Fuerza Aérea India
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@darwin India pone la "tarasca", nosotros ponemos moneditas en cuentagotas, poné la billetera como dios manda y el mundo se abre
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No es solo una cuestión de dinero sin mas, es además una decisión política y geoestratégica, del que compra y del que te vende. En la venta y compra de armamento entre países hay intereses geoestratégicos y esto a su vez con el resguaro de la soberanía.
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India busca nuevos transportes militares
Airbus, Embraer y Lockheed Martin han entregado a India sus propuestas para el programa del Avión Medio de Transporte.
Los Airbus A400M, Embraer C-390 y Lockheed Martin C-130J son los tres aviones que competirán para dotar a la Fuerza Aérea de India con un nuevo transporte medio que sustituya a sus Antonov An-32 e Ilyushin Il-76.
Dicho programa, como es habitual en India, ha pasado por varias fases desde que se lanzó hace unos 15 años. En este tiempo se evaluó una oferta rusa para el desarrollo conjunto de un nuevo avión con una capacidad de carga de 20 toneladas o 100 pasajeros, el Ilyushin 276. HAL sería la empresa india que se encargaría además del montaje de los aviones. En 2017 India descartó esta propuesta, que ha vuelto a ser presentada a India durante el salón Aero India de este año, desde la empresa Rostec, aunque parece confirmado que el Gobierno de India no está interesado.
Tras el último impulso a este programa, se marcó diciembre de 2022 como mes límite para la presentación de ofertas. Posteriormente se amplió el plazo hasta el pasado 31 de marzo; y ahora desde el Gobierno de India han confirmado la recepción de las ofertas de los tres fabricantes señalados.
Desde Airbus se ha indicado que estarían abiertos a la producción del A400M en India, como ya ocurrió con el Airbus C295.
Aunque el A400M, con sus 37 Tm de capacidad de carga está por encima de los requerimientos indios (18 a 30 Tm), el C295 queda, con sus caso 10 Tm muy por debajo de esas cifras.
La solicitud de ofertas incluía que los primeros aviones deberán entregarse 36 meses después de la firma del contrato, y se pedían precio y condiciones para 40, 60 y 80 aviones.
https://fly-news.es/defensa-industria/india-busca-nuevos-transportes-militares/ -
India comprará otros 12 aviones de combate Su-30MKI para su Fuerza Aérea
El Consejo de Adquisiciones de Defensa (DAC) aprobó el presupuesto para la adquisición de 12 nuevos cazas pesados Su-30MKI, los cuales serán fabricados bajo licencia por Hindustan Aeronautics Limited (HAL).
Por lo menos desde mediados del 2020 la Fuerza Aérea India (IAF) está buscando la autorización para adquirir una docena de nuevos Su-30MKI, a fin de mantener la fortaleza de sus escuadrones, y reponer las pérdidas por atrición sufridas desde que el modelo entró en servicio, con lo cual esta es una buena noticia.
También es un anuncio esperado por HAL, que construyó los últimos dos ejemplares en el 2021 (de un total de 222 unidades construidas localmente) y esta nueva carga de trabajo permitirá extender las operaciones de la línea de ensamblaje en su fábrica de Nasik, que desde entonces se estaba dedicando casi exclusivamente al reacondicionamiento y modernización de aeronaves de la serie MiG y Sukhoi. Y este nuevo pedido también beneficia a la amplia base de proveedores desarrollada por HAL, de más de 2000 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), para el proyecto de fabricación bajo licencia de los Sukhoi Su-30MKI.
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HAL entrega a la Fuerza Aérea de la India el primer caza LCA Tejas versión biplaza para entrenamiento de pilotos
ZM -10 octubre, 2023
En el marco de una ceremonia, la empresa Hindustan Aeronautics (HAL) hizo entrega de la primera versión biplaza de entrenamiento del caza LCA Tejas a la Fuerza Aérea de la India (IAF) de desarrollo nacional. Se espera que el próximo año se entreguen otros siete aviones biplaza en esta configuración, según la empresa india.En la entrega celebrada el 4 de octubre, la Fuerza Aérea de la India recibió su primer entrenador LCA Tejas biplaza enmarcado en el programa de desarrollo nacional que busca producir cazas de diseño y fabricación local. Como parte de las empresas que participaron en el proyecto, estuvieron presentes Hindustan Aeronautics Limited, la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), DRDO Labs, CEMILAC, DGAQA, PSUs, IAF y otras instituciones.
En ese contexto, Raksha Rajya Mantri Shri Ajay Bhatt, Ministro de Estado para la Defensa, afirmó que el país ha adquirido los conocimientos necesarios para construir un avión de combate de última generación y también ha desarrollado y nutrido el ecosistema aeroespacial. A su vez destaca que el desarrollo del caza LCA Tejas ha estimulado el crecimiento de una sólida industria aeroespacial y de defensa en India.
Como parte de un comunicado de HAL, el biplaza “Está diseñado para satisfacer las necesidades de entrenamiento de la IAF y para desempeñar el papel de caza en caso de necesidad. Es una amalgama de conceptos y tecnologías contemporáneas como el control de vuelo fly-by-wire quadraplex, maniobrabilidad sin preocupaciones, cabina de cristal avanzada, sistemas de aviónica digital integrados y materiales compuestos avanzados para el fuselaje”. El biplaza entregado había realizado su primer vuelo inaugural en abril del presente año. En aquella ocasión, la actividad aérea de la aeronave identificada con la matrícula LT-5201 tuvo una duración de 35 minutos sin presentar mayores novedades.El LCA Tejas es un avión polivalente de 4.5 generación el cual está diseñado para ser un avión polivalente capaz de asumir con facilidad funciones de apoyo aéreo ofensivo, combate cuerpo a cuerpo y ataque a tierra. También está diseñado para llevar a cabo operaciones marítimas terrestres. Las diferentes variantes del avión en fase de producción y desarrollo son:
Caza monoplaza para la Fuerza Aérea de la India
Caza monoplaza para la Armada
Avión de entrenamiento biplaza para l IAF
Entrenador biplaza para la Armada
Si bien hubo demoras en el programa, el Consejo de ministros de la Unión aprobó en 2021 la adquisición de 83 aviones de combate LCA Tejas Mk-1A y 10 aviones de entrenamiento LCA Tejas Mk-1 para la Fuerza Aérea, con una inversión de 45.696 millones de rupias. -
Control de Calidad: el Primer Ministro de la India voló en el LCA Tejas
El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, voló en un jet de combate LCA Tejas cuando visitó el 25 de noviembre las instalaciones de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bengaluru.
La experiencia del Primer Ministro en el Tejas fue descrita como “enriquecedora“, reforzando su confianza en la tecnología de defensa de la India. Después del vuelo, el Primer Ministro fue felicitado por el Mariscal del Aire VR Chaudhari, jefe de la Fuerza Aérea India.El impulso del país hacia la producción de defensa autóctona es un enfoque clave de la administración de Modi, con esfuerzos también dirigidos a aumentar las exportaciones.