Modernización del Pucara

• Hace años que las FFAA no quieren sistemas fabricadas en el país y creo que es porque son mas fáciles de cancelar por el poder político.
    Miren las LICAs y las Clase Gowind!!!
    Si hoy se decide un Pucara III, quien garantiza que el próximo gobierno no lo cancele y pase lo que paso también con el Pampa, 40 años para hace 20 y pico.

• Derían correr a las cúpulas militares y dejar sólo jóvenes que no estén maleados y que realmente honren el uniforme y busquen fortalecer SIEMPRE LA INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA EN DEFENSA DE ARGENTINA.

Con ese pensamiento cobarde de preferir lo extranjero porque me da dinero están jodidas todas las ideas o proyectos que alguien intente llevar a cabo.

• @Tabano1973 dijo en Modernización del Pucara:

Hace años que las FFAA no quieren sistemas fabricadas en el país y creo que es porque son mas fáciles de cancelar por el poder político.
    Si hoy se decide un Pucara III, quien garantiza que el próximo gobierno no lo cancele y pase lo que paso también con el Pampa, 40 años para hace 20 y pico.

Y les doy la razón...No es lo mismo ir a Córdoba en comisión y con la familia, que una semana a París, Montmartre, Le Marais, sus cafes y bares...Londres, Nueva York..Comisiones, hoteles de lujo...sus paseos...(pura ironía, pero cruda realidad...)

Hace años que las FFAA no quieren sistemas fabricadas en el país y creo que es porque son mas fáciles de cancelar por el poder político.

Eso es por que los desarrollos de defensa tienen que venir del sector privado...si las FA's a través del poder político no adquieren los sistemas de estas empresas, las mismas pueden ofrecer sus productos afuera y no hacer un I+D+I en vano...en cambio como vos decís, si los desarrollos vienen desde adentro del poder político quedas atado a las decisiones de los incompetentes...

Ahora para que surjan empresas/pymes que se pongan al hombro la tarea de esa I+D+I en el sector defensa/seguridad el estado tiene que dejar de poner poner palos en la rueda...mínimos impuestos (0 para importación de componentes y 0 para la exportación de productos) y una ley laboral acorde (que el que contrata no tenga que pagar 100 de sueldo al empleado y 100 al estado por tener ese empleado)...

Sin estos cambios de base, va a ser muy difícil que algo florezca en los ámbitos de defensa/seguridad o en cualquier otro...

• @Teodofredo dijo en Modernización del Pucara:

@Tabano1973 dijo en Modernización del Pucara:

Y les doy la razón...No es lo mismo ir a Córdoba en comisión y con la familia, que una semana a París, Montmartre, Le Marais, sus cafes y bares...Londres, Nueva York..Comisiones, hoteles de lujo...sus paseos...(pura ironía, pero cruda realidad...)

Perdón que te diga, pero no tenes derecho a ensuciar a todos los integrantes de las FFAA

• Las FFAA no son inmaculadas y tienen un alto porcentaje de culpa por el estado actual de las mismas, por acción o por omisión. Compras arregladas, narcotrafico, trafico de armas, abandono de equipamiento para forzar la renovación, compra de equipos innecesarios, boicotear desarrollos nacionales en pos de ofertas extranjeras, y un largo etc.

Perdón que te diga, pero no tenes derecho a ensuciar a todos los integrantes de las FFAA

Claro esta,,, no estoy opinando de todas las FF.AA. No todos viajan, ni toman decisiones, que afecta al futuro y al material de una Fuerza Aérea...
    Si tengo derecho a pensar y a opinar. Y en todo caso estoy opinando de instituciones públicas, no de una corporación cerrada, una secta o un club de futbol, del cual no formo parte…Y como ciudadano opino, porque desde los bolsillos de los ciudadanos es de donde se mantiene y sostienen las instituciones públicas (los hospitales, la policía, las FF.AA….)
    Opinar, si opino (es mi derecho), como ciudadano y como argentino…y lo hago de “mis” FF.AA. no de las de Ecuador o Colombia, luego puedo estar equivocado en mi opinión, pero eso ya es otra cosa….Porque de mis opiniones y de mis gustos, no dependen las decisiones que adopten las FF.AA. ni las de su integrantes, incluidos las de sus jefes máximos empezando por el presidente y el Min. De Defensa…
    En todo caso, no podemos poner en duda a las instituciones, porque ellas y su honorabilidad, son el fundamento y los pilares, en los que se construyó y se mantiene una nación…Y las FF.AA. son uno de los pilares fundamentales de nuestras Argentina… En todo caso dudo de la actitud y aptitud de los que la dirigen o dirigieron en los últimos 30 o 40 años (empezando por el máximo Jefe, el presidente de la nación) y de algunos de los de mas abajo, en mi opinión, que son responsables de muchas decisiones erróneas o reprochables que llevaron a la ruina actual (la NO modernización y retiro de los Mirage III, el abandono de los 707, el Pucará, y mucho material mas y un largo etcétera de 30 o 40 años …) y hay rseponsabilidades de los máximos jefes (empezando por el presidente y el Min. De defensa) pero también de los mandos medios…porque ¿Quién, o quienes fueron los responsables de que los 707 se abandonaran algunos con la mitad de vida consumida aún…?? ¿saben los que tomaron esa decisión, que el material abandonado no es de su propiedad sino del país (de sus ciudadanos) y que ellos son responsables de su custodia y cuidado…??
    Luego concuerdo contigo, que en el 90 % de los casos, la decisión de elegir y comprar aviones, son decisiones políticas, claro esta…y allí están los mayores responsables….Y si hay responsables (en menor o mayor grado) de esa negligencias y decisiones, claro que si… Y para dar un solo y simple ejemplo, y que asalta a la luz de la ciudadanía (y con derecho a opinar)…¿de de quien dependía la orden de salir a navegar del submarino San Juan?? Y asi otras tantas preguntas que la ciudadanía y los argentinos, se hacen y en la cueles tiene derecho a opinar y dudar de las explicaciones que les dieron, claro esta…

• @Bouchard dijo en Modernización del Pucara:

Las FFAA no son inmaculadas y tienen un alto porcentaje de culpa por el estado actual de las mismas, por acción o por omisión. Compras arregladas, narcotrafico, trafico de armas, abandono de equipamiento para forzar la renovación, compra de equipos innecesarios, boicotear desarrollos nacionales en pos de ofertas extranjeras, y un largo etc.

Asi es Bouchrad, como en todos los ámbitos (las empresas, la política, los hospitales, la policia) existen gente buena, mediocre o mala, como en todas las familias....lo perjudicial es cuando gente inepta o corrupta, esta al mando de decisiones que afectan el funcionamiento de una empresa o una institución...Y mucha de la culpa la tenemos los ciudadanos, que "compramos" gustosos, cuando se trata de "nuestros colores" la venta de espejitos de colores... Justamente porque llevamos dentro el corporativismo del "river-boca" y cuando se trata de nuestra parcialidad, callamos y tragamos, aún sabiendo que nos estan vendiendo pescado podrido...Y esta bien, que eso se haga en el futbol, lo malo es cuando esa actitud de la sociedad se traslada a todos los ámbitos generales de un país...

• @SUE_3-A-207 dijo en Modernización del Pucara:

@Tabano1973 dijo en Modernización del Pucara:

Eso es por que los desarrollos de defensa tienen que venir del sector privado...si las FA's a través del poder político no adquieren los sistemas de estas empresas, las mismas pueden ofrecer sus productos afuera y no hacer un I+D+I en vano...en cambio como vos decís, si los desarrollos vienen desde adentro del poder político quedas atado a las decisiones de los incompetentes...

Ahora para que surjan empresas/pymes que se pongan al hombro la tarea de esa I+D+I en el sector defensa/seguridad el estado tiene que dejar de poner poner palos en la rueda...mínimos impuestos (0 para importación de componentes y 0 para la exportación de productos) y una ley laboral acorde (que el que contrata no tenga que pagar 100 de sueldo al empleado y 100 al estado por tener ese empleado)...

Sin estos cambios de base, va a ser muy difícil que algo florezca en los ámbitos de defensa/seguridad o en cualquier otro...

Estoy de acuerdo. Una fábrica en pleno siglo XXI no se le puede pedir que sea exclusivamente militar, lo lógico son las empresas mixtas con participación del estado y el sector privado… Lo que queda claro, es que una industria tan estratégica y fundamental para un país, como es la defensa, no puede depender exclusivamente de empresas privadas y por lo tanto factibles de que incorporen capital y participación internacional, como por ejemplo: ¿Qué pasaría si Fabricaciones Militares fuera una empresa privada argentina, y decide hacer una “ampliación de capital”?? y a ella se le une GKN o BAE…desde el punto de visto legal, es legal…pero¿sería lo mejor para Argentina??
    Y hay miles de ejemplos, de como un estado (por ejmplo EE.UU.) tiene mecanismos de control sobre esas empresas, ya sea a través del Congreso o de la formación de capitales mixtos como en España (por ejemplo Navantia, Expal, Santa Bárbara, etc…).
    Esta en nosotros buscar la forma de integrar empresas, en donde el Min. De Defensa y las FF.AA. mantengan el control de lo que allí ocurre y que las decisiones que se toman, tengan como primer beneficiario a las FF.AA del país, (Cómo ocurre con Northrop, Lockheed, Navantia o Expal)
    Eso si (y hay que tenerlo presente) en todos los casos internacionales nombrados y que sirven como ejemplo, no dependen del financiamiento externo (como se pretendía hacer con FAdeA) sino que el estado es el principal cliente y el que sostiene a la fábrica con sus aportes y sus decisiones…Un solo ejemplo, Lockhhed lleva fabricados mas de 4.000 F-16…pero 3.000 ya se los compro su mismo país, EE.UU….

• This post is deleted!

Log in to reply

36

278
Users

249
Topics

5.7k