Nuevos Sea King para el COAN
-
Ese es el punto que discuto. Y no es un tema de gustos, es un tema de sentido común...
Tienen la exclusividad del armamento antibuque pero no tienen como lanzarlo... Salvo por 1 Sea King...
La voy a terminar acá. Defender eso que acabo de escribir, es defender lo indefendible. Además, me parece que "te guste o no" no es un gran argumento.Tampoco me responde la duda de en qué escenario tener Sea King con Exocet es militarmente útil.
Pero bueno, parece que llegamos a un punto muerto, te guste o no.
Saludos
-
No, seguramente vos te las sabes todas, para que discutir.
Que en este momento no puedan volar los SEM/SUE no significa que vaya a ser siempre así y si no es así, se verá cuando sea posible incorporar un caza para la Aviación Naval que seguirá existiendo, Aguad también quizo borrarla, pero le explicaron porque no podía hacerlo, además del tema legal, operativamente conspiraba contra la defensa nacional -
Mirá, yo no sé si me las sé todas o no. Pero todo lo que opino, lo argumento. Tus únicos argumentos se escudan en tu desconocimiento de cómo se crean las leyes en este país, creyendo que si una ley es de tal manera no se puede tocar nunca más, o en "torcer" situaciones para fundamentar tus posturas, como hiciste con los A4 de Brasil. O el argumento del final, ese "te guste o no", tan lleno de información.
Qué se yo... Hacés muy buenas notas, me parece que sería rico para el foro que defendieras tus posturas defendibles de otra forma.Saludos
-
Y yo no quiero borrar el COAN. Yo quiero que primero de concentre en helicópteros y aviones patrulla, y que la FAA esté equipada y entrenada para atacar blancos navales también.
Después si el COAN tiene presupuesto, a mí también me gustaría tu idea de que tuvieran sus propios JF17 o JH7 como has propuesto, pero no estoy de acuerdo (o no me gusta, ponele) que la FAA no sepa encarar un blanco naval, porque hay una ley que no se quiere tocar.
El día que este país tenga que atacar barcos los va a tener que atacar hasta con aviones de Aerolíneas Argentinas, por qué no modificar la ley y entrenar a la FAA?
Porque no????Nada, ya fue. Creo que ya me expliqué. No la sigamos. Saludos
-
Nuevos Sea King para la Armada Argentina, casi listos
Por Hernan Casciani
Los dos Sea King recientemente adquiridos por la Armada Argentina, están siendo sometidos a un recorrido de su célula en las instalaciones de Carson Helicopters.
Se espera sean entregados una vez finalizados dichos trabajos.
Cabe recordar que esta compra fue aprobada, por la decisión Administrativa 1277/2021 del 28 de diciembre de 2021, por un total de USD 12.835.000.
Este contrato incluye los respectivos cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas y la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, más el curso de adaptación al modelo para dos pilotos.
-
Creo que la fecha de entrega es agosto
-
Estuve averiguando y estos dos nuevos Sea King probablemente hayan pertenecido a la Armada de Dinamarca. Una vez retirados, en 2011 esa Fuerza los vendió a EE.UU para ser modernizados a nivel S-61T. Iban a ser adquiridos por el Gobierno de EE.UU para operaciones especiales en Irak y Afganistán pero ese programa se canceló y los helicopteros quedaron guardados (modernizados) hasta hoy.
Los Sea King de Dinamarca se distiguen por las cuatro ventanas laterales y el radomo del radar en la nariz, iguales a estos nuevos del COAN.
-
@cthulhu dijo en Nuevos Sea King para el COAN:
A veces me agota el sentimiento de derrota y de inferioridad que sobrevuela nuestra difícil situación. No tenemos mucho, es cierto - cuánto más quisiera para mi patria! -
Y, mientras, nos desalentamos más al mirar a vecinos e inquilinos no deseados enrrostrar su momentáneo poderío.
Opinamos sobre distintos sistemas de armas modernos que parecen infalibles: sus capacidades, sus alcances, sus performances. Sintiendo que son hoy imposibles de adquirir e imposibles de vencer con nuestras fuerzas. Y en la guerra Rusia-Ucrania los vemos saltar en pedazos.
Quiero señalar que los fierros encuentran su límite en el nivel de entrenamiento de quienes los operan, en la decisión y arrojo de los combatientes, en su convicción y en las tácticas que se desarrollen, en el número de elementos disponibles (y en la suerte, por qué no?)
Como ocurrió en MLV. En 1982 la RN era poderosa, parecía imbatible, y, sin embargo...
Disculpen el off topic catarticoEn 1982 el desfazaje tecnológico de nuestras FFAA en muchos aspectos no era tanta con respecto a países que eran potencia. Incluso teníamos armas y sistemas tan modernos como Inglaterra. Pero ahi nos estancamos y el desfazaje actual es una brecha terrible. Y digamos que hasta los 80, la mayoría de las armas dirigidas (misiles, bombas) eran bastante falibles. Hay que tener en cuenta que con el desarrollo de los microchips (1964) y el microprocesador (1971) comenzó una revolución tecnológica que permitio incorporar mucha mas tecnologia a sistemas mas compactos como aviones y misiles o bombas. Y este desarrollo hace que los saltos tecnológicos se den cada vez con mayor velocidad.
Hoy dia nuestras FFAA no solo tienen muy poco equipo, también la mayoria de este es de una antiguedad propia de un museo. Salvando unas pocas excepciones (Hercules modernizado, Pampa III, OPV), el resto de los blindados, aeronaves, barcos de guerra tienen una tecnología antigua. Son un museo ambulante. -
En 1982 no estábamos en desventaja en cuanto a armamento?
Los A-4B/C ya eran obsoletos, no tenían instrumental de navegación (de cada 4 uno tenia y hacía de guía de la escuadrilla) y fueron el grueso de los que atacaban la flota. Los Dagger eran más modernos, pero perdieron sistemáticamente en el combate aire-aire y no lograron un solo derribo en todo el conflicto. Creo que no deben haber antecedentes en la historia de los conflictos armados aún en combates disimilares como Vietnam vs EEUU o Irak EEUU, donde haya 0 derribos en combates aire-aire.
La flota de mar tenía buques de la SGM escoltas del portaaviones también veterano de la SGM que no superaban los 15 nudos, frente a SSN que tranquilamente duplicaban esa velocidad.
Nuestro ejército no disponía de equipos de visión nocturna, cosa que el uso en las tropas inglesas eran más generalizado
-
@pisciano dijo en Nuevos Sea King para el COAN:
ESO NO DIJELo que SI DIJE,
"el desfazaje tecnológico de nuestras FFAA en muchos aspectos no era tanta con respecto a países que eran potencia"Te indico en que me baso y si podes desmentilo:
Fusil FAL
Ametralladora MAG
Destructores Tipo 42
Submarinos Tipo 209/1200
KC/C-130 Hercules
Sea King
Westland Lynx
MB.339
Super Etendard/ AS.39 Axocet
MM38 Exocet
Mirage III
Misiles AS Tiger Cat
Misiles AS Roland
MANPADS Blowpipe
Blindados TAM/VCTP/ PALMARIA
M113
VAO LVTP-7Todo esto armamento y mas era utilizado en ese momento por FFAA de naciones de primer orden. o sea que el desfazaje tecnológico no era abrumador como ahora. Esto hablando en general. Y no cabe duda que era una potencia a nivel regional al mismo nivel que Brasil )o superior)
Sobre temas particulares a la guerra de Malvinas no hable, es para otro hilo. Y obviamente hay desventajas que en su mayoría no se debe a la tecnología.