Fuerza Aérea de Paquistán



  • Mientras India recibe sus primeros Rafale, Paquistán realiza ejercicios con sus JF-17

    1_1595926764.jpg

    La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) llevó a cabo un "ejercicio operativo" en su base de Skardu con aviones JF-17 días antes de que India reciba a sus cazas más avanzados, el avión Dassault Rafale.

    Significativamente, la base aérea de Skardu en Gilgit-Baltistan, un área que India afirma es parte de la Cachemira indivisa.

    El ejercicio realizado el 24 de julio involucró varias actividades operativas, incluido el despliegue rápido de aviones de combate y elementos de apoyo de combate, dijo la rama de Relaciones Públicas de Inter Services (ISPR) en un comunicado.

    Hablando en la ocasión, el Jefe del Estado Mayor del Aire, el Mariscal Jefe del Aire, Mujahid Anwar Khan, dijo: "Las agresivas adquisiciones militares del enemigo no pasan desapercibidas y se están tomando las medidas necesarias para garantizar el equilibrio del poder militar en el dominio convencional también".

    La declaración es significativa ya que Pakistán reclama paridad con India en términos de armas nucleares, pero se queda atrás en el poder militar convencional.

    Con respecto al poder aéreo, la combinación de aviones Rafale, Su-30 y MiG-29 de la India, además de aviones de alerta temprana y helicópteros de combate como AH-64 Apache, tiene una gran ventaja sobre el PAF, que se basa en F-16 de una década de antigüedad y JF-17 ensamblados localmente.

    En junio, Pakistán anunció su presupuesto anual 2020-21 revelando su plan para gastar PKR 1,289 mil millones en el sector de defensa. Este es un aumento del 11,9% en comparación con el mismo año fiscal anterior. La cifra no incluye PKR 369 mil millones asignados para pensiones de personal militar retirado y PKR 324 mil millones para el programa de desarrollo de las fuerzas armadas.

    Islamabad ha aumentado la producción de JF-17 junto con China. La FAP planea reemplazar todos los aviones F-7P y Mirage III / 5 con aviones JF-17 para fines de este año.

    En última instancia, quiere comprar más de 200 JF-17.

    La FAP recibirá cuatro drones de combate Wing Loong II (GJ-2) de China. Según los informes, el dron vendrá armado con 12 misiles aire-tierra.

    https://www.defenseworld.net/news/27522/Days_Before_India_Receives_Rafale_Jets__Pakistan_holds_Exercise_with_JF_17s#.X0BMrHVKjcc



  • Es para destacar que es lo tiene enfrente el JF-17, Rafale, Mig-29, Su-30 y Paquistán tiene planes para adquirir, por ahora, 200 ejemplares



  • Un JF-17 se estrella, el piloto logró eyectarse

    jf-17_mar_1600191592.jpg

    Un avión de combate JF-17 de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) se estrelló hoy, marcando el quinto accidente de este tipo para un avión PAF este año.

    En cinco accidentes desde enero de 2020, tres pilotos murieron en dos accidentes, mientras que los pilotos en otros tres accidentes se expulsaron de manera segura.

    Un avión de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) se estrelló cerca de Pindigheb, Attock, el martes, dijo la PAF en un comunicado que agregó que "el piloto fue expulsado de forma segura. No se han reportado pérdidas de vidas o propiedades en tierra".

    "Esto marca la primera eyección del JF-17, un avión que está equipado con asientos eyectables Martin-Baker PK16LE", agregó el comunicado.

    Con el piloto expulsado, es una clara indicación de falla técnica irrecuperable con el JF-17. Esto debería ser una mala noticia para la PAF, que depende del JF-17 como su principal avión de ataque. Se está produciendo una versión de dos asientos, mientras que la versión de un solo asiento está en transición al estándar Block III, que incluye importantes mejoras en su radar, motor y aviónica.

    1.En marzo, un avión PAF F-16 se estrelló cerca de Shakarparian en Islamabad durante los ensayos para el desfile del 23 de marzo. El comandante de ala Nauman Akram murió en el accidente.
    2. Un avión de entrenamiento de la PAF se estrelló el 12 de febrero cerca de Takht Bhai en el distrito de Mardan de Khyber Pakhtunkhwa.
    3. Ese mismo mes, un Mirage se había estrellado cerca de la autopista Lahore-Multan. Los pilotos en ambos casos se habían expulsado de forma segura.
    4. A principios de enero, un avión PAF se estrelló cerca de Mianwali. Ambos pilotos, el líder de escuadrón Haris bin Khalid y el oficial de vuelo Ibaadur Rehman, a bordo del avión PAF FT-7 habían perdido la vida en el accidente.



  • Hasta el aciento eyectable es bueno en ese avión...



  • Una cosa queda clara (y que discutíamos hace un tiempo) los asientos de los JF-17 paquistaníes, no son Zvezda rusos, ni los chinos ALI... sus aviones llevan los Martin Baker, para unificar el mantenimiento con sus otros aviones (F-16 y Mirages ROSE).
    Es lo que decíamos hace un tiempo (y aquí el mejor ejemplo) : China fabrica sus aviones de acuerdo al requerimiento del cliente.
    La mayoría de los aviones chinos llevan asientos rusos Zvezda o los chinos “ALI” (Aerospace Life-Support Industries Ltd = ALI), especialmente los ALI del modelo TY7A, que van instalados (por ej.) en los entrenadores K-8 que China exporta…
    No obstante si el cliente, como en el caso de Pakistan, requiere un avión con ciertos componentes occidentales, para estandarización de sus flotas, les instalan componentes occidentales como los Martin Baker…
    El FC-1 / JF-17 esta hecho únicamente para la exportación y por lo tanto con una tecnología abierta a los requerimientos del cliente. En el caso de una hipotética venta a la Argentina, ocurriría lo mismo, llevaría lo que Argentina pida, en cuanto a componentes (siempre y cuando sea compatible esos cambios).



  • @Sebjos dijo en Fuerza Aérea de Paquistán:

    Hasta el aciento eyectable es bueno en ese avión...

    Esto es como todo, cuanto mas uso (cuanto mas práctica) mejores soluciones...mayor conocimiento de los problemas, mayor experiencia para solucionarlos..
    No es los mismo una fuerza aérea que sus pilotos vuelan 200 horas al año, en otras que vuelan 60...(y de que forma se hacen esas horas...).
    Paquistan además de tener hoy las mejores industrias y tener una poderosa fuerza aérea, sus pilotos vuelan mucho (esta en una de la que mas vuelan, junto con los israelíes)...y por su puesto entre las que mas entrenan a sus pilotos...
    Y la supervivencia y la practica de emergencias , son una de las fundamentales para cualquier fuerza moderna, hoy...



  • Un Mirage III y un F7-PG realizan prácticas de vuelo desde una posición avanzada en la autopista Islammabad-Lahore

    VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=A5RKUzrCH48&feature=youtu.be&t=69

    Un Mirage III todavía activo en la FAP

    PakistaniRoads_20.jpg

    https://theaviationist.com/2020/10/09/check-out-this-interesting-video-of-pakistani-mirage-iii-and-f-7pg-jets-during-road-runway-operations/



  • La Fuerza Aérea introduce 14 JF-17 de dos asientos

    15e673f3f_1609325141.jpg

    China entregó hoy 14 aviones JF-17 Block 2 de dos asientos a la Fuerza Aérea de Pakistán para su incorporación a la flota de combate.

    El Jefe del Estado Mayor del Aire, el Mariscal Jefe del Aire, Mujahid Anwar Khan, asistió a la ceremonia como invitado principal para la incorporación del JF-17 de dos asientos a la flota de PAF, al evento también asistieron el embajador chino Nong Rong y funcionarios nigerianos, informó ARY News de Pakistán.

    El avión multirol recién entregado incluye su uso como entrenador de conversión, LIFT, avión de ataque a tierra y avion de reconocimiento.

    Se espera que los JF-17 Block II de dos asientos allanen el camino para los jets Block III. Su característica principal es un radar de matriz de exploración electrónica activa (AESA), los últimos sistemas de selección de objetivos y de guerra electrónica análogos a los que se encuentran en aviones mucho más costosos, como el F-16 y el JAS 39 Gripen.

    Según los informes, el tiene un motor mejorado que le permitirá ir más lejos y más rápido.

    En julio, Rusia confirmó que está trabajando en un nuevo motor, RD-93MA, que es una versión mejorada del RD-93 que se utiliza en el JF-17. Este motor puede producir un empuje máximo de 9.300 kgf, en comparación con el empuje máximo del RD-93 de 8.300 kgf. Todavía no está claro si este motor se incorporará al JF-17.

    Un informe publicado por China Aviation News, la empresa estatal AVIC informa que los fabricantes lograron reducir el período de producción de cada JF-17 en 15 días.

    Pakistán ya ha construido más de 100 cazas JF-17 para su fuerza aérea y los funcionarios han indicado que se ordenarán 62 cazas JF-17 Bloque III para 2024. Las pruebas de prototipos de dos aviones de bloque III comenzaron a principios de 2020.

    https://www.defenseworld.net/news/28665/Pakistan_Air_Force_Inducts_14_JF_17_Dual_seat_Jets#.X-ysvHVKjcc



  • Así es BND, estaban siendo sometidos a pruebas desde el año pasado (IOC) y finalmente ya están listos y operativos

    alt text
    First Batch of Eight JF-17B Fighters From Pakistan Aeronautical Complex’s Kamra Facility

    alt text
    https://militarywatchmagazine.com/article/pakistan-s-kamra-aircraft-factory-rolls-out-first-batch-of-new-jf-17b-fighters



  • JF-17 Block 2 de 2 asientos

    2.jpg

    2.jpg
    3.jpg

    Los 14 nuevos aviones de combate JF-17 de dos asientos fueron recibidos por la Fuerza Aérea de Pakistán durante una ceremonia oficial que se celebró en el Complejo Aeronáutico de Pakistán en Kamra. A la ceremonia asistieron el Jefe del Estado Mayor del Aire, el Mariscal Jefe del Aire Mujahid Anwar Khan, el embajador chino en Pakistán Nong Rong y varios funcionarios nigerianos.

    En 2017, la Fuerza Aérea de Pakistán presentó la primera versión de su versión de dos asientos del JF-17 conocida como JF-17B para mejorar la capacidad operativa y la capacitación.

    El fuselaje del JF-17 tiene una estructura semi-monocasco construida principalmente con aleaciones de aluminio. El acero de alta resistencia y las aleaciones de titanio se adoptan parcialmente en algunas áreas críticas.

    -Está diseñado para una vida útil de 4.000 horas de vuelo o 25 años, y la primera revisión se realizará a las 1.200 horas de vuelo.

    -El JF-17 puede armarse con hasta 4.325 kg (9.535 lb) de armamento aire-aire y aire-tierra, y otros equipos montados externamente en los siete puntos de anclaje de la aeronave.

    Un punto duro se encuentra debajo del fuselaje entre el tren de aterrizaje principal, dos debajo de cada ala y uno en cada punta de ala.

    https://www.airrecognition.com/index.php/news/defense-aviation-news/2021/january/6786-pakistani-air-force-takes-delivery-of-14-dual-seat-jf-17-fighter-aircraft.html


Log in to reply
 

11
Online

377
Users

320
Topics

9.0k
Posts