Tanque Argentino Mediano (TAM).
-
5 años a un ritmo de 15 tanques por año
-
Existe la posibilidad de aumentar el numero???..... Los TAM van a quedar espectaculares, ahora hay que complementarlos con helos, drones....pero es un gran noticia
-
tendran el blindaje reactivo? y la suite de autodefensa?
-
Y ese ya sería el el TAM 2IP...pero no, se hará a la version 2C
-
En un momento se mencionó que en esta oportunidad se iba a realizar la unificación de ambos proyectos, además de sustituirlos por sistemas mas modernos de la actualidad, pero como no se sabe aún en que consiste el acuerdo no se sabe si se va a tener en cuenta lo presentado en el TAM2 IP.
-
No se hizo el TAM 2IP porque no alcanza el presupuesto
-
-Algo así seria la distribución actual de un Regimiento
de Caballería de Tanques en el Ejercito Argentino
cada una de las Brigadas Acorazadas cuenta con
tres Regimientos por lo que con (74) unidades
de TAM modernizadas se podría equipar una Brigada
con (64) unidades operativas y (11) en reservaSaludosss
Roberto -
cuantos misiles AT y mandpads? se compraban? porque 70 Tam con esa modernización no lo equipara, además sin defensa aérea no hay blindaje que resista, se sabe si se van a retirar placas de acero de los tam que quieren chatarrear?
-
En la Modernización el TAM debería haber tenido el paquete de blindaje extra TAM 2IP por que para un tanque moderno mediano el blindaje del TAM es extremadamente débil. Hoy en día hasta un blindado 8x8 con cañon 105mm esta mejor protegido que un TAM..
Pero lamentablemente pienso que si se concreta la modernización del TAM va a ser la ultima y no va a recibir en toda su vida operativa ningún incremento de protección extra. Esta era la oportunidad con el TAM 2IP, pero ya fue... -
Si, no esta mal la proteccion que decis.
Pero sin AT y AA, los tanques estan en una caceria de patos.
Que se yo. Hay que alargar la sabana corta.
Hoy pensaria que me ahorro lo del 2IP, pero compro AT y AA (manpads) y algun sistema movil de mediano alcance.