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El Air Force One podría ser supersonico Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico. La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero. Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión. El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km. Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad. En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990. Fly news
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Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia. El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB. La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores. https://www.defenseworld.net/news/27695/First_Gripen_E_Jet_Flight_By_Brazilian_Air_Force_Pilot#.X0BKm3VKjcc
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¿Cómo puede la Fuerza Aérea Egipcia operar su flota de origen mixto? BEIRUT - La flota de aviones militares de Egipto puede compartir datos y coordinar la actividad a pesar de sus orígenes mixtos, gracias a un centro de comando de fabricación local, según un experto de las fuerzas armadas egipcias. Es raro presenciar una fuerza aérea volando aviones de combate y helicópteros de diferentes orígenes, pero Egipto opera aviones de Rusia, China, Estados Unidos y naciones europeas. “Cuando se trata de la Fuerza Aérea Egipcia en particular, definitivamente no es posible que el avión de alerta temprana E-2C Hawkeye 2000 [de fabricación estadounidense] en servicio, por ejemplo, dirija los cazas MiG-29 [de fabricación rusa] e intercambiar datos con ellos, como es el caso de los cazas F-16 [fabricados en Estados Unidos] y Rafale [fabricados en Francia] ”, dijo Mohamed al-Kenany, investigador de asuntos militares y analista de defensa en el Foro Árabe para el Análisis de Políticas Iraníes. en el Cairo. “Sin embargo, los datos se comparten entre las aeronaves de origen diferente a través de los centros de comando y control que están equipados con sistemas dedicados capaces de vincular los diversos sistemas de radar, aeronaves, sensores, reconocimiento y guerra electrónica, e integrar toda la información y los datos que reciben en un sistema unificado llamado RISC2 ". El Centro de Mando de Integración y Vigilancia de Radares fue construido por el Departamento de Investigación y Desarrollo del ejército egipcio; Benha Electronics, que está afiliada al Ministerio de Producción Militar; la Escuela Técnica Militar; y las Fuerzas de Defensa Aérea de Egipto El RISC2 es un sistema de fabricación egipcia que fue mostrado durante EDEX 2018 RISC2 se introdujo durante la Exposición de Defensa de Egipto 2018 y está destinado a automatizar las tareas de control y comando. La plataforma está equipada con herramientas para la planificación de vuelos, sistemas de control para radares y varios sensores de monitoreo (incluidos modelos de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Egipto), un sistema automático de seguimiento de vuelos, un sistema de gestión de red y la seguridad cibernética. Al-Kenany dijo que además de vincular aviones, el sistema permite que las plataformas de combate terrestres y marítimas de los militares compartan datos. “Este sistema permite el intercambio dinámico de datos integrados con varios centros de comando y control, con la próxima generación de sistemas de protección cibernética y firewalls ... así como el centro de comando de misiles tierra-aire egipcio para analizar y evaluar riesgos y amenazas aéreas, y [determinar] el tipo de sistemas de defensa aérea necesarios para hacer frente a estas amenazas ”, agregó. No ha observado ningún problema con los sistemas de defensa aérea de Egipto para diferenciar los aviones enemigos de los amigos. “Los diversos tipos de IFF [sistemas de identificación amigo o enemigo] producidos por diferentes compañías para las fuerzas armadas de Egipto están diseñados para ser compatibles con todos los sistemas y equipos operativos en el país, y por lo tanto identificar sus frecuencias y códigos específicos como amigables, lo que evita fuegos amigos ”, explicó. Para superar los retrasos en el intercambio de datos, la Fuerza Aérea recurrió al Rafale "para vincular aviones de diferentes orígenes durante el vuelo, ya que está equipado no solo con enlaces de datos Link 16 sino también con otras soluciones para que países no miembros de la OTAN operen en [entornos] operativos con todas las plataformas y con activos de combate amigos, y mando y control aerotransportados, lo que le permite operar en armonía con los cazas rusos modernos que operan para la Fuerza Aérea Egipcia ”, explicó al-Kenany. También señaló el satélite de comunicaciones TIBA-1 de Egipto, que se lanzó a bordo de un cohete Ariane 5 en noviembre de 2019 para comunicaciones gubernamentales y fines militares. Dijo que el satélite facilitará el intercambio de datos entre los cazas de la Fuerza Aérea y helicópteros de diferentes orígenes. ¿Qué está volando Egipto? En términos de sistemas occidentales, la Fuerza Aérea Egipcia opera actualmente 24 aviones de combate Rafale (y quiere duplicar ese número), 20 aviones de combate F-16 Block 52, 10 helicópteros AH-64D Apache Longbow (con planes de duplicar su inventario), 15 Aviones Mirage 2000 y ocho aviones E-2C Hawkeye de alerta temprana. Desde el este, el servicio opera 46 aviones de combate MiG-29M, 46 helicópteros de reconocimiento armados Ka-52 Alligator y un número desconocido de helicópteros de combate multifunción Mi-24, que aparecieron por primera vez en servicio egipcio en 2018. La Fuerza Aérea también ordenó 24 Su-35S Super Flanker, pero solo ha recibido cinco hasta ahora, según los medios rusos. Egipto recurrió a Rusia después de que Estados Unidos no aprobara su solicitud de adquirir aproximadamente dos docenas de aviones de combate F-35, dijo un oficial militar egipcio a The Associated Press en 2019. El acuerdo ruso por los Su-35 estaba destinado a diversificar los proveedores de armas de Egipto porque el Estados Unidos ha detenido anteriormente la asistencia militar por motivos de derechos humanos, dijo otro funcionario. "El cambio para diversificar las fuentes de equipo militar y especialmente aviones de combate es una consecuencia directa de embargos de países específicos, o el monopolio de la tecnología y abstenerse de la transferencia de tecnología", dijo a Defense News el miembro del Parlamento libanés Wehbe Katicha, un general retirado del ejército. Pero la flota mixta no ha tenido un impacto significativo en el entrenamiento entre Egipto y los miembros de la OTAN, dijo al-Kenany. “Se han realizado simulacros según lo programado entre Egipto y los países de la OTAN, pero vale la pena señalar que nunca he notado un avión ruso en los simulacros con países occidentales, o un avión occidental en el simulacro con Rusia. La única excepción a esto fue la presencia de Ka-52 con los entrenamientos mistrales. Info: www.c4isrnet.com
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La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos. Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha. El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud. Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ". India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos. El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR). La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses. https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Fuerza Aérea de Paquistán
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Mientras India recibe sus primeros Rafale, Paquistán realiza ejercicios con sus JF-17
La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) llevó a cabo un "ejercicio operativo" en su base de Skardu con aviones JF-17 días antes de que India reciba a sus cazas más avanzados, el avión Dassault Rafale.
Significativamente, la base aérea de Skardu en Gilgit-Baltistan, un área que India afirma es parte de la Cachemira indivisa.
El ejercicio realizado el 24 de julio involucró varias actividades operativas, incluido el despliegue rápido de aviones de combate y elementos de apoyo de combate, dijo la rama de Relaciones Públicas de Inter Services (ISPR) en un comunicado.
Hablando en la ocasión, el Jefe del Estado Mayor del Aire, el Mariscal Jefe del Aire, Mujahid Anwar Khan, dijo: "Las agresivas adquisiciones militares del enemigo no pasan desapercibidas y se están tomando las medidas necesarias para garantizar el equilibrio del poder militar en el dominio convencional también".
La declaración es significativa ya que Pakistán reclama paridad con India en términos de armas nucleares, pero se queda atrás en el poder militar convencional.
Con respecto al poder aéreo, la combinación de aviones Rafale, Su-30 y MiG-29 de la India, además de aviones de alerta temprana y helicópteros de combate como AH-64 Apache, tiene una gran ventaja sobre el PAF, que se basa en F-16 de una década de antigüedad y JF-17 ensamblados localmente.
En junio, Pakistán anunció su presupuesto anual 2020-21 revelando su plan para gastar PKR 1,289 mil millones en el sector de defensa. Este es un aumento del 11,9% en comparación con el mismo año fiscal anterior. La cifra no incluye PKR 369 mil millones asignados para pensiones de personal militar retirado y PKR 324 mil millones para el programa de desarrollo de las fuerzas armadas.
Islamabad ha aumentado la producción de JF-17 junto con China. La FAP planea reemplazar todos los aviones F-7P y Mirage III / 5 con aviones JF-17 para fines de este año.
En última instancia, quiere comprar más de 200 JF-17.
La FAP recibirá cuatro drones de combate Wing Loong II (GJ-2) de China. Según los informes, el dron vendrá armado con 12 misiles aire-tierra.
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Es para destacar que es lo tiene enfrente el JF-17, Rafale, Mig-29, Su-30 y Paquistán tiene planes para adquirir, por ahora, 200 ejemplares
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Un JF-17 se estrella, el piloto logró eyectarse
Un avión de combate JF-17 de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) se estrelló hoy, marcando el quinto accidente de este tipo para un avión PAF este año.
En cinco accidentes desde enero de 2020, tres pilotos murieron en dos accidentes, mientras que los pilotos en otros tres accidentes se expulsaron de manera segura.
Un avión de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) se estrelló cerca de Pindigheb, Attock, el martes, dijo la PAF en un comunicado que agregó que "el piloto fue expulsado de forma segura. No se han reportado pérdidas de vidas o propiedades en tierra".
"Esto marca la primera eyección del JF-17, un avión que está equipado con asientos eyectables Martin-Baker PK16LE", agregó el comunicado.
Con el piloto expulsado, es una clara indicación de falla técnica irrecuperable con el JF-17. Esto debería ser una mala noticia para la PAF, que depende del JF-17 como su principal avión de ataque. Se está produciendo una versión de dos asientos, mientras que la versión de un solo asiento está en transición al estándar Block III, que incluye importantes mejoras en su radar, motor y aviónica.
1.En marzo, un avión PAF F-16 se estrelló cerca de Shakarparian en Islamabad durante los ensayos para el desfile del 23 de marzo. El comandante de ala Nauman Akram murió en el accidente.
2. Un avión de entrenamiento de la PAF se estrelló el 12 de febrero cerca de Takht Bhai en el distrito de Mardan de Khyber Pakhtunkhwa.
3. Ese mismo mes, un Mirage se había estrellado cerca de la autopista Lahore-Multan. Los pilotos en ambos casos se habían expulsado de forma segura.
4. A principios de enero, un avión PAF se estrelló cerca de Mianwali. Ambos pilotos, el líder de escuadrón Haris bin Khalid y el oficial de vuelo Ibaadur Rehman, a bordo del avión PAF FT-7 habían perdido la vida en el accidente.
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Hasta el aciento eyectable es bueno en ese avión...
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Una cosa queda clara (y que discutíamos hace un tiempo) los asientos de los JF-17 paquistaníes, no son Zvezda rusos, ni los chinos ALI... sus aviones llevan los Martin Baker, para unificar el mantenimiento con sus otros aviones (F-16 y Mirages ROSE).
Es lo que decíamos hace un tiempo (y aquí el mejor ejemplo) : China fabrica sus aviones de acuerdo al requerimiento del cliente.
La mayoría de los aviones chinos llevan asientos rusos Zvezda o los chinos “ALI” (Aerospace Life-Support Industries Ltd = ALI), especialmente los ALI del modelo TY7A, que van instalados (por ej.) en los entrenadores K-8 que China exporta…
No obstante si el cliente, como en el caso de Pakistan, requiere un avión con ciertos componentes occidentales, para estandarización de sus flotas, les instalan componentes occidentales como los Martin Baker…
El FC-1 / JF-17 esta hecho únicamente para la exportación y por lo tanto con una tecnología abierta a los requerimientos del cliente. En el caso de una hipotética venta a la Argentina, ocurriría lo mismo, llevaría lo que Argentina pida, en cuanto a componentes (siempre y cuando sea compatible esos cambios).
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@Sebjos dijo en Fuerza Aérea de Paquistán:
Hasta el aciento eyectable es bueno en ese avión...
Esto es como todo, cuanto mas uso (cuanto mas práctica) mejores soluciones...mayor conocimiento de los problemas, mayor experiencia para solucionarlos..
No es los mismo una fuerza aérea que sus pilotos vuelan 200 horas al año, en otras que vuelan 60...(y de que forma se hacen esas horas...).
Paquistan además de tener hoy las mejores industrias y tener una poderosa fuerza aérea, sus pilotos vuelan mucho (esta en una de la que mas vuelan, junto con los israelíes)...y por su puesto entre las que mas entrenan a sus pilotos...
Y la supervivencia y la practica de emergencias , son una de las fundamentales para cualquier fuerza moderna, hoy...
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Un Mirage III y un F7-PG realizan prácticas de vuelo desde una posición avanzada en la autopista Islammabad-Lahore
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=A5RKUzrCH48&feature=youtu.be&t=69
Un Mirage III todavía activo en la FAP
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La Fuerza Aérea introduce 14 JF-17 de dos asientos
China entregó hoy 14 aviones JF-17 Block 2 de dos asientos a la Fuerza Aérea de Pakistán para su incorporación a la flota de combate.
El Jefe del Estado Mayor del Aire, el Mariscal Jefe del Aire, Mujahid Anwar Khan, asistió a la ceremonia como invitado principal para la incorporación del JF-17 de dos asientos a la flota de PAF, al evento también asistieron el embajador chino Nong Rong y funcionarios nigerianos, informó ARY News de Pakistán.
El avión multirol recién entregado incluye su uso como entrenador de conversión, LIFT, avión de ataque a tierra y avion de reconocimiento.
Se espera que los JF-17 Block II de dos asientos allanen el camino para los jets Block III. Su característica principal es un radar de matriz de exploración electrónica activa (AESA), los últimos sistemas de selección de objetivos y de guerra electrónica análogos a los que se encuentran en aviones mucho más costosos, como el F-16 y el JAS 39 Gripen.
Según los informes, el tiene un motor mejorado que le permitirá ir más lejos y más rápido.
En julio, Rusia confirmó que está trabajando en un nuevo motor, RD-93MA, que es una versión mejorada del RD-93 que se utiliza en el JF-17. Este motor puede producir un empuje máximo de 9.300 kgf, en comparación con el empuje máximo del RD-93 de 8.300 kgf. Todavía no está claro si este motor se incorporará al JF-17.
Un informe publicado por China Aviation News, la empresa estatal AVIC informa que los fabricantes lograron reducir el período de producción de cada JF-17 en 15 días.
Pakistán ya ha construido más de 100 cazas JF-17 para su fuerza aérea y los funcionarios han indicado que se ordenarán 62 cazas JF-17 Bloque III para 2024. Las pruebas de prototipos de dos aviones de bloque III comenzaron a principios de 2020.
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Así es BND, estaban siendo sometidos a pruebas desde el año pasado (IOC) y finalmente ya están listos y operativos
First Batch of Eight JF-17B Fighters From Pakistan Aeronautical Complex’s Kamra Facility
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JF-17 Block 2 de 2 asientos
Los 14 nuevos aviones de combate JF-17 de dos asientos fueron recibidos por la Fuerza Aérea de Pakistán durante una ceremonia oficial que se celebró en el Complejo Aeronáutico de Pakistán en Kamra. A la ceremonia asistieron el Jefe del Estado Mayor del Aire, el Mariscal Jefe del Aire Mujahid Anwar Khan, el embajador chino en Pakistán Nong Rong y varios funcionarios nigerianos.
En 2017, la Fuerza Aérea de Pakistán presentó la primera versión de su versión de dos asientos del JF-17 conocida como JF-17B para mejorar la capacidad operativa y la capacitación.
El fuselaje del JF-17 tiene una estructura semi-monocasco construida principalmente con aleaciones de aluminio. El acero de alta resistencia y las aleaciones de titanio se adoptan parcialmente en algunas áreas críticas.
-Está diseñado para una vida útil de 4.000 horas de vuelo o 25 años, y la primera revisión se realizará a las 1.200 horas de vuelo.
-El JF-17 puede armarse con hasta 4.325 kg (9.535 lb) de armamento aire-aire y aire-tierra, y otros equipos montados externamente en los siete puntos de anclaje de la aeronave.
Un punto duro se encuentra debajo del fuselaje entre el tren de aterrizaje principal, dos debajo de cada ala y uno en cada punta de ala.