Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional
-
@darwin dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
@pisciano dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
@darwin dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
Qué fácil le hechar la culpa a otro por lo que no se hace ahora
Ya hace un año se creó el FONDEF, la herramienta calve para que se compre el avion caza. El gobierno actual es el que tiene que tomar la decisión y la siguen estirando como chicle.Siii, claro, 2 años en los que no pasó nada...a mi me pareció que había una pandemia, pero debe haber sido solo mi imaginación.
Como no íbamos a comprar un caza!! Si era el mejor momento, en lugar de comprar vacunas, la prioridad debía haber sido los cazas
No estoy echando la culpa a nadie, solo describiendo la situación actual. No dan los tiempos de entrega si comparamos hoy. Y la oposición es claro porque ellos mismos lo dicen, no quieren nada con chinos y rusos. Va a haber que consensuar y sin opciones de china y Rusia
Es necesario que te enumere todas las compras de equipos militares que se cerraron en 2020 y 2021 en todo el mundo??, SI en plena pandemia!!!. hasta de países sudamericanos. Para excusas hay una camión con remolque lleno
Si, de países como Qatar, EEUU, Francia, Uk y te lleno varios camiones, pero no es nuestra situación donde escasean dólares, 40% de pobres y un presupuesto bien limitado. Así y todo hacemos planes de comprar un caza, hay recursos para un primer pago con el FonDef, solo digo que no hay tiempo para concretar, salvo que la oposición (que puede ser gobierno en 2023 y puede frenar la compra si no está de acuerdo con que sean chinos) se ponga de acuerdo, pero ya avisaron que no. Y seguramente están del lado norteamericano (ya que reciben instrucciones de la embajada) y el caza de consenso podría ser el F-16, que va a ser un caza para mantener cierto equilibrio en el barrio, sobretodo para intentar frenar el expansionismo chileno, pero no para defender nuestro territorio de UK
-
Estas hablando de una claudicación lisa y llana
-
A finales del 2015 y ya con cazas casi a punto de firmarse un contrato, se decidió no comprar nada...pasaron casi 5 años, con inmensas cantidades de dinero que "llegaron" y nos llenaron los bolsilos (sin ir mas lejos el último FMI de 46.000 millones)...Se dilapidó todo dinero (y aún mas) y bastante tiempo, cuando mejor estábamos (sanos y con guita)...Y no hicimos mas nada que viajar y visttar países... Durante 5 años "tiramos manteca al techoo" y no tuvimos apuro.... y ahora nos agarró la desesperación y tenemos que salir "corriendo" a buscar lo que sea...¿¿¿????...Ahora, justamente ahora, internados con un cancer terminal y en terapia intensiva (FMI),...encima, con otra enfermedad agregada (el Covid-19), sin un mango, fundidos, enfermos y sin saber cuando vamos (y si vamos) a salir vivos algún dia...... Realmente estamos (mas que para un hospital) para el psiquiatra o el manicomio y realmente somos una mala copia de una película de los "3 chiflados"...No tenemos arreglo...
-
Creo que no hay nada mas importante hoy para el país, su gente y el futuro de la nación, saber como se arreglará con el FMI. Como será el calendario de pago y cuales sus intereses. Saber en que sector de la sociedad recaerá el pago de esta deuda contraída para fugar capitales, cuyo máximo responsable ha sido el gobierno del cambiemos, con el auspicio del propio FMI y EEUU. La pagarán los trabajadores, la clase media o recaerá sobre lo que se han beneficiado de estas políticas en los últimos 40 años con este modelo de país que promueven y defienden. Saber también y no menos importante que hay bajo la mesa, si en el acuerdo se entrega soberanía como moneda de intercambio y recursos nacionales porque este es el fin de endeudarnos para las corporaciones extranjeras y los gobiernos que la defienden . Hoy de quien tenemos que cuidarnos y exigirle es al gobierno en curso, porque no le podemos pedir patriotismo a una oposición entregadora, por suerte no estan en el poder. Si seguimos así mirando, como pasan las cosas sin ninguna actitud ciudadana hacia el gobierno, sus políticos en el arte de sobrevivir y en la defensa única de sus intereses particulares, elegirán el camino menos conflictivo para ellos y esto es la entrega encubierta.
-
@teodofredo dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
A finales del 2015 y ya con cazas casi a punto de firmarse un contrato, se decidió no comprar nada...pasaron casi 5 años, con inmensas cantidades de dinero que "llegaron" y nos llenaron los bolsilos (sin ir mas lejos el último FMI de 46.000 millones)...Se dilapidó todo dinero (y aún mas) y bastante tiempo, cuando mejor estábamos (sanos y con guita)...Y no hicimos mas nada que viajar y visttar países... Durante 5 años "tiramos manteca al techoo" y no tuvimos apuro.... y ahora nos agarró la desesperación y tenemos que salir "corriendo" a buscar lo que sea...¿¿¿????...Ahora, justamente ahora, internados con un cancer terminal y en terapia intensiva (FMI),...encima, con otra enfermedad agregada (el Covid-19), sin un mango, fundidos, enfermos y sin saber cuando vamos (y si vamos) a salir vivos algún dia...... Realmente estamos (mas que para un hospital) para el psiquiatra o el manicomio y realmente somos una mala copia de una película de los "3 chiflados"...No tenemos arreglo...
De que apuro hablas??? En el 2015 se fueron los Mirage!!!! Para esa fecha ya tendria que haber estado el caza de reemplazo 2015!!! y pasaron 6 años sin cazas (único país en la región, salvo Uruguay que nunca tuvo caza a reacción). El gobierno anterior quedó claro que queria unas FFAA más parecidas a las FFSS que otra cosa. Si me decís que no hay plata, entonces estas diciendo que el FONDEF es puro humo para la gilada.
Llevamos 6 años sin cazas y sabemos que demoraran un minimo 2 años para llegar una vez firmado el contrato. Cuanto mas queres que esperemos? A que esten los ingleses dsembarcando en Tierra del Fuego? -
Con respecto al Mig-35, postie en el hilo de la Fuerza Aérea de Malasia que recibieron una oferta rusa de MiG-35 con codificación abierta y libertad para usar toda la gama de armas rusas de última generación + una buena financiación y offset. Es un concurso abierto que tienen por 8 LIFT y 10 cazas ligeros.
Se ve ahí como es la forma de comprar un avión de combate: con requisitos, plazos claros, un presupuesto definido y una convocatoria abierta.
Lo nuestro es un mamarracho atrás del otro, empezamos con la novela del Kfir, seguimos con la novela del Gripen argentinizado, después la novela del FA-50, le seguimos con la novela del FJ-17, entre medio esta siempre presente el F-16 y le sumamos el Mig-35. No tenemos ni idea que avión queremos, con revo, sin revo, +4G, 3G, usado, nuevo, con offset, sin offset, con AESA, sin AESA Qué queremos??
Quién nos puede tomar en serio? -
@darwin No te preocupes que en 2022 empiezan a llegar los 3mil mig 35 que compro MM con los 100mil millones de usd de deuda y todavia sobraron 10 mil millones de usd para armamento
-
@darwin nosotros tuvimos Malvinas Malasia no, con eso explicas la parte de la novela del gripen y el fa50. Creer que le vamos a hacer una lista al mundo de lo que precisamos y las embajadas anglosajonas se van a quedar quietas es una zoncera (en términos jauretchianos, no es para chicanearte).
Creo que la FAA tiene claro lo que quiere, por lo menos eso entendí en las dos entrevistas que dio Isaac (a Pucará y a infodefensa).
Y no te preocupes por lo que piense el mundo de nosotros fijate lo que le hizo Francia a Rusia con los mistral o EEUU/Israel a Croacia con los f16, y no creo que haya francés, yanqui o judío que se preocupe por el mundo, esa patología es nuestra nomas. -
@jorge23 dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
@darwin nosotros tuvimos Malvinas Malasia no, con eso explicas la parte de la novela del gripen y el fa50. Creer que le vamos a hacer una lista al mundo de lo que precisamos y las embajadas anglosajonas se van a quedar quietas es una zoncera (en términos jauretchianos, no es para chicanearte).
Creo que la FAA tiene claro lo que quiere, por lo menos eso entendí en las dos entrevistas que dio Isaac (a Pucará y a infodefensa).
Y no te preocupes por lo que piense el mundo de nosotros fijate lo que le hizo Francia a Rusia con los mistral o EEUU/Israel a Croacia con los f16, y no creo que haya francés, yanqui o judío que se preocupe por el mundo, esa patología es nuestra nomas.Malvinas fue en 1982, cuando se interesaron por el Grpen, ya todos estábamos enterados de lo que pasó y la novela la armaron igual.
Vos te pensas que el MI6 necesita que publiquemos algo para saberlo? Se enteran antes que Isaac.
Me decis que lo tenes claro?
Explicame cómo se emparejan un F-16 (usado, sin revo compatible y sin radar EAESA), con un JF-17 Block III, ambos monoturbina, con un Mig-35 biturbina, con el doble de autonomía y doble de capacidad de carga del JF-17? Y los tres están en consideración según Isaac. Para vos cualquiera de los tres es lo mismo? -
Si uno saca una conclusión en caliente sobre la adquisicion de material para la defensa: es un mamarracho !
Si se analiza más calmadamente vemos que estamos inmersos en una pulseada geoestrategica para que sigamos en esta situación de indefensíón, donde hay un gran lobby para que no se consiga nada, liderado por una oposición entreguista, que ya no disimula su desinteres por Malvinas...