La muerte de un traidor

• @zonca dijo en La muerte de un traidor:

ese 70% ansia consumir productos de afuera estamos en un pro

y por que no se genera una competencia desde adentro? sera que no tenemos calidad en los productos?
    Y no desmerezco a nadie.
    Solo te digo: de las industrias, el 98% son pymes.
    Cuantas de esas aplican controles de calidad para entregar un producto?
    Les decis calidad, ISO9000 y te salen corriendo, te sacan a bolsazos limpios. Y te lo digo por experiencia: la facultad en la que me recibi tiene la orientacion marcada a innovacion tecnologica y pymes. Ibas a una pyme a asesorar para un trabajo practico, entregandole un proyecto de calidad llave en mano, a costo 0, de una mejora simple y los tipos te ninguneaban informacion. Tenian miedo de darte la "receta de la coca cola".
    A veces creo que nuestro peor enemigo, somos nosotros mismos.
    El de la pyme sigue laburando y fabricando como hace 40 años atras, no tiene control de calidad, no tiene atencion al cliente.
    Si no fabrica, compra barato afuera, se terceriza el quilombo de tener empleados (cada empleado lo consideran un problema; al margen de que tenes patrones abusivos y empleados abusivos, la industria del juicio esta a flor de piel), y vende algo al mismo precio pero a menor costo.
    Si no cambiamos y mejoramos culturalmente, nos van a comer los piojos.

• @ncas88 Trabajo en Pymes y la mayoría van todas por las ISO9000 no todas son chiquitas. No se que conoces vos, pero no estan como lo pintas. El problema es otro, pero no viene al caso hablarlo aca.

• @El_Peca
    Te juro que hemos visitado pymes en grandes cantidades, y quizas "estabamos de culo" y ninguna queria pasarte datos basicos como costos de transporte y de materia prima (cosas que se declaran).
    Les decias que simplemente querias darles una mejora tan simple como un layout y ayudarlos a que tengan trazabilidad, una cadena de suministros esbelta y cosas simples, y te decian "No pibe, no puedo pasarte esos datos".

Hoy saben que tienen que sumarse a una ISO9000 porque sino quedan fuera de una certificacion. Certificacion que no tiene nada que ver con el producto. Pueden tener ISO9000 y fabricar basura. Literal.
    No se, yo sali de una multinacional y pare en una pyme y te digo, es el mismo sintoma que senti cuando ibamos a asesorarlos gratis porque lo que queriamos era hacer un excelente laburo tanto para ellos como para nosotros, y a costo 0. Ni siquiera en eso se aprovechaban.

Si queres arma un tema nuevo y lo discutimos.
    Es interesante y amplio, y es una de las tantas bases del problema que tenemos.

• @ncas88 Si te entiendo, pero no se puede generalizar. Hay Pymes y pymes. Yo también vengo de formarme en varias Multis... pero bue, ahora estoy en una Pyme en crecimiento (es muy chica) y la verdad que la visión que tiene es muy buena.

• @ncas88 no se compran lcd o celulares todos los dias en ningun pais del mundo si comida por eso esta sube cada vez que puede, ademas no es que sube solo por demanda sino por lobby empresario

Log in to reply

9

451
Users

349
Topics

11.3k