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China ahora tiene la armada más grande del mundo mientras tanto Beijing avanza hacia el objetivo de tener un ejército de "clase mundial" para 2049, dice el Departamento de Defensa de EE. UU. Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición. Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes. El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes. Resumido de: https://www.janes.com/defence-news/china-now-has-worlds-largest-navy-as-beijing-advances-towards-goal-of-a-world-class-military-by-2049-says-us-dod/
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Los nuevos portahelicópteros rusos llevarán en cubierta 16 aparatos y drones de ataque En la planta Zaliv de Crimea ya se están construyendo y estarán operativos en 2025-2026. Los dos buques rusos ya están en el astillero de Crimea y tienen las características tácticas y técnicas finalizadas: transportarán 16 helicópteros pesados y llevarán drones de ataque en la cubierta. El desplazamiento del diseño de los barcos se ha incrementado a más de 30.000 toneladas, según comunicó a la agencia TASS una fuente de la industria de la construcción naval. “Las características tácticas y técnicas de los barcos han cambiado significativamente durante el diseño. Su desplazamiento se ha incrementado a más de 30.000 toneladas (previamente era de 25.000 toneladas), llevarán 16 helicópteros, así como aviones teledirigidos de ataque. Los barcos podrán transportar hasta 1.000 soldados”, dijo la fuente. No especificó el tipo de drones al que se refería. Añadió que “está previsto que el primer portahelicópteros llegue a la flota en 2025 y el segundo para 2027”. El Ministerio de Defensa ruso firmó en mayo un contrato para la construcción de dos portahelicópteros por un valor de unos 100.000 millones de rublos (unos 1366 millones de dólares). Inicialmente se asumió que el desplazamiento de un portahelicópteros era de 25.000 toneladas y podía transportar hasta 900 miembros de la infantería de marina y 20 helicópteros pesados. Los portahelicópteros son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados para diversos fines, hasta 16 helicópteros en el Mistral ruso y más de 30 en el estadounidense Wosp. Son capaces además de llevar también desde cientos de marines hasta más de mil. También suelen estar equipados con un muelle para embarcaciones, que permite el desembarco y el transporte de vehículos blindados. Los dos barcos rusos de esta clase se llamarán Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko. Entraron en el astillero Zaliv de Crimea el pasado 20 de julio. Los portahelicópteros rusos se están construyendo en el marco del proyecto 23900 desarrollado por Zelenodolsk. RBTH
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Corea del Norte lanzará pronto un nuevo submarino de misiles balísticos SLBM de 3.000 toneladas Según los periódicos surcoreanos, los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos creen que Corea del Norte lanzará pronto un nuevo submarino de 3.000 tn capaz de lanzar un misil balístico, esto se dio a conocer en julio de 2019. Según las imágenes de satélite, North ha movido una barcaza de prueba de misiles sumergibles en su sitio de prueba de misiles a una posición diferente, posiblemente indicando una próxima prueba de un misil balístico lanzado desde submarinos (SLBM). Fuentes militares de Estados Unidos y Corea del Sur indican que el nuevo submarino de 3.000 toneladas será capaz de lanzar misiles balísticos como el Pukguksong-3. La existencia del misil se dio a conocer en agosto de 2017, con imágenes que muestran el misil y la mejora del equipo de producción de propulsantes sólidos en su Instituto de Materiales Químicos, un elemento clave en su base industrial de misiles. El misil balístico Pukguksong-3 es un misil balístico de dos etapas de combustible sólido. Tiene una longitud estimada de 7,8 a 8,3 metros y un diámetro de 1,4 a 1,5 metros. Citando el sitio web MissileThreat, el misil tiene un alcance estimado de 1.900 km. Según el balance militar 2020, Corea del Norte tiene un total de 73 submarinos, incluidos 32 submarinos costeros de clase Sang-O, 20 submarinos diesel-eléctricos de clase Romeo (SSK), 20 submarinos en miniatura de clase Yugo y Yono (SSW), y un único submarino de misiles balísticos diésel-eléctrico (SSB) conocido como clase Gorae capaz de lanzar Pukguksong-1 SLBM. navyreconition
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La Armada turca recibirá este año el buque de asalto anfibio Anadolu: el buque escuela Ufuk y la fragata clase Estambul El TCG Anadolu es un buque de asalto anfibio (LHD) construido para la Armada turca que se puede configurar como un portaaviones ligero. Las obras de construcción comenzaron el 30 de abril de 2016 en el astillero de Sedef Shipbuilding Inc. en Estambul, y la quilla se colocó el 7 de febrero de 2018. Con el TCG Anadolu, la armada turca tendrá nuevas capacidades de aviación naval, el nuevo barco podrá transportar una amplia gama de helicópteros, incluidos helicópteros de ataque y utilitarios de tamaño mediano y pesado, así como ASW / ASuW (Guerra antisubmarina). helicópteros y aviones de combate STOVL (Short TakeOff / Vertical Landing). El TCG Anadolu tendrá una longitud de 231 m, una manga de 32 m, un calado de 6,9 m con un desplazamiento de 24.660 toneladas en la configuración de la misión "portaaviones ligeros" o 27.079 toneladas en la misión "LHD". Contará con una cubierta de vuelo de 5.440 m² y un hangar de aviación de 990 m² con capacidad para 12 helicópteros de tamaño mediano o 8 helicópteros de carga pesada. Cuando se unifican el hangar de aviación y el garaje de carga ligera, el barco puede transportar hasta 25 helicópteros de tamaño mediano. El Ufuk fue diseñado a través de la plataforma Corvette Clase Isla del Proyecto MİLGEM para satisfacer las necesidades de la Armada turca para la plataforma SIGINT (SIGnals INTelligence). La nave no tiene armas convencionales para mantener su papel de nave de inteligencia. TCG Ufuk tiene una longitud de 99,5 metros, una anchura máxima de 14,4 metros, 3,6 metros de calado y 2.400 toneladas de desplazamiento. Con una potencia total de aproximadamente 8.600 kWh, más de 18 nudos pueden alcanzar la velocidad máxima. El A-591 Ufuk, que cuenta con un helipuerto de 10 toneladas, tiene capacidad para viajar de forma continua durante 45 días, incluidas aguas internacionales, en climas y condiciones marítimas severas. La clase Estambul es una serie de cuatro fragatas que se entregarán a las Fuerzas Navales Turcas. Desarrollada bajo el programa de buques de guerra nacional MILGEM como la fragata clase I, la clase Estambul es una versión ampliada de la corbeta antisubmarina clase Ada, con resistencia mejorada y sistema de lanzamiento vertical Mark 41 para capacidad multifunción. http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2021/january/9535-turkish-navy-to-receive-this-year-amphibious-assault-ship-anadolu-training-ship-ufuk-and-istanbul-class-frigate.html
US Navy - Noticias
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Se publicaron imagenes de P-8A Poseidon de la U.S. Navy armado con misiles antibuque AGM-84D Harpoon
El avión P-8A Poseidon del VP-8 (Escuadrón de Patrulla 8), aramdos con misiles Harpoon AGM-84, estan desplegados con el Comander Task Force (CTF) 57, de la US Navy, en la ha comenzado a volar misiones en el AOR (Área de Operaciones) en el área de operaciones de la 5ta Flota de EE. UU. (Que abarca el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, el Mar Arábigo y partes del Océano Índico)
Su base de despliegue habitual en Manama, Bahrein, donde suelen tener su base los aviones P-3 Orion y Poseidon que apoyan a CTF-57 (theaviationist.com).
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Pero ese misil nunca, pero nunca de los jamases, llegaría....
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@Sebjos
Espero que no! Y si llega quiero estar lejos de donde explote!
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La Marina de los EE. UU. Planea comprar 120 UAV Blackwing lanzados desde submarinos
La Marina de los Estados Unidos (USN) planea adquirir hasta 120 vehículos aéreos no tripulados (UAV) AeroVironment Blackwing para sus submarinos.Se espera que el primer dron se entregue en agosto de 2021. El UAV está empaquetado en un bote que es expulsado desde un submarino sumergido, el bote luego flota a la superficie y dispara el Blackwing al aire.
Tiene una envergadura de 68,6 cm (27 pulgadas) y está propulsado por una hélice de empuje impulsada por un motor eléctrico. En su morro, el UAV lleva sensores electro-ópticos e infrarrojos. También lleva GPS y sistemas de navegación inercial. Esos sensores combinados con un enlace de datos tácticos permiten que el UAV devuelva la información de orientación a un submarino.
El contraalmirante Dave Goggins, oficial ejecutivo del programa para submarinos, habia informado que la USN ha demostrado el lanzamiento del Blackwing desde el submarino de ataque rápido USS Annapolis de clase Los Ángeles. Como parte de esas pruebas, el servicio practicó el lanzamiento del UAV desde la profundidad del periscopio y el control del dron a "rangos tácticamente significativos, mucho más allá de la línea de visión", dijo Goggins. “Al hacerlo, pudo apuntar y realizar un rápido ataque de torpedo simulado contra un barco de superficie participante, en este caso el USS Charleston, prácticamente al alcance efectivo cercano al máximo de ese torpedo".
AeroVironment no ha revelado el alcance del Blackwing. Sin embargo, se basa en la munición merodeadora Switchblade 300, que tiene un alcance de 10 km (flightglobal.com).
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Si nos parece mal resucitar los Fokker F-27 y F-28... pensemos que este bicho tiene 77 años!!!!
La US Navy incorpora un Basler BT-67 !!!!
La División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD) comenzó recientemente a utilizar un transporte turbohélice Basler BT-67 como su avión de apoyo de alcance para los Atlantic Test Ranges (ATR) en NAS Patuxent River.
El avión en cuestión está registrado como N161PR (número de construcción 32843), un Douglas C-47 Skytrain de 77 años que ha sido reconstruido como BT-67. Ahora tiene nuevos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-67R junto con otras modificaciones en los bordes de ataque de sus alas y las puntas de las alas para extender las horas de la estructura del avión. La cabina se ha mejorado con instrumentación de vidrio.
Para respaldar su trabajo de instrumentación de rango, un Raven Advanced
Se instaló un recurso de telemetría de matriz en fase (RAPTR) en la nariz y se montó una antena de matriz de panel plano separada en la cúpula del vientre. Para hacer espacio para RAPTR, el radar meteorológico montado en la nariz se movió a la carcasa de la barbilla.Con dos antenas, la aeronave es capaz de rastrear tres objetivos. Puede, por ejemplo, rastrear un F-18 que dispara un misil, el misil en sí y el objetivo del misil, todo al mismo tiempo. Las actualizaciones futuras ampliarán ese número. El BT-67 reemplaza a un Beech King Air que estaba equipado con una antena, solo capaz de seguir una señal.
El fuselaje en sí tiene antecedentes militares: fue entregado a la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos como 44-76511 en 1944. De 1945 a 1952 el avión voló como KN417 con la RAF como un Dakota III. Y desde entonces hasta 1968 fue volado por las Fuerzas Canadienses como RCAF 10916. Desde entonces tuvo varios registros: N6677, CF-
CTA (North Canada Air), N142JR, CF-FTR (TAC Air Services), nuevamente N142JR, y luego en 2016 como N144WC a Basler para su conversión.