EL CUERPO AÉREO ARGENTINO, una idea para afrontar estos malos tiempos

• @El_Peca dijo en EL CUERPO AÉREO ARGENTINO, una idea para afrontar estos malos tiempos:

@pisciano Yo tengo algunos militares conocidos en actividad que no estarían pensando como dice @Litio71. Deben ser comunistas infiltrados o gente podrida de como tienen que hacer las cosas. Me extraña que un VGM le diga que nadie va a firmar algo, cuando ya se sabe que fueron a China a Buscar material bélico después de la Guerra.

-Bueno, estamos en democracia asi que c/u piensa lo que quiere,
    los militares que yo consulto, uno ex piloto de Mirage 3. VGM.
    y el otro ex navegante de Canberra y Hercules, me manifestaron
    lo mismo, occidental, a China se ha ido desde 1988 cuando nos
    ofrecieron F-7 junto a otro material, hasta estos ultimos viajes,
    que material Chino tenemos luego de 32 Años de viajes a China ????

-alt text

-Todo el mundo puede preguntar precios, pero hay que
    ver si compra, hoy por aca solo se pregunta

Saludosss
    Roberto

• Roberto, yo tengo 32 años, casi 33. Soy del 88, año en el que fueron a ver esos aviones.
    Los chinos los hicieron como pan caliente, son aviones rusticos y fiables en cierto aspecto, que tambien se pueden caer como piano de cola desde un sexto piso como lo hacia el F-104, que podia tener inseguridades como el Mig-21 chino.

Fijate que vino despues.
    Que modelos sacaron.
    Ya tienen motores propios, misiles propios. En 33 años avanzaron abismalmente. No son lo que eran, no son la mala calidad que solian ser (como lo fueron los coreanos o los japoneses en los 60/70/80 que eran mala palabra).
    Ahora tenes varias calidades en base a la billetera que quieras invertir. Como la tenes aca cuando compras un vehiculo: no es lo mismo la Dodge Journey que viene para Argentina que la que va a Arabia o Emiratos Arabes. Pagas calidad por el producto, segun el mercado que seas.
    Con los chinos es lo mismo.
    Si les exigimos calidad, la vamos a pagar, pero la vamos a tener.
    Y no nos olvidemos lo que crecio en materia tecnologica en estos 30 años: diseño y manufactura computarizada, realidad virtual, entre muchisimas cosas, las computadoras lo que avanzaron.

Yo ya no miro lo chino como malo.
    Solo quiero que traigan calidad y no pijoteen.

• @ncas88 dijo en EL CUERPO AÉREO ARGENTINO, una idea para afrontar estos malos tiempos:

Roberto, yo tengo 32 años, casi 33. Soy del 88, año en el que fueron a ver esos aviones.
    Los chinos los hicieron como pan caliente, son aviones rusticos y fiables en cierto aspecto, que tambien se pueden caer como piano de cola desde un sexto piso como lo hacia el F-104, que podia tener inseguridades como el Mig-21 chino.

Fijate que vino despues.
    Que modelos sacaron.
    Ya tienen motores propios, misiles propios. En 33 años avanzaron abismalmente. No son lo que eran, no son la mala calidad que solian ser (como lo fueron los coreanos o los japoneses en los 60/70/80 que eran mala palabra).
    Ahora tenes varias calidades en base a la billetera que quieras invertir. Como la tenes aca cuando compras un vehiculo: no es lo mismo la Dodge Journey que viene para Argentina que la que va a Arabia o Emiratos Arabes. Pagas calidad por el producto, segun el mercado que seas.
    Con los chinos es lo mismo.
    Si les exigimos calidad, la vamos a pagar, pero la vamos a tener.
    Y no nos olvidemos lo que crecio en materia tecnologica en estos 30 años: diseño y manufactura computarizada, realidad virtual, entre muchisimas cosas, las computadoras lo que avanzaron.

Yo ya no miro lo chino como malo.
    Solo quiero que traigan calidad y no pijoteen.

-Sigo citando lo que me comentaron los militares,
    de China, "no todo lo que brilla es oro"

Saludosss
    Roberto

• -Señores, se enteraron que desde Rusia llego un ofrecimiento
    de equipo militar ???

-Sobre la mesa del inutil de Rossi los Rusos tiraron
    un "CARPETON" grueso con mas de 100 elementos
    entre los que figuran, Su-30, MiG-29M, BTR-80, Yak-130
    fusiles AK-74, misiles Tierra-Aire, (¡?), Corbetas Misilisticas
    etc, etc etc

-Si vieran el informe del material ofrecido
    se les caería la baba

Saludosss
    Roberto

• Hola, Roberto algo se publicó en el thread de Ministerio de defensa.... más allá del ofrecimiento que no dudo que deben haber hecho, cito sus palabras: "la FAA no quiere bimotores, ni quiere equipamiento no occidental", así que en ese sentido ya la cosa no funcaría..... ahora si le pregunta a un servidor... yo veo hoy mas cerca a Rusia que a China, y personalmente prefiero equipo ruso.... pero bueno... así están las cosas.

• @javi dijo en EL CUERPO AÉREO ARGENTINO, una idea para afrontar estos malos tiempos:

Hola, Roberto algo se publicó en el thread de Ministerio de defensa.... más allá del ofrecimiento que no dudo que deben haber hecho, cito sus palabras: "la FAA no quiere bimotores, ni quiere equipamiento no occidental", así que en ese sentido ya la cosa no funcaría..... ahora si le pregunta a un servidor... yo veo hoy mas cerca a Rusia que a China, y personalmente prefiero equipo ruso.... pero bueno... así están las cosas.

-De aviones de combate, yo diria que no llegara nada de Rusia
    ahora, armamento Anti-Aereo, (Misiles MANPADS), y misiles
    contra carro, son muy buen vistos por el ejercito asi que se
    podría poner unas fichas en este material

alt text
    Misil Kornet

alt text
    MANPADS SA-16 Igla

Saludosss
    Roberto

• Aflojá Roberto....Dejá de decir lo que dicen tús amigos 70osossss....Prefieren morir con el fusil descargado en la mano a aceptar que les mintieron 70 años.
    .O viene algo Chino/ Ruso para volar o seguimos con Pampa y Texan al estilo México y chauuu FAA
    Asumilo... Te decepcionaron los chicos de la Aeropatiale y General Dycmis....

• Como comúnmente se dice: "a los hechos me remito..."
    Nada de lo que ha anunciado como chismes, ni de datos ni de informes, ha sido cierto, ni han ocurrido nunca (y lleva años anunciando cosas que nunca jamás llegaron a verse por aquí...). Cada dato que dio, cada negociación o interés que anunció, cada chisme posta...nunca ocurrieron, ni fueron cierto los datos... ¿para que seguir gastando saliva en discusiones...? 10 o 12 años después sigue trayendo informes y chismes, cada uno sabe lo que hacer y a quien creer, porque solito el tiempo pone las cosas en su lugar...
    Creo que la realidad de los hechos en estos 10 o 12 años del foro, hablan por si solos... Y cada uno que le crea a quien quiera, ya que es un foro libre de opinión

• @Sebjos dijo en EL CUERPO AÉREO ARGENTINO, una idea para afrontar estos malos tiempos:

Aflojá Roberto....Dejá de decir lo que dicen tús amigos 70osossss....Prefieren morir con el fusil descargado en la mano a aceptar que les mintieron 70 años.
    .O viene algo Chino/ Ruso para volar o seguimos con Pampa y Texan al estilo México y chauuu FAA
    Asumilo... Te decepcionaron los chicos de la Aeropatiale y General Dycmis....

Yo creo que lo que dice, esta vez, puede tener certeza: en muchos casos ven un bimotor como un costo doble.
    Y ahi si puede que te digan "no che, tiene dos motores. Siempre tuvimos monomotores, no hay presupuesto".
    Puede que pataleen por ese lado.
    Espero que haya una luz de esperanza, con gente con dos dedos de frente que diga viejo, no importa el motor o el costo, importa lo que necesitamos.

Despues, el Igla o el Kornet, no esta mal.
    Mas los que mostro Teo en el post de sistemas de defensa aerea.
    No te digo ahora un S300, pero un Buk-M2E usa el misil 9K317E, que tiene como rango 3-50 km. (mismo, tenes lanzadores verticales de este sistema para buques, haria un 2x1) y seria un golazo.
    El Pantsir complementaria en la corta distancia.

Creo que ya con obtener eso, es un grandisimo avance.

• Lo de los costos entre bimotores y monomotores, en realidad no es una excusa válida, porque no todo se mide de forma lineal.
    Un camión Scania R490 es mas caro que una Citroen Berlingo, si claro... porque en uno podes transportar 20 toneladas y en la otra apenas 500 kilos... que es lo mismo que comparar un E-190 y un A330...cada herramientas esta hecha para una función determinada...Y si no es así me pregunto ¿para que compraron el 737-700...?? si con un par de Cessnas 182 pueden hacer el mismo trabajo...
    Si no vas a necesitar un caza de gran rendimiento porque sos Uruguay, estoy de acuerdo, ¿para que quieren ellos Su-30??, un país que ni si quiera llega a tener la superficie de la Provincia de Bs.As... Pero si sos Australia o Canadá, la cosa cambia radicalmente...
    O sea si un fulano se va a dedicar al transporte de larga distancia y no tiene mas que una Citroen Berlingo y tampoco puede comprarse un camión pesado, mejor dedicarse a otro cosa...
    Argentina entre su territorio y su mar, debe cuidar una superficie de casi 6 millones de Km2...con bases distantes algunas de ellas a mas de 2.000 km...Además eso de que nunca operó bimotores es una falacia, porque los Gloster Meteor erán bimotores, los Morane Saulnier, los Pucará, los Camberra...

Log in to reply

13

521
Users

389
Topics

14.5k