FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA

• @SUE_3-A-207 dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:

@Francois dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:

@marioc dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:

Si la propuesta es esta creo que no hay mucho que pensar

https://www.defensasur.com.ar/index.php/america-del-sur/116-argentina/13714-programa-vcbr-la-propuesta-rusa-por-btr-80-y-btr-82a

Si yo soy el MD o jefe del ejército y me dan a elegir para mis muchachos entre un BTR-82/87 y un Guaraní. Sin ninguna duda voy por el Ruso, es el padre de todos los 8x8 que andan dando vueltas en el mundo, está recontra probado en combate. EL BTR-82 está muy evolucionado en protección para sus ocupantes. En siria hicieron volar un BTR-82, sobrevivieron todos sus ocupantes y a martillazos soldadura y pintura de rodillo lo dejaron otra vez como nuevo y operativo en SIRIA, con un Guaraní dudo que los ocupantes corran la misma suerte y dudo que lo puedan reparar de forma tan economica y facil como un BTR ...

Para muestra un BOTÓN: Repararon el vehículo BTR-82A, que resultó dañado por un ataque SVBIED, Siria

El BTR es el más apto para nuestro bolsillos y lo mejor que podemos comprar en relacion Precio/producto junto al Chino..

Por el vídeo se puede observar que fue un coche bomba que explotó en el costado derecho a aprox. 2[m]...Habría que ver si se banca una mina o alguna explosión pero en el lado inferior (piso)...

El BTR-82 está mejorado para soportar minas, reforzaron el piso y el casco del vehículo, por eso el BTR-82A es algunas toneladas más pesado que el BTR-80, aparte de tener un motor KAMAZ mas potente, tener mas velocidad y climatización del interior Frio Calor de serie...
    Por eso el BTR-82A o el BTR-82AM son los únicos modelos 8x8 que llevaron a Siria los Rusos en estos últimos 5 años, porque son los más aptos y capaces de soportar minas o bombas improvisadas y disparos con ATGM, Obviamente aparte de los Blindados KAMAZ 6x6

• @Francois dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:

Contra este LOW-COST ItaloMercosur:

Guarani_(6125539182).jpg

La ventaja de este es que el motor y el chasis ya se fabrican en Córdoba y el proveedor es un socio estratégico. Hay que ver cuánto influye eso en la decisión final.

• @Julio-Ricardo-Mosle dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:

@Francois dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:

Contra este LOW-COST ItaloMercosur:

Guarani_(6125539182).jpg

La ventaja de este es que el motor y el chasis ya se fabrican en Córdoba y el proveedor es un socio estratégico. Hay que ver cuánto influye eso en la decisión final.

Permítame Discrepar Julio: el motor que se fabrica aca es el del camion Iveco cursor de 6 cilindros y 383 pero de la línea civil de camiones. El motor del Guarani parte del mismo block y algunos componentes más pero el %40 o mas del motor está militarizado y tengo entendido que esos cambios no se lo hacen en Córdoba, sino en Brasil. osea que en Brasil se desarrolla lo más estratégico del motor y tengo entendido que con el chasis pasa algo parecido o algo similar ...
    Osea a grandes rasgos decir que el motor del Guaraní y el chasis se fabrica en el país es una verdad a medias, a decir verdad yo no le veo ninguna clase de justificativo extra o estratégico para decir que por que la mitad del motor se fabrica aca es una ventaja comprar el Guaraní (rechazado hace 10 años)
    Mas trabajo, no da, por que ese motor se viene haciendo hace años acá (la versión civil) Lo que si seria es una noticia marketinera o un eslogan más bien redituable políticamente!!!!
    Realmente, como apareció el negocio/negociado de los Guaraní no se, por que hace 10 años se rechazó por ser 6x6 y había motivos técnicos que no convencían y uno de esos motivos era tener un chasis separado al volumen del vehículo, esta técnica no se usa en el mundo para esta clase de vehículos aparte de hacerlo más inestable a las pendientes y alas curvas, lo que se usa es un chasis autoportante monocasco lo hace mas rigido y mas estable.
    Tener una parte del motor tan vital como es el radiador del motor tan expuesto en la parte lateral, cualquier persona, campesino, terrorista o hijo de vecino inquieto bien parapetado con un fusil, hasta con una 9mm apuntando al radiador puede dejar fuera de servicio tu VCBR de un solo tiro y dejarte expuesto a una emboscada en el mejor de los casos, todos o la mayoría de los blindados a ruedas militares tienen por seguridad su radiador en la parte superior de vehiculo osea en el "techo", no se quien fue el cráneo que diseñó y puso el radiador del motor del Guaraní en un lateral, más expuesto imposible, hermoso tiro al blanco, el radiador te dice por favor pégame un tiro asi dejo a la tripulación en bolas!!! Y todavía hay una lista más larga de por qué se rechazó técnicamente en su momento, ahora por arte de magia y de golpe y porrazo se lo quiere???? En fin, sin palabras......MMMMMMMMMMMMMMMM

• Y por otro lado tengo entendido que los brasileños no nos darían ninguna clase de transferencia de tecnología, en cambio la propuesta China y Rusa contempla ensamble nacional Offsets y transferencia tecnológica y modificaciones que el EA pida...
    Que quieren que les diga lo del Guaraní se me hace algo muy raro y sospechoso, pasó a ser el caballo del comisario de la noche a la mañana. Un vehículo que ya se probó y se rechazó!!! O es una movida "anti" productos Chinos y anti productos Rusos de parte del EA y el MD o hay un "tongo" muy suculento que te habla italo portugués....

• Es que Brasil no puede dar tecnología que no es propia...La tecnología adquirida en estos últimos 20 años por Brasil es por un Plan Estratégico de Occidente....Ellos eligieron ( como nosotros en los 60) y está bárbaro. El tema es que no tienen decisión sobre eso.....

• No hay nada que discutir si la propuesta rusa es como se dice por mas socio que sea Brasil estamos hablando de un mejor producto, probado en combate, con transferencia de tecnologia, know how, construccion en el pais,con un futuro acceso a otros productos rusos posiblemente y ademas aprendes del propio constructor con vasta experiencia en blindados no se que mas puede pedir el ejercito a menos que bueno haya algún tongo como de costumbre.

• Rusia tiene mejores cosas que ofrecer que este blindado derivado del BTR60. Apenas con un poco mas de blindaje y potencia en motor. (Se podria decir que es un blindado mas ajustado para tareas policiales.)
    Decir que es invulnerable seria ironico. Depende con que se le ataque, dificilmente resista un ATGM, cargas huecas o incluso un cal50 (sea un francotirador o ametralladora.)
    Hay foros donde aclaran lo inadecuado que es el blindaje. Tan solo una sola mina en Siria alcanza para destruir tal blindado o dejarlo inoperativo, forzando a las tropas (si sobreviven) de abandonar el vehiculo y dejar su suerte en manos de dios.
    En foros citan como ejemplo cómo quedo un BMP-2 despues de una mina:
    BMP-2 after a mine explosion, inside view towards the engine compartment (driver's seat on the left)
    alt text

Tambien critican el poco equipamento que las tropas pueden portar dentro del vehiculo y su complicada forma de evacuacion.

Se concluye que es un blindado desfasado, que va en contra de la corriente moderna respecto a proteccion en 8x8. No lo digo yo, lo dicen incluso los propios rusos:
    Aqui el foro ruso donde lo explica todo:
    TOPWAR.RU

Con solo buscar en google "destroyed BTR80/82" ya sale una lista

Agosto 2020 // IED struck to the Joint Russian-Turkish patrols in Idlib, Syria. One Russian BTR-82 was damaged. Information about victims are missing

alt text
    alt text

Crimea: 2014 BTR destruido por fuerzas ucranianas:
    alt text

FUENTE
    link text

Incluso un soldado por accidente destruye al blindado:
    link text

Es decir, nos ofrecieron un blindado con anorexia. El principal motivo por el que es barato. Incluso el Norinco, desde mi perspectiva es mejor (y eso que es un blindado de comprobada dudosa calidad y descartado por el EA)

Serbia tiene un mucho mejor MRAP 8x8 a ofrecer que el BTR. (muy probablemente sin componentes ingleses)
    Con ustedes, el Lazar 2: (incluso Pakistan los tiene en servicio)
    alt text
    alt text

• Mezclas un BTR-60 con un BTR-82?? Metes fotos de hace 40 años con fotos que nadie sabe qué sucedió!!!! Flaco no te cansas de mandar fruta y trolear??? Realmente sos insoportable hermano, infumable!!!
    Realmente prefiero seguir ignorándote, chau campeón....

• @Francois dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:

Mezclas un BTR-60 con un BTR-82?? Metes fotos de hace 40 años con fotos que nadie sabe qué sucedió!!!! Flaco no te cansas de mandar fruta y trolear??? Realmente sos insoportable hermano, infumable!!!

Donde quedo lo de aceptar la opinión del otro? mas allá de que compartas o no lo que escribió el forista primero debemos tenernos un poco de respeto. Como dijo otro forista (aunque el no lo aplica para nada) "si no te gusta una opinión seguí de largo"...de hecho es lo que hago yo, por eso muchas veces ni contesto, escribo lo que pienso u mi opinión y listo y si otro forista contesta mal o con soberbia (cosa que pasaba en ZM, no sera que muchos de los que estaban allá se pasaron para este lado) no constesto...

• @SUE_3-A-207 dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:

Mezclas un BTR-60 con un BTR-82?? Metes fotos de hace 40 años con fotos que nadie sabe qué sucedió!!!! Flaco no te cansas de mandar fruta y trolear??? Realmente sos insoportable hermano, infumable!!!

Donde quedo lo de aceptar la opinión del otro? mas allá de que compartas o no lo que escribió el forista primero debemos tenernos un poco de respeto. Como dijo otro forista (aunque el no lo aplica para nada) "si no te gusta una opinión seguí de largo"...de hecho es lo que hago yo, por eso muchas veces ni contesto, escribo lo que pienso u mi opinión y listo y si otro forista contesta mal o con soberbia (cosa que pasaba en ZM, no sera que muchos de los que estaban allá se pasaron para este lado) no constesto...

Entonces porque no seguis de largo vos acá??? Si la cosa no es con vos!!!
    Y ya que te gusta meter las narices donde no te llaman, este forista me viene trolleando desde que empezó este nuevo foro!!! Si no sabes!!! Ahora si lo sabes...
    No le contesto nunca pero hoy me saco, es mas ahora que lo pienso bien no se si no tendrá otro u otros Nicks en el foro y me entra la duda de que lado del mostrador está...

De todas maneras se termino este tema para mi, ya no atiendo mas es domingo...
    Saludos...

Log in to reply

29

279
Users

258
Topics

6.1k