Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional
-
@sam dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
@zonca Tettamanti es un florero, si lo mandaron a la India, es casi una garatía que allá no pasa nada.
@sam dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
@zonca Tettamanti es un florero, si lo mandaron a la India, es casi una garatía que allá no pasa nada.
@SAM te perdí el hilo del comentario y mi memoria no ayuda.. De donde viene tu respuesta?
-
Interés hay en comprar un caza, pero no a EEUU y las razones son obvias. Este mes se cierra la recepción de las ofertas y el año que viene lo deciden entre el JF-17 o el MiG-35
-
@darwin dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
No veo otro intres que dejar pasar el tiempo, esperar una supuesta oferta de un pais al que no le interesa darnos armas estrategicas y que tampoco les resulta un negocio muy lucrativo. Siento que estamos esperando que llegue Papa Noel como infantes que creen en los Reyes Magos. Para que atrasarian tanto una respuesta si realmente les interesara?
En mi opinión, es estúpido pensar que el gobierno argentino va a firmar una compra con Rusia o China, hasta tanto no tenga PRIMERO un acuerdo con EE.UU /FMI por la deuda (teniendo en cuenta la guerra comercial y financiera entre ellos)… Y aún asi no lo tengo tan claro, si primero se acordara con EE.UU. (o sea el FMI) y luego se fuera a comprar armas a China o Rusia...(¿una tomada de pelo a EE.UU o tomarlos por tontos...??)
Esta mas que claro para cualquiera, que el gobierno intenta ganar tiempo (con rusos o chinos y que las negociaciones nose caigan) hasta que Argentina y el FMI (o sea EE.UU), no lleguen a un acuerdo...Y eso lo saben en EE.UU, (via embajada en Argentina) Y van a hacer todo lo que este a su alcance (demorar el acuerdo), para que los argentinos no puedan comprar nada a rusos ni chinos, ni aviones, ni televisores ni nada...porque la guerra entre ellos es cara de perro ¿o no se han dado cuanta todavía...??, aunque el gobierno argentino juegue "al distraido" y haga declaraciones ambiguas... (que si, que no, que si después...)...Y como EE.UU. sabe que si primero arreglan con el FMI, luego va a ir a gastarse la guita con los rusos, pues ellos jusgan sus cartas, con toda la razón del mundo y en defensa de sus intereses..(y si no...no hubieran ido a pdirle guita prestada a ellos...)
Si Argentina firmara en este momento un acuerdo con Rusia o China, te puedo asegurar que lo que le ocurrió a Grecia con el FMI, es un poroto con lo que nos espera a nostros...Para mi el tema es muy claro... -
@marcoaurelio dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
Creo que en EEUU deben jugar con la idea de que no estamos en condiciones de comprar nada ni a chinos ni a rusos. Por obvias razones.
Si obvias razones mas que claras…Ellos son dueños de la “única” llave, que abre la “única” puerta…Es como cuando se piensa en gastar en reformar una casa, sabiendo que la tenes embargada por el banco…
-
Muy buen debate, pero si no hay un avion para 2023 aca, cualquier contrato va a ser dado de baja por los cipayos de jxc
-
De hecho, y en línea con lo anterior, USA ni siquiera debe molestarse en cumplir con lo pedido por la FAA para competir.
Si logran que la FAA decida esperar la oferta de los EE.UU., es probable que USA demore el proceso lo suficiente para asegurar que la Argentina tome su decisión "demasiado tarde". Es decir, con un gobierno ya saliente y otro que no quiere asumir esos costos.Sería como una variante de lo que KAI nos hizo con el FA-50, solo que esta vez, tomando como eje de la "no compra" lo que sucedió con los KFIRs hace años atrás, donde un gobierno dejó todo listo para avanzar y el otro se retractó de esa acción.
-
@zonca Del artículo que publicaste, dice que: Tettamanti viajó a la India a estudiar otras posibilidades...
-
@jda_arg dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
De hecho, y en línea con lo anterior, USA ni siquiera debe molestarse en cumplir con lo pedido por la FAA para competir.
Si logran que la FAA decida esperar la oferta de los EE.UU., es probable que USA demore el proceso lo suficiente para asegurar que la Argentina tome su decisión "demasiado tarde". Es decir, con un gobierno ya saliente y otro que no quiere asumir esos costos.Sería como una variante de lo que KAI nos hizo con el FA-50, solo que esta vez, tomando como eje de la "no compra" lo que sucedió con los KFIRs hace años atrás, donde un gobierno dejó todo listo para avanzar y el otro se retractó de esa acción.
Y...hay un plazo para presentar la oferta, si no llegan, no llegan y quedan afuera. Y quedaran rusos y chinos nada más.
-
Si, igualmente no me confiaría en eso. EEUU siempre tiene herramientas de presión.
-
Acá hay medios de comunicación que trabajan a su favor...y hasta sitios web y youtubers, aunque en este caso de forma gratuita, de cipayos nomas que son