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Los nuevos portahelicópteros rusos llevarán en cubierta 16 aparatos y drones de ataque En la planta Zaliv de Crimea ya se están construyendo y estarán operativos en 2025-2026. Los dos buques rusos ya están en el astillero de Crimea y tienen las características tácticas y técnicas finalizadas: transportarán 16 helicópteros pesados y llevarán drones de ataque en la cubierta. El desplazamiento del diseño de los barcos se ha incrementado a más de 30.000 toneladas, según comunicó a la agencia TASS una fuente de la industria de la construcción naval. “Las características tácticas y técnicas de los barcos han cambiado significativamente durante el diseño. Su desplazamiento se ha incrementado a más de 30.000 toneladas (previamente era de 25.000 toneladas), llevarán 16 helicópteros, así como aviones teledirigidos de ataque. Los barcos podrán transportar hasta 1.000 soldados”, dijo la fuente. No especificó el tipo de drones al que se refería. Añadió que “está previsto que el primer portahelicópteros llegue a la flota en 2025 y el segundo para 2027”. El Ministerio de Defensa ruso firmó en mayo un contrato para la construcción de dos portahelicópteros por un valor de unos 100.000 millones de rublos (unos 1366 millones de dólares). Inicialmente se asumió que el desplazamiento de un portahelicópteros era de 25.000 toneladas y podía transportar hasta 900 miembros de la infantería de marina y 20 helicópteros pesados. Los portahelicópteros son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados para diversos fines, hasta 16 helicópteros en el Mistral ruso y más de 30 en el estadounidense Wosp. Son capaces además de llevar también desde cientos de marines hasta más de mil. También suelen estar equipados con un muelle para embarcaciones, que permite el desembarco y el transporte de vehículos blindados. Los dos barcos rusos de esta clase se llamarán Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko. Entraron en el astillero Zaliv de Crimea el pasado 20 de julio. Los portahelicópteros rusos se están construyendo en el marco del proyecto 23900 desarrollado por Zelenodolsk. RBTH
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India exhibirá LCA naval en el desfile del Día de la República El DRDO de la India exhibirá el despegue de la Aeronave de Combate Ligero Naval (LCA) en el desfile del Día de la República el 26 de enero. Un cuadro que representa el lanzamiento del LCA del portaaviones INS Vikramaditya formará parte de las exhibiciones de DRDO en el desfile. Muestra la operación de aterrizaje, despegue y elevación, las tres operaciones más importantes que debe cumplir una aeronave a bordo de un barco de transporte. La exhibición subraya la importancia otorgada al desarrollo de la LCA Naval. Se está considerando una opción de dos motores para LCA Navy. La LCA naval es el primer avión de combate STOBAR (despegue con salto de esquí pero recuperación detenida) de 4+ Generación de India capaz de operar desde un portaaviones. La variante naval de Tejas LCA completó su primer aterrizaje arrestado a bordo del portaaviones INS Vikramaditya de la India. Demostró con éxito el aterrizaje en una pista de 90 metros y el despegue desde una carrera corta de 145 metros en 2020. (Indian Navy/Wikipedia) El avión realizó su primer aterrizaje corto y detenido con cables de detención en la Instalación de pruebas en tierra (SBTF) en Goa en septiembre de 2019. El SBTF, que replica la cubierta de vuelo de un portaaviones, fue construido específicamente para entrenar pilotos navales en el complejo. maniobras de aterrizaje en la cubierta de vuelo corta de un portaaviones antes de que se trasladaran al portaaviones real. LCA naval está diseñado con trenes de aterrizaje reforzados para absorber las fuerzas ejercidas por la rampa de salto de esquí durante el despegue, para estar en el aire dentro de los 200 m, en comparación con los 1000 m requeridos para las pistas normales. Su modo especial de ley de control de vuelo permite el despegue con manos libres, lo que reduce la carga de trabajo del piloto, ya que la aeronave salta de la rampa y coloca automáticamente la aeronave en una trayectoria ascendente. En diciembre de 2016, el almirante en jefe de la Marina, Sunil Lanba, declaró que la LCA en la forma actual “no cumple con la capacidad de transporte requerida por la Marina”, pero agregó que continuarían apoyando el programa de desarrollo. Dijo que el peso actual del LCA naval con el motor de poca potencia no le permitía volar desde un portaaviones. Actualmente, la Armada opera cazas rusos MiG-29K del INS Vikramaditya, que también volará desde el primer portaaviones indígena Vikrant una vez que entre en servicio. Actualmente, la Marina está evaluando licitaciones globales para 57 aviones de combate bimotores basados en portaaviones (defenseworld.net).
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El submarino Clase Scorpene Riachuelo de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente Según un Tweet difundido por la Armada de Brasil el 13 de agosto de 2020, el submarino Riachuelo Clase Scorpene de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente sin necesidad de remolcadores. Los timones, el sistema de navegación y propulsión, los generadores diésel, las cargas de la batería y el sistema de comunicación se probaron en el mar. https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2020/august/8850-brazilian-navy-riachuelo-scorpene-class-submarine-carried-out-first-independent-navigation.html
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La Armada turca recibirá este año el buque de asalto anfibio Anadolu: el buque escuela Ufuk y la fragata clase Estambul El TCG Anadolu es un buque de asalto anfibio (LHD) construido para la Armada turca que se puede configurar como un portaaviones ligero. Las obras de construcción comenzaron el 30 de abril de 2016 en el astillero de Sedef Shipbuilding Inc. en Estambul, y la quilla se colocó el 7 de febrero de 2018. Con el TCG Anadolu, la armada turca tendrá nuevas capacidades de aviación naval, el nuevo barco podrá transportar una amplia gama de helicópteros, incluidos helicópteros de ataque y utilitarios de tamaño mediano y pesado, así como ASW / ASuW (Guerra antisubmarina). helicópteros y aviones de combate STOVL (Short TakeOff / Vertical Landing). El TCG Anadolu tendrá una longitud de 231 m, una manga de 32 m, un calado de 6,9 m con un desplazamiento de 24.660 toneladas en la configuración de la misión "portaaviones ligeros" o 27.079 toneladas en la misión "LHD". Contará con una cubierta de vuelo de 5.440 m² y un hangar de aviación de 990 m² con capacidad para 12 helicópteros de tamaño mediano o 8 helicópteros de carga pesada. Cuando se unifican el hangar de aviación y el garaje de carga ligera, el barco puede transportar hasta 25 helicópteros de tamaño mediano. El Ufuk fue diseñado a través de la plataforma Corvette Clase Isla del Proyecto MİLGEM para satisfacer las necesidades de la Armada turca para la plataforma SIGINT (SIGnals INTelligence). La nave no tiene armas convencionales para mantener su papel de nave de inteligencia. TCG Ufuk tiene una longitud de 99,5 metros, una anchura máxima de 14,4 metros, 3,6 metros de calado y 2.400 toneladas de desplazamiento. Con una potencia total de aproximadamente 8.600 kWh, más de 18 nudos pueden alcanzar la velocidad máxima. El A-591 Ufuk, que cuenta con un helipuerto de 10 toneladas, tiene capacidad para viajar de forma continua durante 45 días, incluidas aguas internacionales, en climas y condiciones marítimas severas. La clase Estambul es una serie de cuatro fragatas que se entregarán a las Fuerzas Navales Turcas. Desarrollada bajo el programa de buques de guerra nacional MILGEM como la fragata clase I, la clase Estambul es una versión ampliada de la corbeta antisubmarina clase Ada, con resistencia mejorada y sistema de lanzamiento vertical Mark 41 para capacidad multifunción. http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2021/january/9535-turkish-navy-to-receive-this-year-amphibious-assault-ship-anadolu-training-ship-ufuk-and-istanbul-class-frigate.html
Armada de India
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India exhibirá LCA naval en el desfile del Día de la República
El DRDO de la India exhibirá el despegue de la Aeronave de Combate Ligero Naval (LCA) en el desfile del Día de la República el 26 de enero.Un cuadro que representa el lanzamiento del LCA del portaaviones INS Vikramaditya formará parte de las exhibiciones de DRDO en el desfile. Muestra la operación de aterrizaje, despegue y elevación, las tres operaciones más importantes que debe cumplir una aeronave a bordo de un barco de transporte.
La exhibición subraya la importancia otorgada al desarrollo de la LCA Naval. Se está considerando una opción de dos motores para LCA Navy.
La LCA naval es el primer avión de combate STOBAR (despegue con salto de esquí pero recuperación detenida) de 4+ Generación de India capaz de operar desde un portaaviones.
La variante naval de Tejas LCA completó su primer aterrizaje arrestado a bordo del portaaviones INS Vikramaditya de la India. Demostró con éxito el aterrizaje en una pista de 90 metros y el despegue desde una carrera corta de 145 metros en 2020.
(Indian Navy/Wikipedia)
El avión realizó su primer aterrizaje corto y detenido con cables de detención en la Instalación de pruebas en tierra (SBTF) en Goa en septiembre de 2019. El SBTF, que replica la cubierta de vuelo de un portaaviones, fue construido específicamente para entrenar pilotos navales en el complejo. maniobras de aterrizaje en la cubierta de vuelo corta de un portaaviones antes de que se trasladaran al portaaviones real.LCA naval está diseñado con trenes de aterrizaje reforzados para absorber las fuerzas ejercidas por la rampa de salto de esquí durante el despegue, para estar en el aire dentro de los 200 m, en comparación con los 1000 m requeridos para las pistas normales. Su modo especial de ley de control de vuelo permite el despegue con manos libres, lo que reduce la carga de trabajo del piloto, ya que la aeronave salta de la rampa y coloca automáticamente la aeronave en una trayectoria ascendente.
En diciembre de 2016, el almirante en jefe de la Marina, Sunil Lanba, declaró que la LCA en la forma actual “no cumple con la capacidad de transporte requerida por la Marina”, pero agregó que continuarían apoyando el programa de desarrollo. Dijo que el peso actual del LCA naval con el motor de poca potencia no le permitía volar desde un portaaviones.
Actualmente, la Armada opera cazas rusos MiG-29K del INS Vikramaditya, que también volará desde el primer portaaviones indígena Vikrant una vez que entre en servicio. Actualmente, la Marina está evaluando licitaciones globales para 57 aviones de combate bimotores basados en portaaviones (defenseworld.net).
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India será el quinto país en tener un buque secreto de rastreo de misiles nucleares
India se prepara para recibir su primer buque secreto de rastreo de misiles nucleares. Se trata del VC 11184, cuya construcción comenzó en 2014. El barco fue entregado a las autoridades en octubre del año pasado en una ceremonia que no se hizo pública, pero su entrega fue demorada debido a la pandemia.
Según The Economic Times, el barco de 15.000 toneladas posee sistemas de vigilancia especializados compuestos por tres antenas en forma de cúpulas, que están repletas de sensores. Además, generará más de 14 megavatios de potencia para alimentar sus radares de rastreo.
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HAL ENTREGA HELICOPTEROS ALH DHRUV MK III A LA ARMADA Y LA GUARDIA COSTERA INDIA
ALH Dhruv Mk III de la Armada IndiaFebrero- 2021. Hindustan Aeronautics Limited (HAL) entregó tres helicópteros ligeros avanzados Dhruv (ALH MK III) a la Armada de la India y dos ALH a la Guardia Costera de la India.
Los helicópteros fueron entregados durante Aero India 2021 por el Sr. R. Madhaven, CMD, HAL al Almirante Karambir Singh, Jefe de Estado Mayor Naval y al Sr. K. Natarajan, Director General de la Guardia Costera, en presencia del Ministro de Defensa, Sr. Rajnath Singh.
La Armada de la India encargó su primer escuadrón Dhruv (Mk I) en noviembre de 2013. HAL tiene un contrato para entregar 16 ALH Mk III, una versión mejorada equipada con motores Shakti-1H, nuevo conjunto de guerra electrónica (EW) y sistemas de advertencia, chaff automático y dispensadores de bengalas, y un sistema de control de vibraciones mejorado.
ALH Dhruv Mk III de la Guardia Costera IndiaSegún el fabricante HAL, el ALH Mk III está equipado con una cabina de vidrio de última generación y un potente motor Shakti. El contrato implica la integración de 19 sistemas principales con el ALH MK III existente que incluye IFF MKXII y ATC Xpdr con ADS-B Out, sistema de comunicación V / UHF, alerta de tráfico y prevención de colisiones (TCAS-I), sistema SAR Homer, despliegue automático transmisor localizador de emergencia (ADELT), megáfono, radio altímetro, canasta de rescate, unidad de cuidados intensivos médicos (MICU), sistema IADS, AFCS, sistema de grabación de video digital (SSDVR), sistema de identificación automática (AIS), luz de búsqueda de alta intensidad (HISL ), sistema de repostaje a presión, empuñadura de control, EO POD Rev III, sistema de radar de vigilancia y sistema de ametralladora de 12,7 mm (navalnews.com)
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¿Será una opción para el COAN?
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Me encanta...Sistemas de U.K?? Cómo andamos con eso??
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Los motores y la aviónica son autóctonos, no s si tiene algun componente o subsistema de otro origen.
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Ya con eso firmo....Lo demás es cambiable fácilmente.....
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@Sebjos Después de Ecuador y su experiencia con ese Heli prefiero que no.
https://www.defensa.com/ecuador/ecuador-deshace-problematicos-helicopteros-indios-dhruv
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Parecía acorde a nuestros requerimientos pero bueno... A esperar... Es un sistema que se necesita con suma urgencia....En 5 años más vamos a necesitar recambio...( o antes )...
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En cierta manera es cierto que el helicóptero indio ha tenido muchos problemas, para también es cierto que por ahí a esta altura del partido ya los han solucionado, como ocurrió también con el Tejas y que parece que ya esta en producción y sin problemas (y sino que lo digan los norteamericanos con su cadena de desastres aeronáuticos)...
Pero también es cierto que a nosotros no nos sobra la guita para andar haciendo experimentos...
La HAL acumula desde el 2002, 16 accidentes de sus helicópteros Dhruv de un total de 80 fabricados....
Ecuador adquirió en el 2009, 7 Dhruv a la India (5 en 2009 y 2 en 2011)... de esos 7 se le cayeron 4... Por eso en el 2016 decidieron rescindir el contrato con HAL.
Según lo publicado por Ecuador (y publicado en el viejo foro), el gobierno de Correa, decidió rescindir el contrato por 'incumplimiento de HAL de las obligaciones de mantenimiento contratadas y que el gobierno se reservaba el inicio de acciones legales (una demanda) contra HAL (multas por el cumplimiento del contrato)... Si bien HAL contestó a la demanda diciendo que los accidentes fueron a causa de errores de pilotaje, lo cierto es que solo dos de los accidentes se han atribuido a un error del piloto, uno se debió a una falla mecánica, mientras que el del cuarto aún se debatía en los tribunales.
Digamos que con este panorama, no estamos como para ir a probar y ver si ya han solucionado su fiabilidad....