Jefe del SOUTHCOM se compromete a trabajar con Argentina para adquirir cazas occidentales
-
El problema, insisto, no es que te den todo lo que pidas ahora. El problema es que no te corten el chorro logístico dentro de 10 años. Y eso, no lo puede garantizar nadie. Y no tenemos plata (ni seriedad) para subsanarlo con una montaña de repuestos.
Y de ese tema, de la incógnita del futuro, la nota de Pucará no dice una palabra. Me dirán que China o Rusia también nos podrían soltar la mano. Si, es cierto. Pero con China tenemos una relación comercial fuerte. Y no tenemos ninguna gran disputa territorial con ellos ni sus principales aliados.
Igualmente, creo que está bien que se vaya a pedir presupuesto. Puede servir para que los chinos también mejoren lo que ofrecen, y llegar a un cierre más beneficioso. Mirá si la próxima carpeta dice J10C...Saludos
-
@w-antilles nunca china o rusia soltarian la mano de ninguna nacion de L.A. porque asi son el proctologo de U.S.A.
-
La nota muy interesante pero estas son las cosas que no me gustan "Incluso para Gran Bretaña hoy, como planteamos anteriormente su empecinamiento contra la Argentina les puede ser muy contraproducente. Una Argentina aliada de China no solo podría reequiparse militarmente sin que Gran Bretaña pueda tener control..". O sea todo bien es una posibilidad de un posible reequipamiento pero siempre sobrevuelan estos asuntos mas alla que no creo que vaymos a armar una locura como en el 82, pero ante cualquier conflicto a futuro el posible "control" lo tendran a mano, nos guste o no nos usurpan territorio y pueden ir por mas (Antartida) y si nos embarcamos en meterial OTAN sabemos que quedaremos atados definitivamente un buen tiempo nuevamente, se tendria que dar un cambio presupuestario muy grande y de doctrina para pensar en caso de que los embargos aparezcan de nuevo ir otra vez a otro proveedor y empezar la historia otra vez. Ademas tambien nos tendrian agarrados con los tanqueros o hay posibilidad de conseguirlos en otro lado sin restricciones por otro lado?. No se el F16 me encanta pero yo sigo viendo problemas a futuro por como se presenta nuestra relacion por Malvinas (a menos que lleguemos a un punto de acecamiento tal que le sea util a EEUU que queden las islas a nuestro resguardo) pero y digamoslo tambien esta oferta surge solo porque aparecieron China y Rusia sino todavia estariamos viendo como alargar la vida util de los A4.
-
@marioc en 1982 y en 2021 la charla geoestrategica es la misma,entonces mlv fue el primero de tres tiros para tumbar a la U.R.S.S. pero con la vista puesta en la antartida en segundo plano con el drake en primero y hoy mlv es la yapa el punto es la antartida y la patagonia anglo-mapuche,mas el drake si ortega termina el canal con los chinos,sumele pto mariel y odebrecht con el lavajato
-
Estimados...Hace un tiempo que no publico, pero estuve leyendo sus posteos.
Era una obviedad que se iba a presentar una oferta de U.S.A. que nos endulce con gran cantidad de aviones absolutamente desfasados y restringidos.
Nuestro escenario, es la Proyección Antártica, como ahora lo es el ártico. Malvinas es y seguirá siendo una base imperial que controle el corredor bioceánico.
La preocupación gringa, a mi criterio, no pasa por unas docenas de aviones que hoy no usa, sino el mapa geoestratégico absolutamente dinámico mundial. La piedra en el zapato es China/Rusia y en lo referente a nosotros, la BASE multipropósito en USHUAIA. ( No vinieron a esquiar en el Cerro Castor...)
Entiendo que es momento de negociar inteligentemente. Con equilibrio y firmeza. Hay varios capítulos que estudiar en esta historia.
Veremos como sigue la novela con la mejora de ofrecimientos y desde nuestro lado, como los políticos pueden lograr la M.A.A.N. ( Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado) ...Equipamiento optimizado, alternativas de pago distintas al dólar con plazos extendidos que se adapten al FonDef, desarrollo autóctono de S.d A. complementarios con la mejor relación Costo-Eficiencia...y algunos etcéteras más.
De fierros conocen más ustedes...Pero la idea es poder utilizarlos libre y adecuadamente cuando se necesiten...
Saludos -
Repito dejen de ser ilusos los F-16 NO SIRVEN PORQUE VENDRÁN CASTRADOS Y EL SOFTWARE NO ES LIBRE 100% además, jamás EEUU deja sola a Gran Bretaña por otra nación.
-
@fernando-l7d dijo en Jefe del SOUTHCOM se compromete a trabajar con Argentina para adquirir cazas occidentales:
Lo que se puede sacar en conclusión de la nota de Pucará Defensa es que la oferta de F-16 al menos debe igualar la de JF-17 en cuanto a armamento y sensores. La FAA habría quedado muy conforme con el ofrecimiento chino (básicamente por sus multiples opciones de armamento) y eso obligaría a los norteamericanos a mejorar el suyo.
Si avanzan con los F-16, inmediatamente hay que vender los A-4AR. Se puede meter dentro de la negociación incluso.
PD: de golpe desaparecieron las priedritas...
A partir del block 42 viene con otro motor que , según dicen, tuvo unos cambios para atenuar el tema del FOD que también para la USAF era un problema y donde tenían que destinar un batallón de gente a recorrer la pista a ver que no haya posibles fod que destruyan un motor de 2 millones de dólares
-
@fernando-l7d
Que bien que escribe rivas, gracias por compartirlo. -
@bouchard
Exacto, creo que aprendieron del error de Obama en Venezuela cuando les negó aeronaves y se fueron por los rusos -
@bouchard dijo en Jefe del SOUTHCOM se compromete a trabajar con Argentina para adquirir cazas occidentales:
@fernando-l7d dijo en Jefe del SOUTHCOM se compromete a trabajar con Argentina para adquirir cazas occidentales:
@w-antilles Ojo que la nota de Pucará dice mas o menos lo que expresás.
La FAA tiene una oferta china muy completa en cuanto a armamento y sensores que aparentemente gustó mucho.
Partiendo de ahi, la FAA va a pedir AMRAAM y ahí vamos a ver si los norteamericanos aflojan (la veo complicada).
Generar la excusa para decir "no gracias, me voy con los chinos porque siempre me ofrecés las mismas porquerías desdentadas"Ante el avance chino, la nueva Jefa del Comando Sur parece que quiere darle otro enfoque al asunto y estaríamos ante la primera vez que EE.UU ofrecería algo mas. Ver para creer.
En 1992 se pidió F/A-18 / F-16 y los norteamericanos respondieron con A-4M (algunos dicen que también F-4 Phantom). Me pregunto que hubiese pasado si Argentina le decia "No gracias, mejor voy a comprar MIG 29 que están de oferta con la debacle de la URSS".
La diferencia es que en el 92 EEUU era la potencia hegemónica, tenia la sarten por el mango y el mango también, Rusia estaba en decadencia tratando de no atomizarse y China todavía era una promesa muy lejana. EEUU podía darse el lujo de decir ¿queres aviones? te doy dos bicicletas, ¿te gusta? bien, sino a llorar al monte. Hoy la realidad es distinta, Rusia se esta expandiendo (lento pero se expande) y China viene haciendo luces como a 300 por hora. EEUU no tiene muchas opciones para forzar voluntades sin caer en la presión violenta.
No te olvides que en 1996 Perú le compró MIG 29 y SU 25 a Bielorrusia. Incluso los recibieron antes que nosotros recibieramos los A-4AR...
Por mas que EE.UU era la potencia hegemónica, se se quería se podía.
Pero en esos años, el Gobierno y la FAA solo tenían ojos para EE.UU. Ni siquiera para Francia, ya que las opciones de Mirage F-1 y Mirage 2000 comenzaron a partir de los años '00.