FADEA (Fábrica Argentina de Aviones)



  • Hablan del riojano como si hubiera sido un monarca solitario. Tuvo todo el apoyo del aparato peronista y otros partidos afines a sus inteciones (como la extinta UCD y tambien de varios radicales). Desde intendentes a gobernadores, todos se alinearon con el plan del Carlos y Cavallo. Fueron escenciales para votar todas las leyes económicas y las privatizaciones, en especial la de YPF. También muchos sindicalistas, aunque hubo algunos que se pusieron en contra ante el entreguismo evidente, del cual la mayoría de los políticos "se enteraron" recién en 1999 (y empezaron a romper todas las fotos que se sacaron junto al riojano), el dia después de que era evidente que iba a perder su tercera elección a presidente. Pero en este pais cualquiera se viste de socialista y popular, hasta Donda y la gente se lo cree.



  • @Darwin Que gran verdad dijiste, totalmente deacuerdo



  • @rame2 dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    @pisciano
    Menem no fue un negociador, fue un entreguista de la industria de la defensa y toda la industria argentina. El mismo gobierno paralizo a la empresa.
    Son cosas muy distintas el negociar para sacar un redito tecnológico y comercial para producir y generar trabajo argentino. Y otra es negociar como buen genuflexo que fue, para destruir la industria del pais.
    Pero no quedo ahí, los siguientes gobiernos siguieron en la misma direccion, terminando de destruir la industria para la defensa.

    No dije que lo fuera tampoco.

    Usé la palabra "negoció" con Bush para referirme a alguna reunión que tuvo y para no decir directamente que recibió una orden, que en este caso, puede ser que haya venido disfrazada de "sugerencia". Si revisás mi mensaje, no tenía ese sentido.

    Tampoo estoy de acuerdo en tu afirmación que todos los gobiernos que siguieron destruyeron la industria para la Defensa.

    El de CFK se habia encaminado para obtener capacidades a partir de la I+D propia, que es una apuesta a largo plazo, se implementó un polo cientifico-tecnologico que trabajó en varios proyectos como el SARA, VENO, ANTARES, ISR, los trabajos de ingeniería inversa y repotenciacion de misiles en uso de las FFAA para luego pasar a desarrollar misiles propios, la planta de combustibles para misiles de FM que se compró en Francia y que MM la canceló cuando ya se habia pagado el 70%, CFK decidió iniciar el desarrollo de un submarino nuclear luego de formar una coalición de los gobiernos de Brasil y Uruguay para que no se le dé apoyo a los buques que van hacia Malvinas y que para eso necesitaba de un poder naval que apoyara esa orden (y como conecuencia UK reestableció el embargo donde quedó atrapada la rueda lenta).

    Se hizo una amalgama de toda la ciencia y tecnologia de la Argentina puesta a trabajar para la Defensa como FAdeA, FM, CITEDEF, CNEA, CONAE, INVAP (La empresa tecnológica más avanzada del pais y lider en latinoamérica y de prestigio mundial) , CAB, CINAR, ARS, UNSAM y varias Universidades, se organizaron simposios para la Defensa para que las empresas extranjeras interactuen con las de nuestro pais, se formó un polo aeronautico en Córdoba.
    Todo eso luego fue destruido por MM, cumpliendo la orden que siempre reciben de EEUU los gobiernos neoliberales que quieren tener el guiño de EEUU: Desmantelar cualquier intento de desarrollo propio y mantenerse dependiente de USA y cambiar el rol de las FFAA en una fuerza policial/militar, y asi MM cambió la Directiva Estratégica por una que contemplara "Las Nuevas Amenazas" (Terrorismo y Narcotráfico) y en ese contexto el caza supersónico ya no era prioritario.



  • @Darwin dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    Hablan del riojano como si hubiera sido un monarca solitario.

    Contestación Fenix: El plan de los grupos Perriaux y Azcuénaga, interesado en la apertura económica de Argentina, formulado por un grupo de empresarios y cuyo sector militar más vinculado a este grupo civil estaba encabezado por Jorge Rafael Videla. Este plan con Martinez de Hoz y luego Cavallo, fue armado y apoyado por Techint, Roggio, Macri, Bulgheroni, Fortabat, Pérez Companc, Soldati, Clarín, la Sociedad Rural, la UIA, la banca privada nacional y extranjera y el conjunto de la dirigencia política emergente de su triunfo en 1976, y en particular a de las 'Felices Pascuas' y de la crisis de 1988-1989-

    La "clase política" acompañó este plan de una manera vergonzosa. Radicalismo y peronismo y partidos menores del llamado “centro izquierda”- se había instalado una idea neoliberal sobre la necesidad de llevar la nación a un modelo llamado “agro-petro power”



  • Estimados amigos, intentemos volver al tema.


Log in to reply
 

30
Online

365
Users

313
Topics

8.6k
Posts