Noticias del COAN
-
Algo más de los Oriones Noruegos:
https://youtu.be/sb1PjvjaAs0 -
Ni el ministerio de defensa ni la armada confirmo la "compra"
-
Base Aeronaval Comandante Espora
Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros fotografiados durante un reciente vuelo en formación.
Fotos: Sebastian Solis
FDA
-
AMRIV: Avances en el Hurón destinado al COAN
FUENTE: Full Aviación
-
FADEA estima finalizar trabajos en el P-3B Orion a fin de año
En la nota publicada hoy en Full Aviación sobre las tratativas por los Orion de Noruega, se informa además esta novedad sobre el 6-P-56, que apunta hacia su alistamiento y vuelos de comprobación funcional en 2024.
Fuente: Full Aviación / M. Cimino -
Sobre los P-3 Orion de la RNAF pretendidos por la ARA
https://www.fullaviacion.com.ar/2023/07/13/sobre-los-p-3-orion-de-la-rnaf-pretendidos-por-la-ara/
-
Es un avión complicado para ser aprobado por USA. Por un lado, deben estar a favor de que Argentina mejore su capacidad de patrulla para fastidiar a la flota pesquera china. Pero por otro, no deben querer que llegue toda la capacidad ASW de los 3 P3C...
Con el antecedente de que retiraron el sistema de autoprotección del C130 que llegó recientemente... No veo a los P3C llegando (si llegan) con el mismo equipo que salieron de Noruega.
Ojalá me equivoque... -
@w-antilles dijo en Noticias del COAN:
Es un avión complicado para ser aprobado por USA. Por un lado, deben estar a favor de que Argentina mejore su capacidad de patrulla para fastidiar a la flota pesquera china. Pero por otro, no deben querer que llegue toda la capacidad ASW de los 3 P3C...
Con el antecedente de que retiraron el sistema de autoprotección del C130 que llegó recientemente... No veo a los P3C llegando (si llegan) con el mismo equipo que salieron de Noruega.
Ojalá me equivoque...Es verdad, pero tené en cuenta que los P 3B a fines de los 90 llegaron a nuestro país sin capacidad antisubmarina y la marina en sus propios talleres y con su propia gente dotaron a esos aviones con capacidad de análisis acústico y lanzamiento de torpedos, ademas de que estaban a punto de incorporar capacidad de lanzar AM39. Todo con sus propios medios.
Por supuesto, hoy tendrían que hacerlo todo con FADEA y empresas. -
Seguro vienen pelados como el Hércules! Pero acá todavía creemos en los reyes magos?
-
Algo que agrego a lo que puse mas arriba.
Recuerden también que esos aviones vinieron son sistema optronico. Sin embargo en un trabajo en conjunto con INVAP lograron colocarle un moderno sistema que no pudo llegar a estar plenamente en servicio por que los P3 quedaron en tierra. Creo, y digo bien creo, que también estaban estudiando el reemplazo del viejo y obsoleto radar APS 80 por uno diseñado por INVAP.
Punto y aparte, creo que INVAP es una de las mejores instituciones que tenemos en el país. Gracias a Dios no está politizada.