Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional

• A ver...hago un repaso mental...
    Mantener 6 Hércules actualizados,
    Incorporar los10 Hurones y poner en línea de vuelo 6 B-200 navales.
    Adquirir 4 B 737 en el lapso de 4 años.
    Vender toda la dotación de A-4 a Draken. Ese sería el "capítulo occidental".
    Y luego de arreglar con doña Giorgieva y el Club de París...
    Aceptar la oferta rusa de Mig 35. Comenzamos con 12...
    Retomar la negociación con China por los FC1/JF-17/Pulqui III o como se les ocurra llamarlos, para armar en FAdeA.,..
    Un lote "razonable" entre 4 y 6 años, obteniendo el know how...
    Voy bien?
    ...Y no hablo aún de las bestias multirol IL-76/78.
    Me voy a dormir y lo sueño un poco más tranquilo...
    Saludos!

• @Sebjos dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:

@Teodofredo dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:

@GC83 dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:

Cataratas de baba!!!!

Digamos que si se llegara a hacer lo del Mig-35, sin exagerar, que por fin vamos a estar (mas o menos) a la altura del barrio...y cuando las herramientas se emparejan, a partir de ahi, lo que determinará ser mejores o peores, será la buena capacitación, el entrenamiento intenso de las tripulaciones y el conocimiento al 100 % de las herramientas de que disponemos...
    En este campo tendremos que exigirnos mucho, porque los pilotos ingleses, además de volar tradicionalmente muchas mas horas que los nuestros, vienen de 20 años de conocimiento sobre sus herramientas (Typhoon).

Nuestros HALCONES si bien no tienen sistemas que equipare acá a semejante nave espacial, en estas décadas volaron por intercambio en Europa y EEUU toda clase de aviones y conocen el uso de sistemas.. Lo que si tendrán que meterle horas a esta Lamborgini porque la diferencia con un Torino de TC ( A4 AR) es avismal...
    No hay dudas que supera ampliamente al Gripen, F16 y SU 30 de rioba. El MIG 35 es comparable al F15 NG) ya que del Tifón y Rafale se sabe poco..
    Yo traería MIG 35 a la 6TA en Tandil y SU al COAN para la 3RA Escuadrillla y reactivarla como se debe. Después JF17 y Pampa 3 para todas las demás brigadas del COAN y FAA...

¡Me volvés a bardear al Torino y te espero afuera!

• Con el toro no eh¡¡¡¡ jajajjajss... ahora en serio. Tanto el mig 35 y en menor medida el jf 17 block III son un salto importante... teniendo en cuenta otros ofrecimientos.... deberemos esperar... dudo mucho que este año se haga algo. Ahora frente a esta orensiva rusa, habra que ver que pone sobre la mesa china.... seguramente eeuu intentara ofrcer algo que tiente.... pero no demasiado.....pero bueno.... yo iria por 12 mig 35 ahora y en un tiempo 12 jf 17... y de ahí empezamos

• @Karlcock01 dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:

A ver...hago un repaso mental...
    Mantener 6 Hércules actualizados,
    Incorporar los10 Hurones y poner en línea de vuelo 6 B-200 navales.
    Adquirir 4 B 737 en el lapso de 4 años.
    Vender toda la dotación de A-4 a Draken. Ese sería el "capítulo occidental".
    Y luego de arreglar con doña Giorgieva y el Club de París...
    Aceptar la oferta rusa de Mig 35. Comenzamos con 12...
    Retomar la negociación con China por los FC1/JF-17/Pulqui III o como se les ocurra llamarlos, para armar en FAdeA.,..
    Un lote "razonable" entre 4 y 6 años, obteniendo el know how...
    Voy bien?
    ...Y no hablo aún de las bestias multirol IL-76/78.
    Me voy a dormir y lo sueño un poco más tranquilo...
    Saludos!

Eso es el consenso del foro, pero no se si estamos lejos o cerca de lo que realmente piensan y creen que se puede

• No se cuando de cierto hay en la noticia y cuan serio es el portal, así que lo pongo con todas las reservas.

Federación de Rusia dona cazas MiG-35 a la Fuerza Aérea Argentina

https://www.diarioelanalista.com.ar/federacion-de-rusia-dona-cazas-mig-35-a-la-fuerza-aerea-argentina-airpower/

este portal toma como referencia otro del que dice sacar tal afirmación pero en este portal referido yo no encuentro dónde se refiere la donación de 3 Mig 35

http://www.fullaviacion.com.ar/2021/02/22/federacion-rusa-ofrece-cazas-mig-35-y-helicopteros-mi-171-a-la-republica-argentina/

Sería también una manera de hacerse conocer, no se pero si es así tienen patas cortas.

• @Fenix dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:

No se cuando de cierto hay en la noticia y cuan serio es el portal, así que lo pongo con todas las reservas.

Federación de Rusia dona cazas MiG-35 a la Fuerza Aérea Argentina

https://www.diarioelanalista.com.ar/federacion-de-rusia-dona-cazas-mig-35-a-la-fuerza-aerea-argentina-airpower/

este portal toma como referencia otro del que dice sacar tal afirmación pero en este portal referido yo no encuentro dónde se refiere la donación de 3 Mig 35

http://www.fullaviacion.com.ar/2021/02/22/federacion-rusa-ofrece-cazas-mig-35-y-helicopteros-mi-171-a-la-republica-argentina/

Sería también una manera de hacerse conocer, no se pero si es así tienen patas cortas.

Es una noticia que desvirtúa la informacion de Fullaviacion

• Todos saben que los precios de los aviones de combate son muy relativos. Por eso me burlo un poco cuando alguien dice "Un Mirage 2000C S4 con 3200 hs de remanente de la Base Aérea de Pendorcha sale 25 millones de dólares y el kit de modernización a Dash 5 42,5 millones...." NO HAY PRECIO PARA LOS AVIONES DE COMBATE. Ni siquiera el mismo avión de combate e idéntico en equipamiento no le sale lo mismo a un pais A u otro B.

Si EEUU te quiere como su aliado te lo da gratis y le pone números después (y ven como pagás o lo financia el tesoro) Así hizo con los paises Ex-Pacto de Varsovia que quería que formaran parte de la OTAN, paises cuyas economías estaban desvastadas pero a pesar de todo compraban F-16...porque eran del interés estratégico de la OTAN y EEUU

Si bien no sé que haya de cierto en esta noticia, cual es su fuente y donde sacan que Rusia pueda donar 3 Mig-35 (probablemente hayan malinterpretado en la traducción), no me parece descabellada tampoco o si el fin de Putin es estratégico para que la FAA vea lo que es tener un caza capaz de disputarle la supremacia aérea a UK en lugar de seguir bajo el sometimiento con la pequeña y vetusta flota de 4 o 5 A-4AR. 3 Mig-35 son mucho más que 5 A-4AR, Que lo prueben y harán el esfuerzo por poder ejercer la soberania aérea de forma efectiva

Ya en el 2014 durante su visita a la Argentina y entrevistado por CFK ofreció 12 Su-35 que en ese momento la FAA buscaba un reemplazo del Mirage, pero la cupula de la FAA solo analizaba propuestas menores que venian de occidente (Kfir, Mirage 2000C y Mirage F-1, descartando al JF-17) la mirada sesgada ideológica de las FFAA privó a la Argentina de contar con un SdA que fuera superior a sus pares en américa latina e incluso a UK

• @pisciano
    Estaba en lo mejor del sueño, con el armado de los anillos de defensa antiaérea y usted me despierta, Julio!
    Si esta idea es compartida o consensuada por varios foristas, es un buen indicio...y usted sabe que nos leen...
    Lo de la "donación" ya lo leí...pero...no le daría tanta trascendencia.
    Me gusta como gambetea Rossi en las entrevistas cuando lo quieren arriar para el tambo...
    Le dejo dos links de noticias que la mayoría maneja:
    https://www.cronista.com/informacion-gral/zuain-el-nuevo-embajador-en-rusia-confirmo-que-vienen-mas-vacunas-se-planean-mas-inversiones/
    https://www.pagina12.com.ar/325941-vaca-narvaja-china-fue-clave-para-que-no-colapsara-el-sistem
    Tal vez sean O.T. , pero...todo tiene que ver con todo, diría Pancho Ibáñez.
    Y en el caso de ambos proveedores, habría sistemas de financiamiento NO CASH ( SWAP o NEGOCIACIÓN con Material Estratégico ).
    Saludos!

• Hay que esperar, como decía en el otro tópico (Noticias de la Armada de la República Argentina) no se sabe nada, porque tampoco es conveniente que se sepa nada...En estos asuntos (como el tero que canta lejos del nido) cuanto mas silencio mejor

• No se si que donen 3 Mig-35, pero estaría bueno que si llegan a un acuerdo de venta por los mismos, traer "en caliente" alguno de los muchos Mig-29 que tiene Rusia (Dos biplaza, por ejemplo), a préstamo, para que ya vayan volando algo acá, formando pilotos y técnicos, mientras esperan la entrega de los Mig-35.

Log in to reply

8

521
Users

389
Topics

14.5k