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      osky1963 last edited by osky1963

      "Movilidad y potencia de fuego": presentan en Alemania el innovador tanque Lynx 120

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      Se trata de un vehículo de combate que combina un concepto de torreta de eficacia probada y un cañón de ánima lisa de 120 milímetros con el chasis Lynx KF 41.
      "Movilidad y potencia de fuego": presentan en Alemania el innovador tanque Lynx 120

      La empresa armamentística alemana Rheinmetall ha presentado el Lynx 120, un tanque que combina un concepto de torreta de eficacia probada y un cañón de ánima lisa de 120 mm con el chasis Lynx KF 41, según reza el comunicado publicado este viernes en su página web.

      El texto indica que el vehículo de combate de próxima generación ha sido desarrollado como una variante de apoyo de fuego mecanizado del tanque Lynx KF41 IFV. En este sentido, la compañía precisa que ofrece al usuario "excelentes capacidades de apoyo de fuego y antitanque".

      "Gracias a una combinación bien equilibrada de letalidad, protección, movilidad y capacidad de supervivencia, el Lynx 120 es el activo adicional perfecto para el campo de batalla para los usuarios de la plataforma Lynx", explica Rheinmetall.

      La minuciosa ingeniería del vehículo reduce su peso, precisa el texto. Asimismo, la arquitectura del tanque, que cuenta con paquetes de protección personalizable, permite que pueda ser conectado a un ordenador a distancia para futuras actualizaciones, al mismo tiempo que cumple y se adapta a los estándares de la OTAN.

      "Debido a que las fuerzas armadas tienen que hacer frente a desafíos futuros […], el Lynx 120 ha sido diseñado para brindar la máxima letalidad y potencia de fuego en el campo de batalla junto con las últimas tecnologías de defensa para mantener a raya a los adversarios", asegura la empresa con sede en Düsseldorf.

      Ametralladora coaxial y cámara de 360 grados
      El armamento principal del vehículo de combate es un cañón de ánima lisa Rheinmetall que puede disparar proyectiles programables altamente explosivos DM11 de última generación. Su armamento secundario incluye una ametralladora coaxial.

      Agregan un sistema de control remoto de tiro al tanque ruso anfibio más armado del mundo Sprut
      Agregan un sistema de control remoto de tiro al tanque ruso anfibio más armado del mundo Sprut
      Además, el innovador tanque dispondrá de un sistema de cámara de 360 grados con detección y seguimiento automático de objetivos que —aseguran sus creadores— reducirá la carga de trabajo de la tripulación en todos los escenarios operativos.

      El Lynx 120, que posee módulos de protección especial que permiten una respuesta específica a las amenazas balísticas, puede equiparse con el Sistema de Defensa Activa Rheinmetall para rechazar granadas propulsadas por cohetes y misiles antitanque.

      Varias naciones se han interesado ya por este nuevo vehículo de combate para reemplazar con él sus unidades más obsoletas.Hungría se convirtió en cliente de lanzamiento en 2021, mientras que Australia, Eslovaquia y EE.UU. podrían adquirirlo en el futuro.

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      • D
        Darwin last edited by

        Alemania estudia comprar el sistema antimisiles Arrow 3

        https://www.youtube.com/watch?v=LPrNC0jEviQ

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        • O
          osky1963 last edited by osky1963

          Alemania se niega a proporcionar un vehículo de combate de infantería Marder a Ucrania.
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          A pesar de que Alemania acordó recientemente proporcionar vehículos de combate de infantería 58PbV 501 (BMP-1) a las Fuerzas Armadas de Ucrania , la siguiente solicitud de Ucrania fue rechazada por el Berlín oficial. Alemania se ha negado a proporcionar a Ucrania los vehículos de combate de infantería Marder, a pesar de que el país tiene un excedente de dicho equipo. Así lo informó Militarnyi. Según el Die Welt alemán, el Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, envió una solicitud a Alemania para transferir 100 vehículos del tipo Marder a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

          ![0_1649349945829_82a65aae-ef6d-4f9f-bef2-2c9ba803b1bc-image.png](Subiendo 100%)
          A esto, la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, respondió: “Hay una solicitud para Marder. Pero todos nuestros propios vehículos de combate de infantería Marder están comprometidos con la OTAN, por lo que también se debe tomar una decisión dentro de la OTAN”. Al mismo tiempo, es ampliamente conocido que en la ciudad de Rockensussra, en Turingia, se encuentra el cementerio de equipo militar más grande de Europa, que almacena una gran cantidad de BMP Marder.

          En ese momento, los primeros vehículos blindados Bushmaster PMV australianos ya llegaron a Ucrania y fueron adoptados por las Fuerzas Armadas. Parece que en el otro extremo del mundo se solidarizan más con la tragedia de nuestro país que los del país casi vecino. Marder (en ucraniano: Куніця) es un vehículo de combate con orugas de infantería alemán fabricado por Rheinmetall desde 1971. Desde 2014, ha sido reemplazado por el Puma IFV de Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall Landsysteme. Marder tiene muchas modificaciones y es utilizado por los ejércitos de Alemania, Chile, Indonesia y Jordania. En total, se fabricaron más de 2.100 IFV de esta clase.

          Fuente: https://mezha-media

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          • BND
            BND last edited by

            Rheinmetall presenta el carro de combate Panther como heredero del Leopard.

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            Rheinmetall presenta el carro de combate Panther como heredero del Leopard.

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            El director general de Rheinmetall, Armin Papperger, afirmó que el nuevo tanque llega en un momento en el que la guerra de armas pesadas ha vuelto a Europa. “Hemos visto en los últimos dos meses lo que puede ocurrir, y lo que ocurrió en el conflicto entre Rusia y Ucrania”, dijo, refiriéndose a una dinámica de batalla en la que las flotas de tanques de ambos bandos están haciendo daño y sufriendo pérdidas al mismo tiempo.

            Para aumentar la capacidad de supervivencia, Rheinmetall ha incorporado al Panther su conjunto de sistemas de protección pasiva, activa y de ataque superior. Su menor tamaño significa que el vehículo puede pasar por túneles estrechos mientras está cargado en vagones de ferrocarril, una hazaña que requiere una preparación previa para los tipos de tanques más grandes, según la empresa.

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            El impulso del Panther de Rheinmetall se produce en un momento en el que la asociación de defensa germano-francesa, encargada de producir la próxima generación de armamento europeo para la guerra aérea y terrestre, hace aguas.

            Para Alemania, el progreso del Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS) está estrechamente ligado al progreso del Tanque Principal de Batalla Terrestre, un carro de combate futurista desarrollado por la asociación de la alemana Krauss-Maffei Wegmann y la francesa Nexter, con Rheinmetall como una especie de socio menor.

            Pero el programa FCAS está a la espera de la intervención del gobierno para desbloquear las diferencias sobre el reparto de trabajo y la gestión de la propiedad intelectual entre sus líderes industriales nacionales, Dassault y Airbus Defense.

            En caso de que ese programa fracase, los expertos esperan un efecto dominó que probablemente hundiría el programa de tanques comunes, que languidece en la fase de estudio, con sus conceptos aún profundos en PowerPoint en el mejor de los casos.

            Papperger, que no aceptó preguntas en la ceremonia de presentación, no dijo cómo encajaría el Panther en el futuro mercado europeo de carros de combate o en los planes del MGCS. Pero los ejecutivos presentes en el stand de la empresa dijeron que el nuevo producto, y especialmente la tecnología del cañón, bien podría encontrar su camino en el esfuerzo franco-alemán como una especie de pieza central para agrupar los activos no tripulados y otros armamentos que componen el esfuerzo más amplio.

            El programa FCAS presenta un enfoque similar, denominado “sistema de sistemas” en la jerga militar, en el que Dassault reclama la propiedad del avión de combate tripulado en el núcleo.

            Además, según los responsables de la empresa, el Panther podría ser una opción atractiva para los ejércitos que utilizan el Leopard y que no están involucrados o interesados en el MGCS.

            Según Papperger, la producción en serie podría comenzar en dos años y medio.

            Sebastián Sprenger

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            • O
              osky1963 last edited by osky1963

              Mas detalles sobre el Panther KF51

              Denominado Panther KF51, siguiendo la tradición alemana de poner nombres de felinos a sus carros de combate (en este caso reutilizan el apodo usado por el Panzer V Panther de 1943), Rheinmetall publicó hoy pasadas las 15:00 horas CMT el siguiente vídeo mostrando cómo será este vehículo acorazado:

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              https://www.youtube.com/watch?v=fTBA5tQsDbE

              La presentación oficial se hizo a la misma hora en Eurosatory, una feria de defensa que se celebra en París, descubriendo un vehículo que estaba cubierto con una lona. En su web, Rheinmetall se refiere al Panther como “un concepto MBT radicalmente nuevo que no está limitado por la tecnología del pasado. Basándose en algunas de las últimas tecnologías, el Panther fue diseñado desde cero para ofrecer la letalidad más alta en el campo de batalla, combinada con una concepto de supervivencia integrado y conectado por un red troncal de datos NGVA totalmente digitalizada para permitir capacidades operativas y automatización de próxima generación. Esto permite una reducción en el tamaño de la tripulación, lo que allana el camino para las opciones de torretas no tripuladas y la formación de equipos humano-máquina”.

              Uno de los detalles más notables del Panther es su cañón Future Gun System (FGS) de 130 mm, un calibre mayor que el de 120 mm del cañón Rheinmetall L55 que vienen usando las últimas versiones del Leopard 2. La empresa alemana también ha anunciado otra característica nueva del Panther respecto de su predecesor: “un sistema de manejo de municiones totalmente automatizado“.

              Según la empresa alemana, el nuevo cañón FGS, “desarrollado por Rheinmetall, permite lograr un alcance letal un 50% más largo (que el de 120 mm) con una cadencia de tiro inigualable debido al rendimiento del cargador automático”. En cuanto al armamento, hay otra novedad importante: el Panther llevará unaUna ametralladora coaxial de 12,7 mm, en vez de la ya clásica MG3 de 7,62 mm que llevaba el Leopard 2.

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              En esta imagen publicada por Rheinmetall podemos ver el interior de la torreta:

              En el punto 1 vemos el nuevo cañón de 130 mm, que se denominará L52 y será de ánima lisa, como el L55 del Leopard 2, y tendrá un rango de elevación de 9-20º, y el sistema de estabilización y accionamiento de torreta totalmente digital y de alta precisión.
              En el punto 2 vemos la ametralladora coaxial de 12,7 mm (que irá montada a la derecha del cañón), que llevará 250 rondas y será de fácil acceso desde el exterior.
              En el punto 3, en la parte trasera de la torreta, vemos el sistema Natter RCWS de protección contra drones, que incluirá una ametralladora de 7,62 mm con 2.500 rondas.
              En el punto 4 está el visor SEOSS 2 del comandante del carro, que incluirá un sistema de cámara multiespectral y un telémetro láser.
              En el punto 5 vemos el visor EMES del artillero. Rheinmetall no ofrece más datos sobre este visor. El Leopard 2, desde sus primeras versiones, ya iba equipado con un visor de este tipo.
              En el punto 6 vemos el cargador automático del cañón, que llevará hasta 20 proyectiles listos para cargar y tendrá capacidad de descarga y reabastecimiento.
              Finalmente, el punto 7 muestra el HERO 120 Starter, equipado con cuatro municiones merodeadoras HERO 120, un tipo de munición inteligente fabricada por Israel y que está a medio camino entre las municiones anticarro y los drones.
              Como podéis ver en la siguiente captura del vídeo de Rheinmetall, externamente el Panther tiene ciertas similitudes con el Leopard 2, tanto en su chasis como en su torreta, que comparte la misma disposición de blindaje en forma de cuña.

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              Rheinmetall ha señalado que el peso de combate del Panther será de 59 toneladas (el Leopard 2A6 pesa 62,3) y tendrá una autonomía de más de 500 km. La empresa alemana señala que el Panther “proporciona una movilidad mucho mayor que los sistemas actuales. Esto lo coloca en una categoría de peso ganadora de la batalla y también se ajusta al perfil de túnel AMovP-4L sin preparación: un requisito que no cumple ninguna actualización MBT actual. En consecuencia, el Panther sobresale en movilidad táctica y estratégica”.

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              Otro aspecto importante del nuevo carro de combate es su tecnología informática: “El Panther es un tanque verdaderamente definido por software totalmente habilitado para recopilar y difundir información en el campo de batalla de múltiples dominios. La profunda integración de los BMS modernos y los sistemas de comunicación definidos por software permite que las fuerzas operen en entornos de combate colaborativo, como enlaces entre sensores y tiradores entre plataformas. El Panther está diseñado para controlar vehículos aéreos no tripulados asignados, como drones a bordo y fuera del carro, municiones merodeadoras y una gama de vehículos terrestres no tripulados”.
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              Aunque habitualmente el Panther llevará tres tripulantes, el dossier oficial del carro de combate publicado por Rheinmetall, en su chasis habrá un puesto para un cuarto tripulante opcional. En esta imagen del dosier vemos el lugar que ocuparán cada uno:

              Comandante (parte izquierda de la torreta).
              Artillero (parte derecha de la torreta).
              Conductor (parte delantera derecha del chasis).
              Especialista (parte delantera izquierda del chasis). En este puesto podrá ir un un comandante de compañía o un operador de dron.

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              En la siguiente imagen podemos ver el aspecto que tendrá el puesto del comandante del tanque, muy digitalizado:

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              Para terminar, Rheinmetall ha anunciado: “El Panther es el primero de una nueva familia MBT. En un futuro próximo, habrá más innovaciones que respalden operaciones en tiempos de paz respetuosas con el medio ambiente y una mayor optimización en términos de automatización y eficacia”.
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