Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA

Ejército Argentino
    64
    1111
    143149
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Cthulhu
      Cthulhu last edited by

Que se firmé un convenio entre gobiernos para la adquisición de material bélico es un camino no reñido con los procesos licitatorios. Estos también tienen su cuota de arreglos, aprietes, etc. Recordemos la licitación por la compra de radares. Tal lío se armó que al final, y por suerte, se dio la fabricación nacional.

1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • BND
        BND last edited by

Quien podría dar una opinión muy calificada sobre el tema es el forista y Colaborador RCTAN8, esperemos que pronto este participando, el foro ha estado con problemas.

BND 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • ?
          A Former User last edited by A Former User

Yo pienso que hay que ser realista tan simple como eso, mirar el estado completo de las FFAA, mirar el estado de salud de la economia Argentina, Observar el monto asignado anualmente para las FFAA, y ver los numeros que prometen en el FONdef (que a mi parecer es positivo pero totalmente insuficiente)
          Si yo no tengo en cuenta nada de esto diria: Y por que no hacemos un contrato por 220 Bumerang o por Piranha V??? Total que el mantenimiento, la operacion y las cuotas en dolares las pague el mago sin dientes....
          Lamentablemente segun el Ministerio de Defensa las monedeas "alcanzarian" solo para comprar, operar y mantener Strykers Usados o Norincos nuevos con modificaciones especiales pedidas por nuetro ejercito...
          Para mi esta realidad me parece lamentable pero es lo que hay y a lo que llegamos.....

Hermosos bichos, verdad???

f541ab0e7ad52c20d753dfa7f71401b7.jpg EcJ3l-BX0AAfWEz.jpg

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • ncas88
            ncas88 last edited by

A ver, volvemos a lo mismo de siempre.
            Mañana viene un gobierno "A" y le gusta el Modelo "1".
            Pasan cuatro años, viene el gobierno "B" y le gusta el Modelo "2".
            Y a borrar todo lo escrito previo.
            Que se necesita: gente practica, gente con logica, gente con dos dedos de frente.
            Paso cuando se eligió el Mauser, luego se lo reemplazo por el FAL (que lo seguimos teniendo en stock). Se eligio lo mejor para nuestra necesidad.
            Mañana se elijen militares pertenecientes al ejercito y la armada (en esto la FAA lo dejo de lado, porque no le va a sacar tanto el jugo).
            Pedimos ofertas completas por los 8x8 al universo (Si E.T. y ALF quieren traer de sus planetas sus ofertas, que los traigan tambien).
            Ponemos una junta que analice estos vehiculos y sus especificaciones tecnicas. 1 mes cagando a palos a cada vehiculo. Y cuando digo cagando a palos me refiero a que por poco por cada salida de terreno tengas que re torquear cada tanque porque le aflojaron las chapas. No a romper, si a destartalar.
            Simple.
            Muchachos, este es nuestro ranking. Con estas ponderaciones: se establecen valores del 1 al 10 para cada punto a analizar.
            Se pide que se necesita en materia de cantidades, compensaciones economicas (offsets) y financiacion.
            Para ver como piensa un pais, ver el mensaje de Solothurn en el tema de la Fuerza Aerea Suiza. Asi piensa un pais serio.

El mejor puntuado por las fuerzas armadas y que nos de mejores beneficios, se elije. Se emite el resultado a la comision de defensa. Alli todos aprueban este pedido y se sube. Y cuando digo todos, pongo una comision de defensa con todos los partidos. Punto.
            Ellos deciden y el gobierno que viene tiene que acatar.
            Se firma el contrato.
            Se adecua la fabrica para la produccion, se gestionan las materias primas y que arranque la maquina a producir.

Pareciera que tenemos que encontrar la formula para emular a Highlander y todo es tan pero tan facil.

Saludos,
            Nico

1 Reply Last reply Reply Quote 1
            • BND
              BND @BND last edited by

Dragón.jpg

El Dragón del que España puede llegar a construir 1.000 en 12 configuraciones

https://www.aviacionargentina.net/topic/74/ejército-de-españa

1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • L
                lexur88 last edited by

menudo lio, las mayoria de las compras militares se compran pensando en el T.O donde van a operar, las hipotesis de conflicto, prestaciones de la maquina, precio y sobre todo capacidad de mantenimiento,entrenamiento o construccion en el pais, segun estos evaluos se procede a la compra segun las ofertas existentes, aqui tiene que privar la sinderesis y pragmatismo, menos que ideologia y caprichos, nadie los apura, no tiene un conflicto a puertas, pero eso no quiere decir que se embarcaran en un plan de compras x% hasta siempre, la modernizacion de sus fuerzas era para ayer y por una u otra razon estan rezagados, ustedes tienen cierta capacidad de construccion de blindados eso es un punto a su favor, bien utilizado puede darles alegrias en un futuro no tan lejano, les deseo suerte y buen juicio en la compra de estas maquinas.

? 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • ?
                  A Former User @lexur88 last edited by

@lexur88 Argentina hoy no tiene urgencias, solo tiene necesidades y ellas pueden ser cubiertas con producción nacional. La capacidad industrial la tenemos, solo.nos falta parte de la tecnología para lograr el mejor diseño.

Realmente no entiendo cómo el MinDef de una vez por todas asume un plan de equipamiento definiendo que podemos hacer hoy, como lo podemos hacer y que tendremos que contratar en el exterior.

Saludos.

L 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • L
                    lexur88 @Guest last edited by

@Luis-Broglia saludos, Es sencillo si su gobierno esta sopesando la compra de vehiculos foraneos, no es logico pensar que la capacidad de construccion esta muy disminuida o nula ? no se, solo digo, ojala yo este equivocado.

vascopampa 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • M
                      marioc last edited by

Buenas,
                      mas alla del origen del material Argentina debería buscar quien le ofrezca la posibilidad de armar en el país y en lo posible con transferencia tecnológica, de ahi en mas buscar empezar a producir nuestros propios desarrollos en la medida q nuestros conocimientos, posibilidades tecnologicas y presupuesto nos lo permita. China puede ser un buen socio ya q busca instalarse como vendedor mundial y eso nos podria beneficiar pero sino son ellos hay otros actores. Pero el ejemploa seguir para mi es Pakistan, en este caso aviones pero es el mismo principio, tal vez los primeros productos no cumplian con las mas altas espectativas pero el desarrollo lleva tiempo y actualmente ya tienen un mejor producto q puede ser codiciado por paises de menores recursos como nosotros por ejemplo. Creo q por ahi es la cosa a mi entender.
                      Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 2
                      • ?
                        A Former User last edited by A Former User

Una cosa que note y me llama la atencion de los Norincos: el inflado automatico de los neumaticos creo que se llama sistema de inflado/presion central o algo asi sera que viene de serie en todos los modelos de 8x8 de Norinco o sera como un equipamiento "opcional"?
                        Pienso que a esta altura del partido un blindado 8x8 VCBR deberia contar con esta tecnologia de movida!!!
                        Mi pregunta se genera cuando veo en imagenes al VP-10 8x8 y veo que el centro de la llanta se nota la proteccion sobre el dispositivo de inflado Sobre la valvula osea que el VP-10 tendria inflado automatico de neumaticos, pero el VN-1 a simple vista no tiene nada de eso, tiene unas llantas convencionales al estilo de un camion civil, estos tiene sus ventajas economicas al usar una llanta y un neumatico que puede ser intercambiado por un camion equivalente y fabricado en en cualquier lugar del palneta, pero en un escenario "hostil" vas a querer tener inflado de neumaticos automaticos a cualquier costo, aparte para emparejar la presion por si necesitas andar en arena, ripio, asfato etc
                        Aca pongo las fotos para que vean la diferencias de llantas y neumaticos uno aparentemente con inflado automatico y el otro no...

vp10_l2.jpg 7fedf01a25c7d581b9db163128c69bcb.jpg

T pisciano 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                        • First post
                          Last post