas a Brasil, debe existir reciprocidad, sino no, y no es porque sea anti, sino que estoy cansado que nosotros compramos medios a ellos, y Brasil no nos compra ningún sistema a nosotros. Entonces prefiero ir por otro camino, así sea Serbia, Ucrania, ya que no quieren nada de China ni de Rusia. Que quiero decir con esto, que haya reciprocidad, les compramos los Embraer y ni siquiera construimos una miserable pieza y Brasil no nos compró nada de lo que producimos. No es culpa de nuestro vecino, sino de nuestro líderes políticos que han dejado al país sin defensa, ni medios de producción, es hora de dar un giro de 180°.



  • Realmente y a título personal es un vehículo que no me cierra para el ejército en ningún caso. No me gusta para el Cruz del sur con Chile ni como el VCBR que se necesita en cantidad.
    Sí, me parece un buen reemplazo Para la FAA y sacarse de encima esos antiguos blindados 4x4 Fiat 6614CM y para el reemplazo de la Armada de sus VCR Panhard de la infantería de marina...
    Pero para el ejército no me cierra ni me gusta el Guaraní!!!

    De Brasil lo interesante para mi seria el AGRALE MARRUA AM 41 (frontal) Para el reemplazo de los Abuelos UNIMOG o tambien podria ser el TATRA TACTIC.
    También el helicóptero para montaña me gusta el Esquilo
    Interesante también, aunque me parece mas conveniente seguir con nuestro proyecto TR-1700 o el 214 alemán, no veo con malos ojos al Scorpene de Brasil

    Es mas TATRA esta terminando de desembarcar en Brasil y van a empezar a fabricar chasis y camiones, se podría aprovechar y hacer el negocio de los 1000 camiones con TATRA que realmente son militares pero también esta la opcion de TATRA civil y militarizada..
    Otro negocio que se puede hacer con TATRA de Brasil es por el PANDUR II TATRA es parte del proyecto Pandur así que en esa línea se podría negociar por la fabricación regional del 8x8..
    También TATRA recientemente lanzó un modelo de OBUS autopropulsado a rueda con el chasis 8x8 y 6x6 tambien aca puede haber un negocio en este sentido ya que desde el ejército de anda buscando complementar en un buen número a los Palmaria

    De TATRA Brasil propongo estos:
    5489676_original.jpg 3058ec82a80c3e5fdb2e906671cf2322.jpg
    tatra_tactic_4_4_platform_truck_7_00c900b60470034a.jpg 64.jpg



  • Es te es para mi el candidato puesto a reemplazar los Unimog AGRALE MARRUA AM 41 (aunque me gustaria mas el Tatra Tactic)

    Agrale-Marruá-AM-41-–-VTNE-2-½-toneladas-4X4.jpg

    AGRALE-4.jpg

    agrale_marrua_am_41_vtne_2_1_2_ton_4x4.jpeg

    Creditos a quien corresponda....


Log in to reply
 

29
Online

251
Users

209
Topics

3.6k
Posts