Navigation

    AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

    SU-75 Jaquemate, la posibilidad de un 5ta gen para Argentina

    Fuerza Aérea Argentina
    14
    31
    3498
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Julio Ricardo Mosle
      Julio Ricardo Mosle @Teodofredo last edited by

      @teodofredo dijo en SU-75 Jaquemate, la posibilidad de un 5ta gen para Argentina:

      Asi es Julio...Creo que los rusos, esta vez, van detrás de un avión que aglutine muchas virtudes, pero a su vez simplifique y abarate costos... O sea un avión que cubra un montón de necesidades en un solo avión bueno, barato de operar y de bajo costo de compra (como un FA-50 o un JF-17),...pero además un sistema moderno y de 5º generación...
      Primero que nada, porque "bueno y barato", siempre fue algo enfrentado con la realidad...porque si es muy bueno y mas barato (no solo de comprar, sino luego de operar), no solo será un avión de facil acceso a países como nosotros...o Nigeria, o Sri-Lanka (JF-17), sino que servirá también a ellos, no solo para sustituir sus flotas de Mig-29, sino inclusive para aumentar el número de aviones disponibles, gracias a su bajo costo operativo...
      Y si...si recordamos los ejemplos de los F-5, los Mirages III y los A4B/C, con ellos se pretendía llegar a muchos usuarios y brindarles un avión de grandes prestaciones y bajo costo...

      Osea... el F-35 pero razonable, je... Cuántos de los clientes del programa JSF que están pagando más caros aviones que todavía no les llegaron deben ver este anuncio ruso y piensan "Tan difícil era?"

      P 1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • Fenix
        Fenix last edited by Fenix

        Miren esto, no se lo pierdan, se incorporará a la lista de novedoso y letales sistemas bélicos.

        https://www.youtube.com/watch?v=9fa9lVwHHqg&ab_channel=ALTER

        En un mundo distópico, se ha creado una nueva forma de armamento de IA. Todo lo que necesitan estos drones bots es un perfil: edad, sexo, condición física, uniforme y etnia. Lo nuclear está obsoleto. Elimina a todo tu enemigo prácticamente sin riesgos. Simplemente caracterícelo, suelte el enjambre y descanse tranquilo.

        La película de 7 minutos comienza con un director ejecutivo de Silicon Valley que realiza una presentación de producto a una audiencia en vivo a lo Steve Jobs. La presentación parece bastante inofensiva al principio, el presentador parece estar desvelando una nueva tecnología de drones, pero da un giro oscuro cuando demuestra cómo estos drones autónomos pueden matar humanos como ganado al entregar "un explosivo en forma" en el cráneo. para arriba, aplaudiendo y riendo junto con el CEO como si no hubieran presenciado nada más peligroso que la presentación del iPhone X. El CEO va más allá, mostrando videos del diminuto dron asesino en acción. “Veamos qué sucede cuando las armas toman las decisiones”, dice el director ejecutivo, mientras el robot ejecuta a varias personas en la enorme pantalla detrás de él. “Ahora confía en mí, estos son todos tipos malos. "Lo que sigue es un retrato profundamente inquietante de un mundo distópico donde estos pequeños drones armados usan sus tecnologías integradas -" cámaras como las que usas para tus aplicaciones de redes sociales, ¡reconocimiento facial como el que tienes en tus teléfonos! "- para tomar decisiones autónomas sobre quién vive y quien muere.

        FIRE FOX . 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • P
          pisciano @Julio Ricardo Mosle last edited by

          @julio-ricardo-mosle dijo en SU-75 Jaquemate, la posibilidad de un 5ta gen para Argentina:

          @teodofredo dijo en SU-75 Jaquemate, la posibilidad de un 5ta gen para Argentina:

          Asi es Julio...Creo que los rusos, esta vez, van detrás de un avión que aglutine muchas virtudes, pero a su vez simplifique y abarate costos... O sea un avión que cubra un montón de necesidades en un solo avión bueno, barato de operar y de bajo costo de compra (como un FA-50 o un JF-17),...pero además un sistema moderno y de 5º generación...
          Primero que nada, porque "bueno y barato", siempre fue algo enfrentado con la realidad...porque si es muy bueno y mas barato (no solo de comprar, sino luego de operar), no solo será un avión de facil acceso a países como nosotros...o Nigeria, o Sri-Lanka (JF-17), sino que servirá también a ellos, no solo para sustituir sus flotas de Mig-29, sino inclusive para aumentar el número de aviones disponibles, gracias a su bajo costo operativo...
          Y si...si recordamos los ejemplos de los F-5, los Mirages III y los A4B/C, con ellos se pretendía llegar a muchos usuarios y brindarles un avión de grandes prestaciones y bajo costo...

          Osea... el F-35 pero razonable, je... Cuántos de los clientes del programa JSF que están pagando más caros aviones que todavía no les llegaron deben ver este anuncio ruso y piensan "Tan difícil era?"

          Se deben estar cuestionando si no fueron estafados por Lockheed (una vez mas) viendo el precio que ponen los rusos a un caza capaz de enfrentar al F-35. Al F-35 le detectaron 875 fallas. ¿Se han resuelto todas?
          El problema del F-35 es que una vez detectado es presa fácil de cualquier avión de combate que le plantee un combate aéreo. Su única defensa es su supuesta invisibilidad a los radares., el F-117 también lo era hasta que los Rusos encontraron la forma de detectarlo y lo derribaron en Kosovo. Allí se aceleró el proceso de baja de este avión dado que era muy vulnerable y era su única ventaja, como avión de caza era poco maniobrable

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • FIRE FOX .
            FIRE FOX . @Fenix last edited by

            @fenix que terrible, levanta tu voz on-line y viene un dron y te elimina..

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • Teodofredo
              Teodofredo last edited by Teodofredo

              ¿cazas invisibles...??
              Nadie entendía hace unos 10 o 15 años atrás (y cuando EE.UU. Rusia y China desvelaban sus cazas furtivos), porque en Europa (Alemania o Francia) dormían en “los laureles” esperando la carroza para un nuevo caza…Y nos preguntábamos: ¿será el Eurofigther y el Rafale, los últimos cazas europeos..??
              Hoy sabemos que la tardanza europea, estaba basado mas en dudas y en serias discusiones técnicas y científicas, que en dormir la siesta...
              Demasiadas dudas, a la hora de embarcarse en un costoso programa de 5º generación, en los 90 y 2000, (mas de 300 millones por avión), para luego asistir a desastres como el F-117 sobre Yugoslavia…
              Hoy el FCAS, a 30 años de lanzado el programa F-35 (y ya con algunas lecciones aprendidas), evitarán volver a cometer los mismos errores del F-117, luego del F-22 y posteriormente del F-35... que finalmente (y dados los actuales sistemas de detección) ni invisibles, ni maniobrables, ni nada…(levantarse mas temprano no siempre es madrugar) …Riesgos a errores, no solo tecnológicos, si no burocráticos, como en el KC-46, en el 787 o el 737 Max… de decenas de miles de millones perdidos.... Y por eso a algunos viejos programas, en teoría anticuados y "pasados de moda" (como el A-10 o el F-15) y ya con un certificado de defunción, contra viento y marea siguen hoy mas vivos que nunca... Mientras al moderno F-22, se le decreta el final
              Un informe reciente del Pentágono, económico y presupuestario al congreso, (https://www.cbo.gov/system/files?file=2018-12/54657-AirForceAviationFunding.pdf), deschavó porque se reactivaron varios programas de modernización y financiación para modelos "viejos" y de 4º gen (F-15, F16 y F-18...) que en teoría deberían irse de baja con la llegada del F-35...En contraste con el cierre paulatino de programas como el F-22 (y anteriormente el F-117) que se quedarán sin evolución futura, y que contrasta con otros de larga vida, (el F-15 cumplió 50 años)… Y sospechosamente aún mas "prematura", dada la aparición de nuevos programas sustitutos del F-22, como el denominado PCA / Penetrating Counter Air (Avión de Combate y Penetración)...
              Esto demuestra que las dudas de algunos países de Europa como Francia o Alemania, en demorar un programa de 5º generación, no estaban errados…
              Por eso (en el caso de los rusos) esta entre varios de sus "correcciones", sus radares (AESA) pero de varias antenas, (unas que emiten en banda L y otra en banda X), pero además que están conectados en red a tierra con otros sistemas mas eficaces de detección…O sea que entonces los aviones pretendidamente furtivos, ya no son totalmente invisibles…y si es así…¿para que sirve seguir gastando inmensas fortunas en aviones como el F-22 (mas de 300 millones cada uno), en donde finalmente el sigilo no esta tanto en sus formas, sino en su costosa pintura (los rusos tenían razón) aviones que hay que volver a pintarlos cada vez que vuelan…Para eso fabrican un “viejo” F-16 block “120” o un Phantom F-4 (es broma) e igual lo pintan con esa famosa pintura…y ya tienen un avión invisible…

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • First post
                Last post