Noticias de Siria



  • La VKS rusa bombardea posiciones rebeldes

    Video: https://www.youtube.com/watch?v=a_hGHoyP9tc&feature=emb_title



  • ¿Por qué Rusia desplegó los sistemas Tor-M2 en la base de Hmeymim?

    alt text

    Pese a los rumores que alegan que los sistemas Pantsir-S1 desplegados en la base rusa de Hmeymim, en Siria, no eran eficientes, estas armas han logrado demostrar su poder en la lucha contra los ataques terroristas, asegura el autor del blog Análisis Militares.
    Los Pantsir fueron los primeros en llegar a la base, mientras que los Tor-M2 se desplegaron allí con el paso de un tiempo. Este hecho empujó a varios expertos y medios de comunicación occidentales a especular acerca de que los primeros sistemas hubiesen sido ineficaces en la lucha contra todas las amenazas aéreas. Y estas hipótesis no tienen nada que ver con la realidad, asegura el autor del blog.
    Actualmente la relación entre los Pantsir y los Tor-M2 en Hmeymim es de 6 a 1 y este balance contradice a quienes aseguran que el primer sistema es ineficaz. Apunta "más bien todo lo contrario", advierte el bloguero.
    ¿Por qué Rusia tuvo que desplegar otros sistemas en Hmeymim?
    El primer ataque masivo con drones fue lanzado contra la base el 5 de enero del 2018. En ese momento los Tor-M2 todavía no estaban en la base. Desde entonces la instalación ha sufrido ataques "cada dos por tres" y ya no eran solo drones, sino también cohetes lanzados desde Idlib y Latakia. El último ataque con lanzacohetes tuvo lugar el 10 de febrero del 2021.
    Las maniobras del Ejército ruso - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2020
    El Ejército ruso prueba con éxito las últimas armas de defensa aérea
    26 Octubre 2020, 10:48
    "Nada indica que las defensas rusas hayan sido superadas ni con drones, ni con cohetes. Entonces, el Pantsir evidentemente cumplió", destaca el experto.
    Por ello, la única idea que podría explicar por qué Rusia desplegó los Tor-M2 en Hmeymim es que lo hizo para probarlos en condiciones de combate reales y no porque los Pantsir hubiesen fracasado, tal y como lo aseguran varios expertos. Otro argumento que comprueba con creces la versión del autor del blog es que el número de los Tor-M2 desplegados en la base es menor que el de otros sistemas de defensa aérea.
    "De otra forma hubiese habido otros cambios en el despliegue... y no los hubo", agrega.
    Si los Pantsir no hubiesen sido eficaces en la defensa, lo lógico habría sido que los militares de la base "basculasen" hacia un mayor despliegue de los Tor-M2 y no continuasen armándose con los Pantsir.
    "La amenaza en Hmeymim es real y los rusos son los más interesados en desplegar una defensa eficaz para evitar males mayores", concluye.

    https://mundo.sputniknews.com/20210219/1107964542.html



  • Hmeymim debe ser una de las bases militares mejor protegidas del mundo. También hay S-400 ahí y ahora con el Pantsir SM ni los mosquitos se van a animar

    PD: pocho el verdulero de la esquina me contó que los rusos probaron algunos componentes del S-500



  • Rusia recientemende desplegó bombarderos nucleares a Hmeymyn con los que pueden alcanzar casi toda Europa, por eso tanta proteccion antiaérea.



  • Es que el Pantsir y el Tor son 2 cosas diferentes el Pantsir S2 es tremendamente efectivo para todo lo que vuele No tan bajo. Los misiles mas moderno tipo el Tomahawk de ultima hornada que vuelan varios a la vez ( en grupos) y pegados al suelo, copiando toda las ondulaciones de la tierra, estos son extremadamente difíciles de interceptar para cualquier sistema de defensa, Acá entra en escena el especialista, el "Tor" este sistema de misiles es el francotirador de los sistemas de defensa antiaéreos de corta/media distancia y puede detectar misiles al ras del suelo sin problemas!!!! La capacidad de sus sistemas de radar y su capacidad para enlazar con otros radares es excelente pero su mejor cualidad de los misiles del Tor son la super maniobrabilidad que poseen
    La carencia de los Pantsir contra una manada de misiles que vuelan a ras del suelo es subsanada por el ultimo modelo de Pantsir pedido por el ejercito Ruso que es el Pantsir SM...



  • EE.UU. lanza un ataque aéreo en Siria "contra milicias apoyadas por Irán"

    Fue en represalia por una serie de ataques recientes contra delegaciones diplomáticas estadounidenses en Irak, según informó el Pentágono. Es la primera acción militar ordenada por el presidente Joe Biden

    _116991841_4073a3ce-552f-4414-8c1c-9b34817506cd.jpg

    El ataque con misiles en Irbil causó daños en el aeropuerto de la ciudad.

    El ejército de Estados Unidos llevó a cabo un ataque "contra milicias apoyadas por Irán en Siria", según informó el Pentágono.

    El ataque destruyó "múltiples instalaciones localizadas en punto de control fronterizo usado por varios grupos militantes apoyados por Irán", dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.

    Según dijo el portavoz, el presidente, Joe Biden, autorizó la acción en respuesta a los recientes ataques contra personal estadounidense y de la coalición internacional en Irak.

    Un contratista civil murió en un ataque con misiles en Irak hace pocas semanas.

    Un militar estadounidense y cinco contratistas resultaron heridos cuando los proyectiles impactaron contra varias instalaciones en la ciudad de Irbil, incluida una base utilizada por fuerzas de la coalición que lidera Estados Unidos en el país.

    También han caído misiles recientemente sobre bases estadounidenses en Bagdad, incluida la llamada Zona Verde, que alberga la embajada de Estados Unidos y otras misiones diplomáticas.

    El pentágono identificó a las organizaciones Kataib Hezbolá y Kataib Sayyid al-Shuhada como las dos milicias contra las que había dirigido su ataque.

    "Proporcionada"

    Describió la acción como "una respuesta militar proporcionada" que se tomó "junto con medidas diplomáticas", incluidas consultas con los aliados implicados en la coalición.

    Kirby aseguró que "la operación lanza un mensaje inequívoco" de que "el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición".

    "Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera que apunta deliberadamente a desescalar la situación tanto en el este de Siria como en Irak".

    Kirby no informó de si el ataque había provocado bajas.

    Se trata del primer ataque contra grupos respaldados con Irán que ordena Biden desde su llegada a la Casa Blanca.

    El presidente estadounidense se ha mostrado dispuesto mejorar las relaciones con Irán, muy dañadas en la era de Donald Trump, y a recuperar el acuerdo de 2015 por el que Teherán aceptó que expertos internacionales revisaran su programa nuclear.

    Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56206376



  • la tesis de el gran medio oriente ampliado es obra de los democratas, es logico que no quieran irse sin conseguir nada, segun la cancilleria de Rusia sus militares fueron avisados minutos antes de el ataque, que por ahora es solo bruma, esperemos pocos dias para saber el motivo real de este ataque, pero conociendo a los "libertadores" de USA es seguro que alguna accion encubierta taparon con este ataque, las milicias pro iranies hacen de las suyas en irak la CIA lo sabe, pero ellos tambien tienen presencia en ese pais y siria, es posible que solo sea un mensaje y testeo de estos puntos estrategicos pero solo es especulacion de mi parte, la prioridad de biden no es medio oriente es Sur America aunque ellos digan que ni piensan en eso,por que en siria ya es casi que imposible que derroquen a assad, eso no quiere decir que no lo seguiran intentando.



  • Biden mandó su primer mensaje de "paz"
    En unos años más será promocionado para el Nobel


Log in to reply
 

40
Online

447
Users

346
Topics

11.1k
Posts