FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA
-
@bnd dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:
Si ya tiene productos argentinos (chassis y motor) y se ensamblarán en Córdoba, creo que ya es algo definido, serán los Guaraní.
Tal vez, se compren también 8x8 VN1 porque China ofrece ensamblarlos o fabricarlos acá.
"Fabricar blindados" en Argentina significa "ensamble". En cuanto a la integracion de partes Argentinas, que habian mencionado los chinos, hasta ahora no hay detalles (supongo que pueden ser accesorios como neumáticos o asientos).
Sigo creyendo que el Guaraní es el que tiene mayores chances. No es mi favorito, pero más vale "pájaro en mano ..."
La demora en la firma de un contrato definitivo es otro de los temas que su indefinición me exasperan, haciendo un poco de memoria, la "elección del Guarani 6x6" se había anunciado hace 9 años! y todavía estamos en "veremos"...
Nota del año 2013:
https://www.cronista.com/valor/La-primera-exportacion-del-tanque-blindado-de-Iveco-sera-a-la-Argentina-20130415-0012.html -
Hace 9 años lo evaluaron, pero despuès cambiaron el requerimiento hacia un 8X8 y quedò descartado entonces, pero no es que hace 9 años que estàn esperando por comprar Guarani. Se retomó la compra 8 años después
-
@bnd creo q se podría ir por los dos tranquilamente, unos 60 Guaraní y el plan de 200 VN1/1D, todos se ensamblan acá y se habla de integrar piezas locales, el crédito chino es blando y a largo plazo así q p cuando tengan suficientes VN1 pueden pasarle Guaraní a Gendarmería, PFA, policías provinciales.
Además de quedar bien diplomáticamente con ambos, cosa importante en estos tiempos. -
No, es uno u otro. 200 no son muchos y si encima queremos que ambos de fabriquen, es demasiado. Igualmente e independiente de lo que deseemos o imaginemos, solo un modelo serà el elegido, nunca 2
-
Alguien sabe si el chasis y el motor que fabricamos en Argentina es el mismo que usan para montarle a todos los Guarani (no solo los que nos quieren vender a nosotros)??? Tengo la duda de q Brasil también fabrique los mismos motores y chasis...
Pregunto porque los vendedores siempre esconden bajo esas sutilezas del discurso detalles que son fundamentales para hacernos creer cosas que no son... -
@pisciano dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:
Hace 9 años lo evaluaron, pero despuès cambiaron el requerimiento hacia un 8X8 y quedò descartado entonces, pero no es que hace 9 años que estàn esperando por comprar Guarani. Se retomó la compra 8 años después
La misma novela que con los cazas. empezamos con el Kfir le siguieron una serie de otros modelos y todavia este año se lo nombra como posibilidad. Con los VCBR fue el Gaurani, en 2013, luego fueron por el VN-1 chinos (que se promocionaba que se iba a fabricar acá), después siguieron con el Stryker, los BTR y volvieron con los Guarani y una nueva versión del VN-1.
Lo real es que la necesidad de un blindado a ruedas para el Ejército está desde antes de 2013 y todavía no tiene resolución (sea 6x6 o 8x8, aca da todo igual) -
@pisciano lo q comentan de la oferta china es q es un crédito a 10 años, 2 de gracia, 209 vehículos y se pagan unos 20 millones de dólares por semestre. Con instalación de fabrica, integración local, y seguro q la posibilidad de venderlo por la zona. No me parece caro, ni despreciable.
Y a los Guaraní los usamos p la Cruz del Sur, de paso nuestros vecinos no ven los VN1,el EA los usa hasta q lleguen los VN1 y desp a otras fuerzas, si les lloramos un poco el financiamiento sale. Quedamos bien Bolsonaro y mejor con Lula, p encarar lo de los BRICS. No me parece algo tan caro esto... sería interesante. Saludos. -
Si no se va hacer lo de los JF17 por cuestiones geopoliticas y para no enojar a papa del norte (no sea cosa que nos volteé el acuerdo que tarde o temprano no podremos cumplir) se deberia elegir el VN1 Chino así nantenemos contentos a nuestro principal socio e inversor.
¿o le vamos a hacer la que hicimos con Rusia?
Los orientales tienen una paciencia milenaria, y sabrán entender la presión de EEUU por intermedio del FMI.
Pero tampoco son boludos...un hueso habría que tirarles (yo le tiraría el del los JF17, pero...ta'dificil). Me parece que un contrato por los VN1+financiamiento+ transferencia tecnologica+ una planta en el pais, sería mas dificil de voltear por un gobierno de derecha si se pierden las elecciones. -
Si pero no. Eso no van a hacer. Yo creo, mi humilde opinión, es que no van a elegir Chino o Ruso porque saben que eso es para quilombo, por ahi si los chinos ofrecen la fabricaciòn, crecen sus chances. Pero los chinos tienen enemigos dentro del gobierno (en la Secretaria de asuntos estratégicos) y por ahi no prospera, además que puede significar la interrupcion de la ayuda militar de EEUU.
Para ir a equipamiento Ruso y Chino en àreas sensibles como un avion de combate, submarinos, etc ahi se juega otro partido, no alcnaanza con que sea màs barato, traiga sonda o no, y vengan con misiles ARMRAAM o no. Los tipos se la rebuscaràn para dejarte afuera de nuevos mercados que estàn dejando los Rusos y Ucranianos, que nosotros tenemos todo lo que ellos producen y podemos reemplazarlos junto con los mayoress productores mundiales de granos. Tenemos petróleo y gas que hoy demandan mucho más que antes por la guerra. Si dejamos pasar esta oportunidad de traer muchos dolares necesarios para pagar la deuda y mejorar la vida de la gente
-
@pisciano bueno...por eso...el caza será de occidente, casi seguro algun tipo de F16 que tengan guardado, a renovar y sin armamento sensible (y con el AS en la manga de dejarlo en tierra cuando quieran)
Los 8x8 son tal vez una alternativa de darle algo que no jode a RU a los chinos si se mantiene la oferta de hacerlos acá.
Un hueso