Modernización del Pucara
-
En esta nota describe los cambios sobre el FENIX Seguramente algunos se replicaran en el IA-58H
-
"Al extender el Programa ISR en uno o más aviones Beechcraft TC-12B Huron."
Y esto? No tenía noticias sobre este tema. -
Traer los Hurón solo para mover oficiales era un gasto ilógico pero, agregarle más usos como el que capacite aviadores, tareas SAR y de vigilancia hace que el gasto sea muy redituable.
Se ha pensado bien está adquisición y puede en el corto y mediano plazo dar capacidades que no se tenían o se perdieron.
-
tantos aviones (de seguro estoy equivocado) como learjet y huron podrian ser plataformas capaces de portar el pod de radar y similares
-
@caballito dijo en Modernización del Pucara:
tantos aviones (de seguro estoy equivocado) como learjet y huron podrian ser plataformas capaces de portar el pod de radar y similares
De hecho, el US ARMY voló muchos años una versión SIGINT llamada RC 12 Guardrail (tambien Crazy Horse)
-
@marcoaurelio Siguen volando, por Flightradar cada tanto aparecen volando en Corea del Sur y en algún momento en Irak
-
@marcoaurelio dijo en Modernización del Pucara:
@caballito dijo en Modernización del Pucara:
De hecho, el US ARMY voló muchos años una versión SIGINT llamada RC 12 Guardrail (tambien Crazy Horse)
De las que hay 4 unidades de RC-12N dados de baja en 2015 con hs remanentes en Armac, alojadas en la misma ubicación que los Huron adquiridos por Argentina.
-
@caronte dijo en Modernización del Pucara:
Traer los Hurón solo para mover oficiales era un gasto ilógico pero, agregarle más usos como el que capacite aviadores, tareas SAR y de vigilancia hace que el gasto sea muy redituable.
Se ha pensado bien está adquisición y puede en el corto y mediano plazo dar capacidades que no se tenían o se perdieron.
Al agregarle radares y otros equipos hace que la configuración interior del avion también cambie. No creo que se utilice la misma aeronave para enlace que para vigilancia con radar. Aunque eventualmente se pudiera utilizar, no es lo conveniente. Van a tener que traer algún Huron más para ello. Los hurones se trajeron por necesidades de transporte/enlace/ entrenamiento y ya estan muy justo en cantidad para cubrir todas esas tareas
-
@darwin dijo en Modernización del Pucara:
@caronte dijo en Modernización del Pucara:
Al agregarle radares y otros equipos hace que la configuración interior del avion también cambie. No creo que se utilice la misma aeronave para enlace que para vigilancia con radar. Aunque eventualmente se pudiera utilizar, no es lo conveniente. Van a tener que traer algún Huron más para ello. Los hurones se trajeron por necesidades de transporte/enlace/ entrenamiento y ya estan muy justo en cantidad para cubrir todas esas tareas
No, porque para las necesidades de transporte, entrenamiento y enlace se compraron 10 para la FAA.
Pero luego de conformidad con los costos, y un proyecto conjunto con INVAP (que ha estudiado radares de los Cormoran de la Armada), se adquieren 4 Huron más, 2 para la FAA y 2 para la ARA.
Esas 4 unidades están destinadas a recibir equipamiento desarrollado por INVAP, y otro ya en uso en los Cormorán.
-
Foto: FiloSpectrum
Fuente: Marcelo R Cimino Argondizzo
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0s2Y7zGzmFcrpC7isLL6y7LsV5whQpAx4yt1LJUR6mdLmmZrLxYGU1M9kyW7WCLnDl&id=100000298059804&sfnsn=scwspwa&mibextid=RUbZ1f