El conflicto de Donbass



  • Kiev continúa en el sendero de la guerra, envalentonado por falsas promesas

    ryfdgdfgdfgd.jpg

    El régimen de silencio, del que el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky estaba tan orgulloso, existió exactamente hasta que terminaron las elecciones locales en el país. Desde entonces, las tensiones en la línea de demarcación han aumentado y la retórica de los funcionarios ucranianos se ha vuelto cada vez más dura.

    En última instancia, el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania permitió que los militares dispararan contra asentamientos pacíficos en el LPR y la RPD, y los bombardeos se volvieron más frecuentes e intensos. Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan continuamente artillería pesada, y el día anterior, un niño murió como resultado de un ataque cobarde.

    Parece parecerse mucho a la situación en Osetia del Sur, cuando Georgia realizó acciones hostiles en 2008.

    La diferencia aquí es que, gracias a la certificación masiva, cientos de miles de residentes de LPR y DPR se han convertido en ciudadanos de pleno derecho de la Federación de Rusia. Si Ucrania decide pasar a la ofensiva, Rusia tendrá una razón extremadamente justificada para detener este acto de agresión.
    Si esto sucede, y Ucrania no recibe ayuda, se verá obligada a aceptar la paz y probablemente con bastante rapidez.

    La comunidad de expertos de Ucrania también está de acuerdo con este punto de vista. Mikhail Pogrebinsky, director del Centro de Investigación Política y Conflictología de Kiev, afirmó que el líder ruso Vladimir Putin discutió el escenario de forzar a Ucrania a la paz con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron.

    "Si la idea pertenece a Putin, entonces, creo que quería transmitir a Merkel y Macron líneas rojas claramente formuladas y las probables consecuencias de lo que sucederá si Ucrania cruza estas líneas", explicó el analista.

    Sin embargo, la retórica de los líderes europeos indica que Berlín y París están de acuerdo con tal escenario si Ucrania opta por intentar resolver el problema por la fuerza.

    Mientras tanto, el medio estadounidense National Interest describió las razones por las que Ucrania perdería cualquier guerra contra Rusia.

    Rusia tiene una clara superioridad gracias a los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumph. Los sistemas desplegados en Crimea con un radio de 400 kilómetros representan una seria amenaza para las instalaciones militares ucranianas, y no solo en Donbass.

    El segundo punto del artículo son los aviones de combate Su-35S con misiles aire-tierra y bombas guiadas. La aviación obsoleta de Ucrania no tiene ninguna posibilidad contra este avión.

    Para el enfrentamiento en tierra, el ejército ruso tiene el BMP-3M. Vehículos ligeros y maniobrables que son perfectos para operaciones militares en las condiciones urbanas de Donbass.

    En una batalla de tanques, el tanque de batalla T-90M puede hacer su contribución. Al mismo tiempo, la publicación estadounidense recuerda que Rusia es el líder mundial en términos de número de tanques en servicio. Y aunque las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen a su disposición el T-84 “Oplot”, hay muy pocos para un enfrentamiento exitoso.

    En conclusión, el Nacional Interest destacó los obuses autopropulsados ​​rusos 2S19 Msta-S, capaces de disparar hasta 8 rondas por minuto.

    Es probable que Ucrania se sienta envalentonada después de que el presidente de Ucrania, Zelensky, hablara por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y se prometiera asistencia contra la "agresión rusa".

    Pero esto no significa que el Pentágono enviará sus propias tropas para ayudar a Ucrania, se queja Mikhail Zabrodsky, teniente general de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

    La situación en la línea de demarcación en el este de Ucrania también es preocupante, ya que el número de batallones de voluntarios infestados de nazis también está aumentando

    El número de voluntarios que desean defender Donbass ha aumentado en los últimos días en el contexto del agravamiento de la situación en la región, dijo el jefe de la RPD Denis Pushilin.

    Dijo que, sin embargo, hubo voces de apoyo del parlamento ruso, que se comprometieron a apoyar y les dijeron que no están solos, lo que levantó la moral de la gente.

    Aún así, el Consejo de Seguridad de la Federación Rusa considera muy probable la posibilidad de enfrentamientos entre las fuerzas armadas de Ucrania y Rusia durante la escalada del conflicto en Donbass.

    A continuación se muestran videos compartidos en las redes sociales que muestran la situación en ambos lados de las líneas de demarcación.

    https://twitter.com/i/status/1378851504635973637

    https://twitter.com/i/status/1378836734876717059

    5april2021_Eastern_Uk_Ukraine_War_Map-768x866.jpg

    https://southfront.org/kiev-continues-on-the-war-path-emboldened-by-false-promises-map-update/



  • Ahi Putin ya dio aviso de lo que va a pasar si Ucrania avanza sobre Donbass o Crimea a los VIP de Europa, Merkel y Macron.



  • Igualmente Putín es un tipo muy astuto y juega una partida de ajedrez de fondo, hay que recordar que las hostilidades se originaron en el 2001 y 2002 con el gobierno de Bush Jr., con la instalación en Polonia y Rumania por parte de EE.UU. del que se llamó en aquella época, los "escudos antimisiles", que en realidad se argumentó que se instalaban allí (en la misma frontera con Rusia) para prevenir un ataque de Irán a Europa (¿¿¿???)... Esta acción disruptiva y unilateral y sorpresiva por parte de la OTAN, en una época de gran auge comercial y buenas relaciones entre la UE, EE.UU y Rusia, fue el punto de partida de un conflicto que fue deteriorando cada día, con acciones hostiles, como el golpe de estado en Ucrania en 2014 con la intervención y el apoyo de la OTAN a grupos nazis.... y la posterior separación de la parte por rusa del Dombas...
    Como dice el refrán, de un libro no solo hay que leer la última página para entenderlo, sino el "libro entero..."



  • Rusia transfirió la 76ª División de Asalto aerotransportado de Pskov a Crimea.

    rphcorojryg.jpg

    La situación en la frontera entre Rusia y Ucrania resultó ser tan tensa que el departamento de defensa ruso se vio obligado a transferir la 76ª División de Asalto aerotransportada desde Pskov a Crimea. Esta unidad está protegiendo actualmente la frontera rusa de una posible invasión de Ucrania.

    photo_2021-04-06_03-49-26.jpg

    Según los datos a disposición en Crimea en este momento, casi todas las unidades militares desplegadas aquí desde finales del mes pasado y desplegadas aquí de forma permanente están en alerta máxima, mientras aún hay datos sin confirmar de que Rusia realiza patrullajes fronterizos utilizando aviones de combate y helicópteros.

    https://avia-pro.net/news/rossiya-perebrosila-v-krym-76-yuy-desantno-shturmovuyu-diviziyu-iz-pskova





  • @caballito dijo en El conflicto de Donbass:

    https://vk.com/video-70204174_456271445

    ahora putin tiene el justificativo que necesitaba para adentrarse...



  • Zelenski llega a Donbás en medio de escalada de tensiones

    zelensky.jpg

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó a la zona del conflicto en el este de Ucrania, Donbás, comunicó la oficina del mandatario.

    "Zelenski ha comenzado un viaje de trabajo a Donbás. El jefe de Estado visitará las posiciones de primera línea donde últimamente se registran violaciones sistemáticas del alto el fuego y donde, como resultado de los ataques de fuego enemigos, fallecieron y resultaron heridos los defensores ucranianos", dice el comunicado.

    Según el servicio de prensa, Zelenski viaja a Donbás como comandante en jefe supremo para apoyar a los militares que combaten en el frente y mantener la moral.

    La situación en Donbás se volvió tensa en los últimos días, Kiev informó de varias bajas en su ejército. Las milicias de Donbás también denuncian infracciones del armisticio.

    Fuente: https://mundo.sputniknews.com/20210408/zelenski-llega-a-donbas-en-medio-de-escalada-de-tensiones-1110924894.html



  • Merkel dice a Putin que retire tropas mientras Kremlin acusa a Ucrania de provocaciones

    La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, que ponga fin a la concentración de tropas del Kremlin cerca de la frontera con Ucrania, mientras que él a su vez acusó a Kiev de "acciones provocadoras" en la región en conflicto.

    Ucrania ha hecho sonar la alarma por el aumento de fuerzas rusas cerca de su frontera oriental a medida que aumenta la violencia a lo largo de la línea de contacto que separa a sus tropas de los separatistas respaldados por Rusia en su región de Donbás.

    "La canciller exigió que se retire esta acumulación para desescalar la situación", dijo el gobierno germano en referencia a la conversación telefónica entre Merkel y Putin.

    Rusia ha dicho que sus fuerzas no representan una amenaza y están a la defensiva, pero que permanecerán allí mientras Moscú lo considere oportuno.

    El Kremlin rechazó una acusación ucraniana de que la acumulación busca distraer la atención de los problemas internos, como el encarcelamiento del líder opositor Alexei Navalny, antes de las elecciones parlamentarias de septiembre.

    "Esto no tiene nada que ver con los detenidos ni con nadie", dijo Dmitry Peskov a Reuters. Rusia tiene que reaccionar con cautela cuando tiene "una región tan inquieta como Ucrania cerca de nuestras fronteras con el potencial de reanudar las hostilidades", agregó.

    Un alto funcionario del Kremlin dijo el jueves que Moscú podría verse obligada en determinadas circunstancias a defender a sus ciudadanos en Donbás y que, si se declararan importantes hostilidades, podría ser el comienzo del fin de Ucrania como país.

    El Kremlin dijo que en la llamada telefónica, "Vladimir Putin destacó las acciones provocadoras de Kiev que inflaman deliberadamente la situación a lo largo de la línea de contacto".

    Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2021/04/08/actualiza-1-merkel-dice-a-putin-que-retire-tropas-mientras-kremlin-acusa-a-ucrania-de-provocaciones/



  • EEUU está considerando enviar buques de guerra al mar Negro en medio de tensiones sobre Ucrania

    Estados Unidos está considerando enviar buques de guerra al mar Negro en las próximas semanas en una muestra de apoyo a Ucrania y como una advertencia a Rusia, informó la cadena de noticias CNN.

    "La Marina de Estados Unidos opera habitualmente en el mar Negro, pero un despliegue de buques de guerra ahora enviaría un mensaje específico a Rusia de que Estados Unidos está observando de cerca las crecientes tensiones a lo largo de las fronteras del este de Ucrania", citó el informe a un funcionario de defensa estadounidense anónimo.

    Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que Rusia tiene más tropas en la frontera con Ucrania que en cualquier otro momento desde 2014.

    "Estados Unidos está cada vez más preocupado por la reciente escalada (...) en el este de Ucrania, incluidos los movimientos de tropas rusas en la frontera de Ucrania (...) Rusia tiene ahora más tropas en la frontera con Ucrania que en cualquier otro momento desde 2014".

    Fuente: https://mundo.sputniknews.com/20210408/eeuu-esta-considerando-enviar-buques-de-guerra-al-mar-negro-en-medio-de-tensiones-sobre-ucrania-1110951138.html



  • Las tropas rusas establecieron un gran campamento cerca de Voronezh

    El ejército ruso ha establecido un gran campamento en la región de Voronezh, en la frontera con Ucrania, según una investigación realizada por un grupo de blogueros independientes rusos del Equipo de Inteligencia de Conflictos (CIT).

    base rusa 2.png
    imagen real de la base

    "Hemos notado que los lugares de filmación del video del convoy y los puntos de destino de los trenes de vehículos, aparte de Crimea, se concentran en la región suroccidental de Voronezh, en Rusia. La región de Voronezh limita con Ucrania, específicamente con la parte norte de la región de Lugansk, que está controlada por las fuerzas ucranianas. Nuestro La investigación de la evidencia de las llegadas de tropas a la región de Voronezh ha demostrado que están concentradas en un campo de campaña justo al sur de Voronezh, a unos 250 km (155 millas) en automóvil desde la frontera con Ucrania, y posiblemente cerca de la ciudad de Ostrogozhsk - 150 km (93 millas) de la frontera ", dice el informe.

    Según los investigadores, una gran parte de los vehículos que se ven en las imágenes de las redes sociales pertenecen al Distrito Militar Central (CMD) de Rusia, lo que significa que viajaron cientos o incluso miles de kilómetros para llegar a Voronezh.

    Fuente: https://www.ukrinform.net/rubric-defense/3224023-russian-troops-set-up-large-camp-near-voronezh-investigation.html

    PD: En la fuente pueden ver mas imagenes de los convoyes rusos.


Log in to reply
 

12
Online

521
Users

387
Topics

14.2k
Posts