Entrevista al Brigadier Xavier Isaac

• @Teodofredo dijo en Entrevista al Brigadier Xavier Isaac:

Esa es la realidad dura y pura Julio...pero en Argentina siguen aún muchos diciendo...Cuidado...!! que los aviones chinos no cumplen con las normas y se caen a pedazos...¿geopolítica, convenios, normas...??? Sigamos dentro de la caverna mirando nuestras propias siluetas reflejadas en el fondo....que el dia que salgamos a la realidad y veamos el mundo que rodea a la caverna, por ahí ya ni siquiera existan las Ff.AA...Y creo que muchos trabajan en eso, convertirnos en Costa Rica... Que para la defensa, para eso están los vecinos....

Ehhh Teo, me has transformado en un agente inglés encubierto !!!

Lamento que pienses que solo quiero obstaculizar la posibilidad de incorporar sistemas de armas de China como si tuviera el solo interés de mantener armamento occidental, cuando en realidad desde mi ingreso al foro he insistido que debemos desarrollar nuestros propios sistemas, para darnos autonomía soberana. Precisamente porque soy absolutamente conciente que nunca lograremos armas para nuestras FFAA con equipamiento digno.

Cuando doy mi impresión respecto al armamento no occidental, lo hago con la convicción de que ello puede traer aparejado para nuestro país consecuencias no deseadas. Porqué ? porque Argentina tiene una situación de enfrentamiento con un socio de la principal potencia. Y ya nos equivocamos en la Segunda Guerra Mundial. Por ello insisto prudencia en el foro, mas allá de que los funcionarios del Estado argentino nos lean o no.

Y cuando hablo de normas, simplemente digo que en forma previa o concomitante a toda negociación, debe adecuarse la normativa a la nueva situación, considerando que China no tiene convenios de integración con la normativa militar norteamericana, que es precisamente lo que históricamente Argentina ha adoptado.

Si tu fueras el funcionario del gobierno argentino que debe negociar con los chinos y yo fuera tu asesor, te diría exactamente lo mismo que digo en el foro, a fin de evitar que te equivoques.

En fin, lamento que esto se haya tornado en una discusión personal.

Cordial saludo.

• @Planeador estimado. Hace años que te leo y se que sos de los que sabe cuándo escribe.
    Lo que vos propones es tan lindo y mágico que debe descartarse.
    Argentina necesita un avión caza supersónico para recuperar las capacidades perdidas con la baja de los Mirage y la próxima baja de los A4 AR.
    Obviamente que sería espectacular fabricar nuestro propio avión pero eso lleva tiempo. Argentina no tiene más tiempo, necesitamos los aviones para ayer.

Nos pasó lo mismo con los submarinos. ¿Cuántas unidades botamos en 35 años? Ninguno. Ahora ya no tenemos más COFS. Necesitamos los submarinos urgente.

• @Petti-Lujanero dijo en Entrevista al Brigadier Xavier Isaac:

@Planeador estimado. Hace años que te leo y se que sos de los que sabe cuándo escribe.
    Lo que vos propones es tan lindo y mágico que debe descartarse.
    Argentina necesita un avión caza supersónico para recuperar las capacidades perdidas con la baja de los Mirage y la próxima baja de los A4 AR.
    Obviamente que sería espectacular fabricar nuestro propio avión pero eso lleva tiempo. Argentina no tiene más tiempo, necesitamos los aviones para ayer.

Nos pasó lo mismo con los submarinos. ¿Cuántas unidades botamos en 35 años? Ninguno. Ahora ya no tenemos más COFS. Necesitamos los submarinos urgente.

Hola Peti Lujanero. Como dices, si has leído mis intervenciones en el foro, recordarás que siempre he distinguido soluciones "coyunturales" de soluciones "definitivas" en materia de equipamiento.

Entre las primeras, como soluciones coyunturales, considero la adquisición de sistemas de armas para equipamiento inmediato, si fuera posible, preferentemente plataformas con ingeniería o arquitectura abierta, pero siempre pensando que dicho equipamiento debe servir para futuros sistemas en un plan programático.

Las soluciones definitivas las entiendo como fruto del desarrollo criollo, que nos dé autonomía soberana, de forma de no depender de un proveedor que te condicione.

Que lleva tiempo ? por supuesto, pero el país no termina mañana. Debemos pensar en programas de 20,30 y más años de desarrollo para nuestras Fuerzas Armadas.

Y si también lo recuerdas, es imposible separar nuestra política en materia de Defensa de políticas económicas macro que nos dé peso y respeto internacional en nuestras relaciones con los demás países. Es lamentable seguir pidiendo permanentemente dinero en préstamo a inversores externos y por supuesto, es mucho mas lamentable no pagar nuestras deudas cada diez años.

Saludos.

• Hay que fabricar bajo licencia los cazas Chinos y listo... lo que pasa es que nadie tiene los huevos para poner las cosas sobre la mesa y bancarsela.
    Habría que insistirle al perdedor de misiles, con esta idea para presionar... estos personajes cuando se los presiona bien con fundamentos, suelen escuchar, a veces... deberíamos organizarnos y actuar como grupo de presión ante todos los temas de defensa... total el No ya lo tenemos.

• @Planeador dijo en Entrevista al Brigadier Xavier Isaac:

@Teodofredo dijo en Entrevista al Brigadier Xavier Isaac:

Esa es la realidad dura y pura Julio...pero en Argentina siguen aún muchos diciendo...Cuidado...!! que los aviones chinos no cumplen con las normas y se caen a pedazos...¿geopolítica, convenios, normas...??? Sigamos dentro de la caverna mirando nuestras propias siluetas reflejadas en el fondo....que el dia que salgamos a la realidad y veamos el mundo que rodea a la caverna, por ahí ya ni siquiera existan las Ff.AA...Y creo que muchos trabajan en eso, convertirnos en Costa Rica... Que para la defensa, para eso están los vecinos....

Ehhh Teo, me has transformado en un agente inglés encubierto !!!

Lamento que pienses que solo quiero obstaculizar la posibilidad de incorporar sistemas de armas de China como si tuviera el solo interés de mantener armamento occidental, cuando en realidad desde mi ingreso al foro he insistido que debemos desarrollar nuestros propios sistemas, para darnos autonomía soberana. Precisamente porque soy absolutamente conciente que nunca lograremos armas para nuestras FFAA con equipamiento digno.

Cuando doy mi impresión respecto al armamento no occidental, lo hago con la convicción de que ello puede traer aparejado para nuestro país consecuencias no deseadas. Porqué ? porque Argentina tiene una situación de enfrentamiento con un socio de la principal potencia. Y ya nos equivocamos en la Segunda Guerra Mundial. Por ello insisto prudencia en el foro, mas allá de que los funcionarios del Estado argentino nos lean o no.

Y cuando hablo de normas, simplemente digo que en forma previa o concomitante a toda negociación, debe adecuarse la normativa a la nueva situación, considerando que China no tiene convenios de integración con la normativa militar norteamericana, que es precisamente lo que históricamente Argentina ha adoptado.

Si tu fueras el funcionario del gobierno argentino que debe negociar con los chinos y yo fuera tu asesor, te diría exactamente lo mismo que digo en el foro, a fin de evitar que te equivoques.

En fin, lamento que esto se haya tornado en una discusión personal.

Cordial saludo.

Jajjajjj….Tranquilo amigo planeador, tenemos distintas ideas pero todos al igual que usted queremos lo mejor para Argentina. Y finalmente con su idea o la mia, el resultado final debiera ser una industria nacional potente e independiente.
    Créame que antes de jubilarme, he tenido la oportunidad de comprobar la calidad y las normativas, con las que fabrican piezas para avión los chinos…y todas cumplen los requisitos de control y seguridad de la EASA y la FAA, por eso entran a la Unión Europea y las hemos utilizado (yo ya había explicado anteriormente, el problema surgido a partir del 2015 en toda Europa).
    ES mas, si China y sus industrias no cumplieran con las normativas de la UE, ningún avión chino podría no solo aterrizar en ningún aeropuerto de Europa (la famosa lista negra de la EASA), que se le aplica por ejemplo a los aviones reparados o fabricados en Georgia o Uzbekistan y sus industrias, sino que incluso no podrían sobrevolar territorio europeo,…para ser mas claros, no podrían salir a espacio internacional desde China, ni volar a ningún país.
    Y no me refiero solo a algunos aviones de Airbus o Boeing, sino a aviones autóctonos chinos como por ejemplo, un ARJ-21, casualmente diseñado y fabricado por la misma empresa (CAC) que diseño y fabricó el JF-17 para Pakistan…Ahora vaya política empresarial retorcida, la de los chinos (si existiera) fabricar algunos aviones con normaticas y controles de seguridad internacionales y para otros aviones, no aplicarlas de la misma manera…algo ridículo, costoso y muy complicado, porque su maquinaria y sus herramientas, sus técnicos, formados en institutos y universidades, reciben la misma formación y exigencias…¿o acaso las máquinas y empleados que utilizan para fabricar el JF-17, los han traído desde África…??
    En el segundo punto, Pakistan, es un país al igual que la India (a pesar de estar en medio Oriente) con procedimientos y normativas occidentales (por herencia, por tradición) y sus FF.AA. nacidas en doctrinas y protocolos de Occidente, créame que la PAC, con la misma exigencia que inspecciona y controla un F-16C Block 52, Cessna T-37, Hércules C-130 o CASA CN-235… lo hace con los JF-17 chinos…¿Por qué tendría que ser diferente…??
    Ya no voy a repetir mas el tema, porque llevo escribiendo sobre Pakistan y su doctrina occidental, varios años y ya estoy cansado de repetir siempre el mismo tema…
    Como me canse de reírme, sobre la misma cuestión, cuando hablaban mal de los Mi-171 y la imposibilidad de usarlos en Argentina…finalmente vinieron y de ser inservibles y no poder utilizarlos en Argentina, pasaron a ser los helicópteros mas volados de la FAA…

• @Teodofredo dijo en Entrevista al Brigadier Xavier Isaac:

Esa es la realidad dura y pura Julio...pero en Argentina siguen aún muchos diciendo...Cuidado...!! que los aviones chinos no cumplen con las normas y se caen a pedazos...¿geopolítica, convenios, normas...??? Sigamos dentro de la caverna mirando nuestras propias siluetas reflejadas en el fondo....que el dia que salgamos a la realidad y veamos el mundo que rodea a la caverna, por ahí ya ni siquiera existan las Ff.AA...Y creo que muchos trabajan en eso, convertirnos en Costa Rica... Que para la defensa, para eso están los vecinos...

Teo cuando empezó la guerra en 1982 solamente habia 3 A-4Q en servicio, el resto tenia los cartuchos vencidos de los asientos eyectables ¿que normas cumplían? NADA, en la guerra no hay normas, se sale a volar con lo que hay y con lo puesto, asi pusieron en vuelo 9 A-4Q porque en una emergencia a nadie le importa si le falta una lamparita del tablero o tiene una abolladura en un panel

Log in to reply

40

279
Users

253
Topics

5.9k