FADEA (Fábrica Argentina de Aviones)
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La fábrica de aviones se incorpora a la red del Servicio Argentino de Calibración y Medición (SAC) que conduce el INTI
En el día de ayer FAdeA y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) suscribieron el convenio específico por medio del cual, la fábrica de aviones se incorpora a la red del Servicio Argentino de Calibración y Medición (SAC) que conduce el INTI con la facultad de emitir certificados de calibración y medición como “Laboratorio Supervisado”. De esta forma el INTI da cuenta de que FAdeA ha cumplido con las normas de calidad correspondientes en las tareas cuyo alcance especifica el acuerdo en cuestión. A través del convenio mencionado se brinda un aval más, y de máximo nivel, a las capacidades de FAdeA en metrología y calibración, desarrolladas a partir de su rol en la industria aeronáutica nacional, las cuales, no sólo se emplean en las tareas internas de la empresa, sino que también se están disponibles para cualquiera que precise de estos servicios.
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Pocos ven los logros de FADEA está administración pero con una pandemia, crisis y reajustes ha hecho mucho.
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@caronte Estoy de acuerdo con tu comentario , aunque no devemos olvidar que el Pampa es un entrenador avansado , solo hasta ahy llega.. saludos
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@fire-fox lo digo porque alcanzó un Know how extra en los Hércules, avanzó hasta dónde llegó el dinero de los Jet Ranger de Bell de los Carabineri, terminó la remotorización del Pucará MK II y el avance del Pampa III.
Ello habla de que aún con los ajustes, se trabaja y se sacan los contratos.
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Alguien sabe algo del AE567 porque no he sabido que haya volado en Perú luego de su llegada, ni que el AE568 esté por visitar el país...
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El ministro Taiana presentó los aviones Hércules C-130 y Pampa III bloque II, modernizados recientemente en #FAdeA con aportes del FONDEF que serán incorporados a la flota de Fuerza Aérea Argentina.
El Pampa modernizado se encontraba en desuso con prolongado tiempo fuera de servicio, siendo originalmente una aeronave de la serie Pampa II. El proceso de modernización, requirió una inspección mayor por 1200 horas y una inspección eventual de sistema eléctrico, comando de vuelo, sistema hidráulico, sistema anemométrico, oxígeno y estructura.
A su vez, se realizó su remotorización y modernización a Pampa III bloque II, realizándole cambios por obsolescencias, montaje de nuevo motor, modificación de aviónica digital y modificación de cabina. También recibió la modificación de sistema de oxígeno, la incorporación de una nueva Mission Computer, de sistema de navegación y tiro, e instalación de Head Up Display (HUD) y Data Link.
Por su parte, el Hércules C-130 de matrícula TC-64 corresponde a la última aeronave incluida en el programa de modernización y remoción de obsolescencias, que involucró cinco aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, prolongando su vida útil por al menos 20 años y mejorando significativamente su desempeño en un proceso estratégico de recuperación de capacidades.
#FAdeAAvanza