Jefe del SOUTHCOM se compromete a trabajar con Argentina para adquirir cazas occidentales
-
Para mi es un retroceso de existir esta oferta, aceptarla. Recuerdo que los A4 venían en condición de "donación" muy al principio de la adquisición y no fue así. Descreo que vengan sin condicionamientos, con lo cual nos condenarían a futuro. No digo de alinearnos con los otros (rusos o chinos), pero prefiero tener mi aviación lo mas limpia posible de interferencias de mis hipótesis de conflicto.
-
yo aceptaría la oferta, pero igualmente avanzaría con el JF-17 a mediano plazo con mas integración nacional.
-
Como Pakistán que tiene ambos. Ellos también sufrieron el veto de EEUU por haber hecho explotar una bomba atómica,y suspendieron la venta de F-16, entonces le piden a los chinos que le diseñen un caza con similares características que ocupe el lugar de los F-16 y como reemplazo de su flota numerosa de Mirages y MiG-21, así nace el JF-17. La situación geopolítica luego tuvo un giro fe 180 grados para Pakistán después del atentado a las Torres y EEUU necesitaba de un territorio desde donde operar vecino a Afganistán y Pakistán era el indicado y levanto el veto y con ello le entregó los F-16 para entonces el desarrollo del JF-17 ya estaba bastante avanzado y se quedaron ambos
-
la clave de la oferta es que sean de arquitectura abierta, si es así, la verdad que la oferta es excelente.
-
¿Y por que Gran Bretaña está en silencio?
-
Porque este es un asunto mas importante para EE.UU, que sobrepasa los intereses de GB.
-
El silencio de Gran Bretaña puede ser que prefieran no tener nada chino/ruso cerca, si además les preocupa tanto el tema de la pesca ilegal, especialmente china, deberían incluir una oferta por P-3C con eso sacarían bastante a los chinos de la cancha. Me par ece que además Gran Bretaña sabe que con dos submarinos a 1000 kilómetros de la costa, con misiles de crucero pueden atacar tranquilamente las principales bases argentina. Ni que hablar desde el Pacífico
-
@marcoaurelio dijo en Candidata a Jefe del SOUTHCOM se compromete a trabajar con Argentina para adquirir cazas occidentales:
¿Y por que Gran Bretaña está en silencio?
Porque la oferta es de EEUU, ¿Qué critica podría hacer Gran Bretaña?
-
2 temas
1)Primero habrá que esperar a conocer cual es la oferta, en que consiste, cuantos aparatos, si hay acceso a los sistemas, que armamento nos liberan y que armamento de otro pais nos dejan integrar entre mil cuestiones.
2) Segundo , el costo de operación de un F16 tiene un piso de 9000 dólares la hora de piso con lo cual sino viene con el aumento de presupuesto serán para los desfiles -
Por el momento es solo una oferta , eso no quiere decir que se la tome, ya la an rechasado en el pasado , auque esta vez es mucho mas tentadora...