US Navy - Noticias



  • Se publicaron imagenes de P-8A Poseidon de la U.S. Navy armado con misiles antibuque AGM-84D Harpoon
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    El avión P-8A Poseidon del VP-8 (Escuadrón de Patrulla 8), aramdos con misiles Harpoon AGM-84, estan desplegados con el Comander Task Force (CTF) 57, de la US Navy, en la ha comenzado a volar misiones en el AOR (Área de Operaciones) en el área de operaciones de la 5ta Flota de EE. UU. (Que abarca el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, el Mar Arábigo y partes del Océano Índico)

    Su base de despliegue habitual en Manama, Bahrein, donde suelen tener su base los aviones P-3 Orion y Poseidon que apoyan a CTF-57 (theaviationist.com).



  • Pero ese misil nunca, pero nunca de los jamases, llegaría....



  • @Sebjos
    Espero que no! Y si llega quiero estar lejos de donde explote! 😬 😀 😀 😀



  • La Marina de los EE. UU. Planea comprar 120 UAV Blackwing lanzados desde submarinos

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    La Marina de los Estados Unidos (USN) planea adquirir hasta 120 vehículos aéreos no tripulados (UAV) AeroVironment Blackwing para sus submarinos.

    Se espera que el primer dron se entregue en agosto de 2021. El UAV está empaquetado en un bote que es expulsado desde un submarino sumergido, el bote luego flota a la superficie y dispara el Blackwing al aire.

    Tiene una envergadura de 68,6 cm (27 pulgadas) y está propulsado por una hélice de empuje impulsada por un motor eléctrico. En su morro, el UAV lleva sensores electro-ópticos e infrarrojos. También lleva GPS y sistemas de navegación inercial. Esos sensores combinados con un enlace de datos tácticos permiten que el UAV devuelva la información de orientación a un submarino.

    El contraalmirante Dave Goggins, oficial ejecutivo del programa para submarinos, habia informado que la USN ha demostrado el lanzamiento del Blackwing desde el submarino de ataque rápido USS Annapolis de clase Los Ángeles. Como parte de esas pruebas, el servicio practicó el lanzamiento del UAV desde la profundidad del periscopio y el control del dron a "rangos tácticamente significativos, mucho más allá de la línea de visión", dijo Goggins. “Al hacerlo, pudo apuntar y realizar un rápido ataque de torpedo simulado contra un barco de superficie participante, en este caso el USS Charleston, prácticamente al alcance efectivo cercano al máximo de ese torpedo".

    AeroVironment no ha revelado el alcance del Blackwing. Sin embargo, se basa en la munición merodeadora Switchblade 300, que tiene un alcance de 10 km (flightglobal.com).



  • Si nos parece mal resucitar los Fokker F-27 y F-28... pensemos que este bicho tiene 77 años!!!!

    La US Navy incorpora un Basler BT-67 !!!!

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    La División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD) comenzó recientemente a utilizar un transporte turbohélice Basler BT-67 como su avión de apoyo de alcance para los Atlantic Test Ranges (ATR) en NAS Patuxent River.

    El avión en cuestión está registrado como N161PR (número de construcción 32843), un Douglas C-47 Skytrain de 77 años que ha sido reconstruido como BT-67. Ahora tiene nuevos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-67R junto con otras modificaciones en los bordes de ataque de sus alas y las puntas de las alas para extender las horas de la estructura del avión. La cabina se ha mejorado con instrumentación de vidrio.

    Para respaldar su trabajo de instrumentación de rango, un Raven Advanced
    Se instaló un recurso de telemetría de matriz en fase (RAPTR) en la nariz y se montó una antena de matriz de panel plano separada en la cúpula del vientre. Para hacer espacio para RAPTR, el radar meteorológico montado en la nariz se movió a la carcasa de la barbilla.

    Con dos antenas, la aeronave es capaz de rastrear tres objetivos. Puede, por ejemplo, rastrear un F-18 que dispara un misil, el misil en sí y el objetivo del misil, todo al mismo tiempo. Las actualizaciones futuras ampliarán ese número. El BT-67 reemplaza a un Beech King Air que estaba equipado con una antena, solo capaz de seguir una señal.

    El fuselaje en sí tiene antecedentes militares: fue entregado a la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos como 44-76511 en 1944. De 1945 a 1952 el avión voló como KN417 con la RAF como un Dakota III. Y desde entonces hasta 1968 fue volado por las Fuerzas Canadienses como RCAF 10916. Desde entonces tuvo varios registros: N6677, CF-
    CTA (North Canada Air), N142JR, CF-FTR (TAC Air Services), nuevamente N142JR, y luego en 2016 como N144WC a Basler para su conversión.

    FUENTE: https://www.scramble.nl/military-news/basler-bt-67-for-us-navy?fbclid=IwAR3cBGxceBKAlnGa92EhmV1qBXyW4wHkeES4Vm9zeEF67TR2uRiosBZwTuE


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