Novedades de la Aviación de Ejército

• @Teodofredo En esto lo de "prefirió PFA porque lo dejaban tomar los controles" es parte del Folclore, y hasta si fuese cierto es anecdótico...

El contrato se había firmado directamente con Eurocopter en 2014 para modernizar helicópteros de todas las FFSS federales, es el contrato en el que se trajeron los EC145 de la PFA y el EC225 de PNA entre otras cosas... estaba todo pagado.

Cuando asume Macri, el representante de Eurocopter en ARgentina era Cristiano Rattazzi (aportante a la campaña de Macri) que recientemente le había vendido un EC155 a Chile como helicóptero presidencial...

Ratazzi logra que Chile le "preste" el helicópetro dos semanas a Macri para "probar el modelo"... por eso si buscan fotos de las primeras semanas de la presidencia de Macri lo van a ver trasladandose en un EC155 negro y dorado con matrícula de Chile...

Y como faltaban entregar helicópteros del contrato de 2014 uno de ellos fue "upgradeado" a EC155 vip. Y obvio, desafectado del programa previsto de servicio en la PFA

• @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:

Y como faltaban entregar helicópteros del contrato de 2014 uno de ellos fue "upgradeado" a EC155 vip. Y obvio, desafectado del programa previsto de servicio en la PFA

Jajajjajjja....Bueno Julio eso de "upgradeado" es también un lindo "eufemismo"...nada de Upgrade...Un EC-145 no tiene nada que ver con un EC-155...(ahora se los denomina "S-155 y S-145") Es mucho mas grande, mas pesado y de mayor capacidad en general...digamos que es otro helicóptero para no entrar en especificaciones técnicas..., el EC-145 pesa vacio 1.700 kilos y el EC-155 2.700 kilos..A su vez el MTOW del 145 es 3.500 kilos y en el 155, 5.000 kilos... Y también mucho mas caro que el 145...

• @Teodofredo "upgradeado" en el contrato... como cuando estás en el plan de pagos de un auto de tres puertas y te pasas al de un sedán, je

• @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:

@Teodofredo "upgradeado" en el contrato... como cuando estás en el plan de pagos de un auto de tres puertas y te pasas al de un sedán, je

Claro , se entiende perfectamente Julio, a donde iba yo, con recalcar las comparaciones, es que en el caso de los EC-145 (o S-145), que son muy ideales para la Policia , por ser mas compactos (1,5 metros mas chico el rotor), por su capacidad de maniobra y facilidad de meterlos en campitos entre casas(¿te acordas del MBB Bo 105...? bueno, el 145 es la evolución actual ), Aquí en España, el 145 es el helicóptero general que utilizan todas las FF.SS. (policia, Guardia Civil, etc.), esta hacho a medida para ese trabajo...Por eso en su momento (2014) fue la decisión correcta para las FF.SS...
    En cambio, ya para uso presidencial, (mas capacidad y espacio interior) y a eso iba, en lugar de traer un 155, hubieran comprado un S-76 Spirit, del que ya disponen otros 2...y así unificar la flota de aeronaves, para tener menos gastos...

• @Teodofredo dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:

n recalcar las comparaciones, es que en el caso de los EC-145 (o S-145), que son muy ideales para la Policia , por ser mas compactos (1,5 metros mas chico el rotor), por su capacidad de maniobra y facilidad de meterlos en campitos entre casas(¿te acordas del MBB Bo 105...? bueno, el 145 es la evolución actual ), Aquí en España, el 145 es el helicóptero general que utilizan todas las FF.SS. (policia, Guardia Civil, etc.), esta hacho a medida para ese trabajo...Por eso en su momento (2014) fue la decisión correcta para las FF.SS...
    En cambio, ya para uso presidencial, (mas capacidad y espacio interior) y a eso iba, en lugar de traer un 155, hubieran comprado un S-76 Spirit, del que ya disponen otros 2...y así unificar la flota de aeronaves, para tener menos gastos...

Pero Ratazzi no maneja la cuenta de Sikorsky...

• Además, los sikorsky se compraron como el tango 01, a estándard presidencial con levantavidrios, pasacasette y equipos de seguridad y telecomunicaciones que el EC155 civil no trajo

• Se lo mandaron de Chile y ni bien asumió lo invitaron al programa de Susana y fue en ese helicóptero, desoyendo todo el protocolo que indicaba que el desplazamiento del presidente debe hacerse en los medios de la AAP, pero violar lo establecido fue ya una norma, corría el riesgo de subirse a un helicóptero con un piloto que no conocía el trayecto y dónde están las zonas peligrosas de CABA por los cables (el máximo peligro para los helicópteros en la ciudad) pero el piloto chileno hizo el recorrido previamente para detectar los lugares donde podía encontrarse con esto.

• @pisciano dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:

@chucho dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:

@Darwin dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:

n su red s

Con 36 milones podra comprar 7 u 8 412 usados no??, Bastante usados!!

Primero que el helicoptero medio ya está elegido y es el UH-60 quizá sean usados via EDA o FMS. Segundo, ese no es el presupuesto total sino debe alguna primera entrega o anticipo, pero por lo que tengo entendido el 412 no lo tienen en los planes. Hasta te puedo decir que un 412 nuevo (no tienen usados si son por FMS porque las FFAA norteamericanas no lo usan) sale más caro que un UH-60 usado. Por cuatro que compró la FAA via FMS, le salieron 20 millones de dólares cada uno y un UH-60 usado debe estar menos de 10 millones de dólares

Este mensaje es para Darwin, me voy a corregir acerca del comentario que está resaltado en negrita, y dije que tenia entendido que no lo tenían en los planes, pero sí lo tuvieron (me refiero a algo en concreto) cuando en la etapa del presidente de FAdeA, Contador Raúl Argañarás (mejor ni recordarlo...) que se habia hecho un estudio acerca de cuales nichos encarar para fabricar en FAdeA y el tema de los helicópteros para las FFAA necesitarían una renovación en los proximo 5 años (en ese entonces 2010/2011) dada la antiguedad y diversidad del parque de helicópteros compuesto por Bell UH-1H, Bell 212, Sikorsky SH-3 y AS.332 Super Puma, y se buscaba un biturbina para fabricar bajo licencia para las 3 fuerzas, entre los que se encontraba el Bell 412, se habian recibido la oferta por el Ka-60 de Kamov y creo que los italianos también arrimaron al AW.139. Ahi el 412EP era el favorito por las FFAA, el KA-60 claramente no y el AW.139 era una incognita, pero vinieron después de FIDAE a hacer demostraciones tanto a la AE como a la PNA

• Volviendo a la AE y sobre los DA42 Diamond (que no sé si fue acá que lo tratamos) evidentemente el proyecto de avion ISR en reemplazo de los OV-1D fracasó.

Recuerdo que alguien me dijo en su momento que la AE en algún momento si lo quisiera y pudiera podría comprar algunos B-200 y equiparlos con un radar SAR o SLAR (son casi lo mismo) y pensando en el radar SAR que INVAP le instaló a un B200 Cormoran del COAN y el proyecto Pucará Fenix, la verdad es que la AE podría hacerse de 5/6 B200 Hurón via FMS o del mercado civil y equiparlo con un radar SAR y equipamiento ISR tal como lo hace INVAP con un Pucará Fénix. Habrá que ver una vez que el proyecto esté listo en la FAA también pueda llevarse a cabo algo similar en la AE para reemplazar a los OV-1D a partir de aviones B200 que pueda incorporar la AE

• @pisciano dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:

@pisciano dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:

@chucho dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:

@Darwin dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:

n su red s

Con 36 milones podra comprar 7 u 8 412 usados no??, Bastante usados!!

Primero que el helicoptero medio ya está elegido y es el UH-60 quizá sean usados via EDA o FMS. Segundo, ese no es el presupuesto total sino debe alguna primera entrega o anticipo, pero por lo que tengo entendido el 412 no lo tienen en los planes. Hasta te puedo decir que un 412 nuevo (no tienen usados si son por FMS porque las FFAA norteamericanas no lo usan) sale más caro que un UH-60 usado. Por cuatro que compró la FAA via FMS, le salieron 20 millones de dólares cada uno y un UH-60 usado debe estar menos de 10 millones de dólares

Este mensaje es para Darwin, me voy a corregir acerca del comentario que está resaltado en negrita, y dije que tenia entendido que no lo tenían en los planes, pero sí lo tuvieron (me refiero a algo en concreto) cuando en la etapa del presidente de FAdeA, Contador Raúl Argañarás (mejor ni recordarlo...) que se habia hecho un estudio acerca de cuales nichos encarar para fabricar en FAdeA y el tema de los helicópteros para las FFAA necesitarían una renovación en los proximo 5 años (en ese entonces 2010/2011) dada la antiguedad y diversidad del parque de helicópteros compuesto por Bell UH-1H, Bell 212, Sikorsky SH-3 y AS.332 Super Puma, y se buscaba un biturbina para fabricar bajo licencia para las 3 fuerzas, entre los que se encontraba el Bell 412, se habian recibido la oferta por el Ka-60 de Kamov y creo que los italianos también arrimaron al AW.139. Ahi el 412EP era el favorito por las FFAA, el KA-60 claramente no y el AW.139 era una incognita, pero vinieron después de FIDAE a hacer demostraciones tanto a la AE como a la PNA

-En los noventa, durante el gobierno de Menem se realizaron
    negociaciones con Bell para la fabricación bajo licencia en lo
    que todavía era la FMA del Bell 412 para el mercado civil y las
    FFAA Argentinas, también se entablaron negociaciones con
    Agusta para la fabricación del A-129 que no es otra cosa que
    el Agusta AH-129 pero en su versión utilitaria, proyecto que
    finalmente nunca vio la luz

alt text
    Agusta A-129 Utiliti

Saludosss
    Roberto

Log in to reply