Fuerza Aérea de Brasil
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Veremos ahora con Lula da Silva si los dan de baja definitivamente. Les pongo una ficha.
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La FAB recibe su segundo A330 MRTT
Avion Revue | 8 noviembre 2022
El pasado 3 de noviembre la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recibió en la Base Aérea de Galeão, el segundo avión en el marco del programa KC-30.
La aeronave en breve podrá realizar misiones de Reabastecimiento en Vuelo (REVO).
En abril de 2022 se conoció la noticia de la adquisición por parte de Brasil de dos aeronaves militares Airbus A330 MRTT para transporte y misiones de reabastecimiento aéreo.
La primera de las aeronaves fue recibida por la FAB el pasado mes de julio, ambas serán operadas por el Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2º/2º GT) – Escuadrón Corsario, con sede en Río de Janeiro (RJ). -
El F-39 Gripen se incorpora oficialmente a la flota operativa de cazas de Brasil
Brasil está a punto de incorporar oficialmente el Saab Gripen NG, designado localmente como F-39, a la flota de combate de su fuerza aérea el 19 de diciembre.
El primero de los cinco F-39, entregados por Suecia entre diciembre de 2021 y abril de 2022, se encuentra ahora en la base aérea de Anápolis, cerca de Brasilia, la capital federal. Inicialmente se utilizaron para pruebas y entrenamiento volando desde Sao Paulo y otros lugares.
Ahora los Gripens pasarán a ser operativos y formarán parte oficialmente de la alineación de cazas del 1º Grupo de Aviación, encargándose de tareas regulares en tiempo de paz. Operando desde Anápolis, esta unidad tiene como misión la defensa y el control del espacio aéreo sobre la cercana Brasilia, la capital federal de Brasil.
Este hito marcará también el comienzo de la jubilación de los F-5EM utilizados actualmente por el 1er Grupo de Aviación.
Alrededor de 45 F-5Ems y F5FM están actualmente en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña, distribuidos entre tres grupos de aviación de combate y un grupo combinado de aviación de combate y entrenamiento. Todos serán sustituidos por Gripen NG.
Más Gripens serán entregados en 2023, incluyendo los primeros biplazas, para completar el reequipamiento del 1er Grupo de Caza con el tipo, y continuará en los años siguientes para reemplazar todos los F-5 actualmente en servicio en otras unidades. La actual flota brasileña de 35 aviones de ataque a tierra AMX A-1M/A-1 en servicio también va a ser sustituida por Gripens.
Israel noticias
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Brasil podría comprar Gripen adicionales
Brasil está en conversaciones sobre la posibilidad de ampliar su pedido inicial de aviones de combate Saab Gripen E de 36 a 40. El ministro de Defensa, José Mucio, confirmó que la Fuerza Aérea Brasileña ha expresado la necesidad de aviones adicionales y actualmente están estudiando el asunto. . El acuerdo de 2014 entre Brasil y Saab, el fabricante sueco, tenía como objetivo modernizar la Fuerza Aérea de Brasil con un pedido de 36 cazas. El acuerdo también incluía el potencial para la producción futura de la aeronave a nivel local.
la entrega de los jets ya comenzó con el primer avión ya entregado a Brasil. Las negociaciones están en curso para la posible expansión de la orden. Según una fuente anónima, las negociaciones podrían implicar renunciar a algunos equipos y municiones a cambio de crédito para la compra de cuatro aviones adicionales. Aún no se ha determinado el número exacto de aviones adicionales que se comprarán.
La demanda potencial de más aviones de combate Gripen es lo suficientemente significativa como para que Brasil pueda realizar un segundo pedido de alrededor de 30 aviones adicionales. Sin embargo, la entrega de este segundo lote se extendería a lo largo de 15 años. La fuente afirma que la necesidad de más aviones de combate es crucial para cubrir el gran país continental de Brasil, con 36 o 40 aviones que son suficientes para una sola base.
Alerta 5
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Tras casi 60 años en operación, la Fuerza Aérea Brasileña retirará sus caza F-5
La partida del caza más antiguo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ya está prevista y ocurrirá cerca de su 60º aniversario.Con la llegada al país de los nuevos cazas F-39 Gripen, fabricados por la sueca SAAB, la FAB renovará su inventario y retirará los cazas AMX A-1M y F-5 Tiger II, reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
El AMX italo-brasileño será el primero en irse, según revelaron los militares a la revista Tecnologia & Defesa.
Se espera que el único jet de ataque a tierra de la FAB opere durante otros dos años, y se retirare de la fuerza en 2025.
A su vez, unos años después, en 2029, será el turno del F-5E Tiger II, el primero de todos los Tiger II del mundo que se encuentran en la propia FAB, y cuya jubilación está prevista cuando cumpla 57 años (aviacionline.com).
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La última promoción de pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña, termina su Entrenamiento de Conversión Delta en el Centro Gripen en Suecia
La última promoción de pilotos operacionales del Gripen F-39 en el 1º Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), concluyó el Entrenamiento de Conversión Delta en el Centro Gripen, localizado en el Ala F 7 en Såtenäs, en la región oeste de Suecia.
HISPAVIACIÓN - 19-07-2023
El curso, conducido por el Escuadrón Phoenix de la Fuerza Aérea Sueca, está dividido en dos etapas. El Entrenamiento de Conversión, con una duración de 11 semanas y 50 vuelos por piloto, cubre la operación básica del caza tanto en misiones en solitario como en formación durante periodos diurnos y nocturnos. El Entrenamiento de Preparación para el Combate incluye 25 vuelos a lo largo de aproximadamente nueve semanas, explorando las capacidades de combate aire-aire del caza, incluyendo el uso de misiles, cañones y la interfaz hombre-máquina, una de las principales características del Gripen.
El comandante Richard Carlqvist, comandante del Escuadrón Phoenix, ga declarado, «El Escuadrón Phoenix se dedica a la formación de pilotos de Gripen, y estamos equipados adecuadamente para ello, incluyendo simuladores de vuelo. Los pilotos brasileños están altamente entrenados y vienen aquí con una amplia experiencia operativa, tanto de las unidades F-5M como AMX. Aprendieron rápidamente el funcionamiento, la configuración y el vuelo del Gripen. El Centro Gripen sirve de centro para la formación de los pilotos que volarán Gripen, tanto de naciones extranjeras como del propio Ejército del Aire sueco.
A lo largo del curso, los alumnos se entrenan en el Gripen C/D, con configuraciones monoplaza y biplaza, respectivamente.
A pesar de ser un caza Gripen diferente al adquirido por Brasil, esta experiencia es esencial, ya que ayuda a los pilotos a comprender el sistema, el modo de operación y los controles de vuelo, teniendo en cuenta la similitud en algunos aspectos entre estos diferentes Gripen.
El Teniente Coronel Gustavo de Oliveira Pascotto, comandante del 1º GDA, explica, «Después de ser adaptados al Gripen C/D en Suecia, nuestros pilotos realizarán su conversión al Gripen E enteramente en Brasil, utilizando los recursos ya disponibles en el 1º GDA, principalmente a través de las estaciones de planeamiento y simuladores de vuelo. Los cursos serán realizados en el ámbito del 1º GDA e impartidos por pilotos suecos seleccionados que permanecerán en la base aérea de Anápolis como instructores de vuelo. Ellos trabajarán en conjunto con los pilotos brasileños en la conversión y despliegue operacional de las aeronaves.»
En este programa binacional con transferencia de tecnología en gran escala, la interacción entre los dos países es continua y resulta en beneficios para los dos países involucrados. -
Angola, posible interés en el avión de transporte brasileño C-390
El pasado mes el presidente brasileño Lula estuvo de visita en Angola, y uno de los temas que se tocaron fue la venta de 4 aviones de transporte Embraer C-390. Este país ya opera Il-76 y C295 por lo que operaría en el segmento medio.
C-390 (joolsgriff/Flickr).También se ha mencionado una "renovación" de la flota de Super Tucano. En este caso la Fuerza Aérea opera 6 ejemplares EMB-314, a los que hay que añadir otros 12 EMB-312 Tucano.
Fuentes y enlaces de interés:
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Brasil negociará venta de aviones Embraer KC-390 a Suecia
Por Rodrigo Viga Gaier
RÍO DE JANEIRO, 26 sep (Reuters) - El ministro de Defensa de Brasil, José Mucio, dijo el martes que viajará a Suecia el próximo mes para negociar una posible venta del avión militar KC-390 de Embraer al país.Mucio dijo a los periodistas en Río de Janeiro que Brasil estaba considerando la venta de tres o cuatro aviones KC-390 a Suecia, al tiempo que señaló que la nación nórdica quiere vender más aviones de combate Saab Gripen a Brasil.
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Hungría adquiere dos aviones de transporte Embraer KC-390
27-9-2023Unas fotos del estado actual del primer C-390 destinado a Hungría (1). Para hacerse una idea, el ensamblaje final comenzó en noviembre de 2021 (enlace).
18-11-2020
La empresa brasileña Embraer ha anunciado que ha firmado un contrato con Hungría por dos aviones de transporte Embraer KC-390. Las entregas se harán en 2023-2024, y los aviones vendrán con equipos para reabastecer los JAS-39 Gripen. De momento no se ha informado del coste.
Montaje de un KC-390 sobre Budapest (Embraer).Los aviones tendrán estándar OTAN y serán utilizados para misiones humanitarias, transporte, lanzamiento de carga/paracaidistas y el ya mencionado reabastecimiento. Con este contrato ya son dos los operadores extranjeros del modelo -el otro es Portugal-. Sin duda es una gran noticia para Embraer, ya que se trata de un segmento muy competido.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://embraer.com
- https://twitter.com/SA_Defensa/status/ (1)
- Entrada blog: Hungría planea adquirir aviones de transporte (12/2017)
Apéndice 1: El KC-390 frente a sus rivales
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El Gripen E realiza pruebas de clima cálido
Avion Revue | 24 noviembre 2023
El caza Gripen con matrícula 4100, utilizado para la campaña de ensayos en vuelo, estuvo en la Base Aérea de Anápolis (BAAN) en Brasil para realizar una serie de vuelos que pusieron a prueba el comportamiento y las prestaciones de la aeronave a altas temperaturas.
La campaña de pruebas de vuelo en clima cálido que se lleva a cabo en el país tiene como objetivo validar, en una situación real, los cálculos predictivos de los ingenieros sobre el calor externo que puede soportar la aeronave. La ciudad de Anápolis fue elegida para esta etapa por su clima y elevada altitud. «Anápolis está situada a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar y experimenta temperaturas medias de 35°C, por lo que decidimos traer el caza, normalmente ubicado en el Gripen Flight Test Center (GFTC) en Gavião Peixoto, a la base aérea de Anápolis. Aquí es también donde ya operan los cazas operativos», explicó Erik Magnusson, ingeniero de pruebas de vuelo de Saab responsable de las pruebas climáticas mundiales, que vino desde Suecia para participar en las pruebas.
Un equipo de profesionales brasileños de Saab Brasil y Embraer participa en varias fases de las pruebas climáticas, que comenzaron en septiembre en Gavião Peixoto y continuarán en los próximos meses para validar otros parámetros de temperatura como parte de la campaña global de pruebas. Se trata de un paso importante que integra la campaña global de ensayos del Gripen E, ya que las pruebas realizadas aquí son válidas para todas las aeronaves de este modelo, no sólo para el Gripen brasileño. Esta fue también la primera prueba fuera de Gavião Peixoto y en la base de la Fuerza Aérea Brasileña este año», destacó Magnusson.
En Anápolis, el avión de combate estuvo expuesto al sol durante largos periodos, lo que permitió a los ingenieros evaluar el rendimiento de la aeronave en las altas temperaturas de la ciudad. Durante tres días, el piloto de pruebas de Saab Jonas Jakobsson despegó con el Gripen a una temperatura media de 32°C y realizó un vuelo de aproximadamente 1 hora de duración. Los resultados se utilizarán para validar que la aeronave puede operar en condiciones climáticas calurosas, como se requiere en Brasil.
Alrededor de 800 sensores, entre los propios de la aeronave y otros instalados específicamente para la prueba, recogieron datos de la aeronave en tierra y durante todo el vuelo. La información se transmitió en tiempo real a una sala de telemetría instalada por el equipo de Saab y Embraer en BAAN para supervisar las pruebas. Al aterrizar, se tomaron medidas de la temperatura de los frenos, se realizó la refrigeración y se descargaron los datos del sistema para su posterior análisis.
«Los resultados iniciales fueron positivos y confirmaron gran parte de lo que ya habíamos previsto. Los datos de todos los sensores se utilizarán ahora para validar que el Gripen puede operar con un rendimiento excelente en regiones con climas cálidos, secos y de gran altitud, como los de Brasil, o en cualquier otro lugar del mundo con temperaturas similares», declaró Eduardo Kitada, ingeniero de sistemas de Embraer responsable de las pruebas climáticas en Brasil.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/el-gripen-e-realiza-pruebas-de-clima-calido/
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Grüezi mitenand!
El personal médico del Consejo Federal se desplaza en avión a Beirut
Tras la grave explosión ocurrida en Beirut; el viernes, Suiza envió más suministros de socorro y personal médico al Líbano. Entre otras cosas, quiere apoyar la atención médica para madres e hijos. Los seis expertos médicos del Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria (CSA) volaron del aeropuerto de Bern-Belp a Beirut en el avión del Consejo Federal.
Traducción realizada para AA.net en Suisse
https://www.msn.com/de-ch/nachrichten/watch/medizinisches-fachpersonal-im-bundesrats-jet-nach-beirut/vp-BB17XhcT?ocid=mailsignout
Source :
https://www.keystone-sda.ch/
八八一
Uf Widerluege
Solothurn
Schweiz
"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
JF-17 Thunder vistos en colores de la FA nigeriana, listos para su entrega
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Los aviones JF-17 Thunder Block II fabricados en Pakistán se han visto en el esquema de pintura de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), lo que indica que podrían dirigirse a Abuja para mantenerse al día con el calendario de entrega de noviembre de 2020.
Las imágenes aparecieron en Twitter. publicadas el 6 de noviembre por parte de un entusiasta de la defensa nigeriano @DefenseNigeria sin atribuir ninguna fuente. Los puestos acompañantes dijeron que los pilotos y el personal de tierra nigerianos han completado su entrenamiento en Pakistán y pronto partirán hacia Nigeria.
En marzo de 2019, el Comité de Coordinación Económica del gobierno de Pakistán aprobó una garantía soberana de 184,3 millones de dólares que cubre la entrega de tres aviones de combate JF-17 Block II Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.
Según informes de los medios de Pakistán, los aviones, que cuestan 61,2 millones de dólares cada uno, incluyen un complemento de misiles, bombas guiadas por láser y pods de orientación suministradas por China. El precio exclusivo para aviones del JF-17 Block II está en la región de $ 30- $ 35 millones.
Una fuente de la industria china le había dicho a Defenseworld.net durante el show aéreo de Moscú de 2019 que la orden nigeriana estaba siendo ejecutada conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC). Este último fue encargado de suministrar armas, apuntar cápsulas y otros sensores, así como su mantenimiento y entrenamiento.
El lote inicial de 3 aviones bien podría ser seguido con más pedidos si se combinan con los requisitos de la NAF, dijo la fuente. Informes no confirmados en las redes sociales dijeron que Nigeria está negociando un pedido de 40 aviones más (Defenseworld.net).
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
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Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Nuevos helicópteros Airbus H-145 para la Fuerza Aérea de Ecuador
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En la fabrica de Airbus en Donauworth Alemania, se construyen seis helicópteros H-145 para la FAE. Cumplirán misiones de misiones SAR, vigilancia, reconocimiento y transporte (aeromundomagazine.com).
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