US Navy - Noticias



  • No contenta con los problemas del F-35, la Marina ahora está trabajando en un nuevo avión de combate.

    3ace4bb3535aad5f032fcae82febb650_article.jpg

    Puede ser que el Departamento de Defensa no haya terminado de resolver todos los problemas en el F-35 JSF ultra caro y con muchos errores, pero la Armada está avanzando con un esfuerzo multimillonario para desarrollar el primer nuevo avión de combate de las FFAA de EE. UU. en casi dos décadas.

    La Armada ha "iniciado silenciosamente el trabajo" para desarrollar un caza de sexta generación basado en portaaviones para reemplazar al F / A-18E / F Super Hornet y al de ataque electrónico EA-18G Growler en algún momento de la década de 2030 como parte de la próxima generación. Iniciativa Air Dominance (NGAD), informa USNI News.

    El esfuerzo de NGAD, también conocido como F / A-XX, se produce en medio de prioridades cambiantes dentro del Pentágono, que está girando desde sus misiones de contraterrorismo y contrainsurgencia en el Medio Oriente y África del Norte para centrarse en los llamados "grandes competencia de poder "contra adversarios más tradicionales como Rusia y China, una transición que parece haber dejado al F-35 Lightning II en el polvo.

    "El avión de combate F-35 tardó más de 20 años en pasar de los planos a un caza operativo", como observó Popular Mechanics. "Desde el principio, el F-35 estuvo encerrado en soluciones de diseño que tenían sentido en un período de no competencia, como un alcance relativamente corto, baja velocidad supersónica y una pequeña bahía interna de armas. Si el Pentágono supiera en el medio -En la década de 1990, lo que sabe hoy en día, podría haber pedido un avión muy diferente ".

    De hecho, mientras que el caza de próxima generación "incluiría muchas de las capacidades" de la flota actual de cazas F-35C de la Armada, el avión vendrá "con tecnología actualizada y alcance ampliado", dijo el analista naval Bryan Clark a USNI News, parte de un esfuerzo por ampliar la eficacia de la flota estadounidense de portaaviones en el mar.

    "Estamos trabajando para delinear ese programa y el enfoque de adquisición y todo eso mientras hablamos", dijo a los periodistas el jefe de adquisiciones de la Marina, James Geurts, la semana pasada.

    El esfuerzo de NGAD todavía estaba en su fase de desarrollo de concepto en junio, durante el cual las compañías de defensa exploraron ideas "que equilibran las capacidades avanzadas de dominio aéreo y la asequibilidad / sostenimiento a largo plazo", como dijo el portavoz de la Marina, Capitán Danny Hernández, a Defense News en ese momento. .

    Si bien la Marina no tiene una estimación de costos establecida para su esfuerzo NGAD, es probable que no sea barato. Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de enero de 2020 estimó que el servicio podría terminar repartiendo aproximadamente $ 67 mil millones para reemplazar su flota Super Hornet y $ 22 mil millones para reemplazar a los Growlers de 2032 a 2050, según USNI News.

    Según Defense News, la solicitud de presupuesto del servicio para el año fiscal 2021 recortó las compras planificadas de Super Hornet de 60 a 24 entre los años fiscales 2022 y 2024, una medida que ahorraría $ 4.5 mil millones para el programa NGAD en medio de crecientes restricciones presupuestarias.

    De hecho, esas preocupaciones presupuestarias han llevado a un mayor escrutinio sobre el esfuerzo del caza de sexta generación, lo que ha llevado a reducciones recientes en la financiación de la investigación para el programa NGAD y a posibles limitaciones en la financiación futura del proyecto antes de una evaluación y análisis de costes independiente del Pentágono, ambos de lo que sugiere que es posible que la Armada no haya terminado con los fondos para desarrollar un nuevo caza desde cero.

    https://taskandpurpose.com/military-tech/navy-next-generation-air-dominance-f-35



  • Rimpac 2020 se desarrolla en aguas de Hawái con buques de 10 Armadas

    Por la pandemia, solamente tendrá ejercicios y maniobras en el mar

    22 Buques y un submarino de las Armadas de Australia, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Singapur se congregan en las aguas circundantes a Hawái para llevar a cabo ejercicios y maniobras navales como parte del ejercicio internacional Rimpac 2020 (Rim of the Pacific 2020).

    Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la edición de este año no tendrá una fase en tierra, se llevarán a cabo únicamente las evoluciones en el mar. Asimismo, este año no participa ningún buque de las Armadas de América Latina.

    Hacia mediados de 2019, la Agregaduría de Defensa de Estados Unidos en el Perú extendió una invitación de la Tercera Flota de la Armada de Estados Unidos a la Marina de Guerra del Perú para participar en Rimpac 2020. La Armada del Perú llegó a participar en la Conferencia de Planeamiento Intermedia de Rimpac 2020 entre el 3 y 6 de diciembre del año pasado, en Hawái. Los organizadores del evento tenían proyectada la participación de 36 países, sin embargo las restricciones implementadas por gobiernos alrededor del mundo para mitigar la propagación del nuevo coronavirus en sus respectivos territorios, algunos con más éxito que otros, han motivado que la asistencia a la edición 2020 del importante ejercicio bianual se haya reducido de manera significativa.

    Rimpac 2020 es la 27va edición del ejercicio multinacional, se lleva a cabo entre el 17 y 31 del presente mes e incluye ejercicios de tiro con munición real, el hundimiento de un navío fuera de servicio, ejercicios de guerra antisuperficie, guerra antisubmarina, guerra antiaérea, reabastecimiento en alta mar, operaciones de interdicción marítima, maniobras varias, entre otros.

    Entre el 17 y 31 de agosto, la capitán Phillipa Hay de la Armada de Australia, se ha convertido en la primera mujer no estadounidense en comandar un gruco de tarea en Rimpac, haciéndose cargo de la Task Force One. Anteriormente, la hoy retirada contralmirante de la Armada de Estados Unidos, Nora Tyson, había comandando la Fuerza de Tarea Combinada en la edición 2016 de Rimpac.

    Video del buque ex-USS Durham hundido en ejercicios RIMPAC 2020 por 3 misiles.
    https://www.youtube.com/watch?v=WxYg72dWjII

    Otro video de los ejercicios
    https://www.youtube.com/watch?v=tNaIjeHqMpc


Log in to reply
 

12
Online

217
Users

141
Topics

1.9k
Posts