Aviacion bolivariana de Venezuela.



  • Gobierno de Venezuela presenta el SIBO-100, la primera aeronave fabricada en ese país

    SIBO-100-CONVIASA-YV105X.png
    El Gobierno Venezolano exhibió recientemente junto con la aerolínea CONVIASA, el primer prototipo de un avión construido en Venezuela. Se trata del Simón Bolívar-100 (SIBO-100) una aeronave monomotor que es fabricada por la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (EANSA) en colaboración el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (CONVIASA).

    Este prototipo con matrícula YV105X, fue exhibido en el hangar de CONVIASA, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (CCS) durante la Jornada de Innovación y Soberanía Tecnológica para la Consolidación del Transporte en Venezuela, realizada la semana pasada. En un video publicado por la televisora estatal VTV Canal 8 en su cuenta de Twitter, se observa a esta aeronave mientras realiza una prueba de motor.

    El avión fue fabricado en dicho país con mano de obra totalmente venezolana, pero de acuerdo al portal web especializado Infodefensa.com, y a varios usuarios en redes sociales, el diseño de este prototipo es de origen iraní, ya que el SIBO-100 muestra características muy similares al Fajr F.3 y el HESA K10.

    https://www.transponder1200.com/gobierno-de-venezuela-presenta-el-sibo-100-la-primera-aeronave-fabricada-en-ese-pais/



  • Los Venezolanos eran socios del UNASUR I, el fallido proyecto de un entrenador en Tándem para Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela. La avaricia de los brasileños arruinó una vez más la idea de un proyecto conjunto (como ha ocurrido infinidad de veces). Ellos querian fabricar el 80% de la aeronave aduciendo que tenian mayor experiencia (lo cual es cierto) y que el 20% se lo repartan entre Argentina y Venezuela.

    Ahora ellos salieron adelante con su propio proyecto y nosotros por el IA-100, que estuvo congelado 4 años

    En el enlace de abajo, está el video de la recuperación de un Hércules de la FAV y se ve la modernizacion que le hicieron a la cabina con pantallas LCD. No pude encontrar algo más de información sobre dicha modernización y recuperacion porque la FAV sufre el bloqueo norteamericano, ni cual es la empresa que lo hizo o si lo hizo la propia FAV.
    De los aviones de combate mantienen 4 Su-30MK2 en servicio y otros 4 F-16A

    https://youtu.be/h1Fre9j7SdI



  • Venezuela revela en un vídeo el verdadero estado de su flota de cazas F-16

    Niega que la flota haya sido transferida a Rusia o Irán

    VIDEO: https://twitter.com/AmbFanb/status/1354790078921535490

    Con los rumores sobre la supuesta entrega de sus cazas F-16 a Irán o Rusia de fondo, la Aviación Militar Bolivariana compartió un vídeo para informar sobre el estado de su flota de cazas de este modelo.

    El Grupo Aéreo de Caza número 16 informó en su cuenta de Twitter que emplea cazas de fabricación estadounidense y que se encuentra totalmente operativo a pesar de las sanciones, que, dicen, crean muchos problemas a la hora de mantener las aeronaves en buenas condiciones.

    Asimismo, la Aviación Militar Bolivariana destaca que las afirmaciones de algunos medios de comunicación, según las cuales Venezuela ha enviado a Rusia y a Irán dichos cazas, no corresponden con la realidad y que todos los F-16 venezolanos se encuentran en el país caribeño.

    Los equipos técnicos venezolanos se encargan de mantener estas aeronaves operativas, pese al embargo tecnológico y armamentístico impuesto por EEUU desde la llegada de Hugo Chávez al poder. Actualmente, la Aviación Militar Bolivariana está compuesta principalmente por los cazas Su-30MK2 de fabricación rusa, que la convierten en una de las Fuerzas Aéreas más fuertes de la región.

    Los sistemas de misiles rusos S-300VM y BuK-M2 también ayudan al país caribeño a mantener el control de su espacio aéreo. Sirven para la defensa aérea de largo y medio alcance contra un gran abanico de blancos aéreos.

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/202102011094289715-venezuela-revela-en-un-video-el-verdadero-estado-de-su-flota-de-cazas-f-16/



  • Mas que rumores de la prensa, en su momento el propio Chávez habia dicho que entregaria un F-16 a Irán.

    La FANB tiene 4 F-16 en vuelo actualmente



  • Claro, casi 40 años tienen encima y casi 30 años con el servicio de mantenimiento cortado por EE.UU…., hay que imaginar que los General Dynamics F-16 Block 15 fueron incorporados en 1983… Casi un milagro de los técnicos venezolanos, luego de 30 años sin repuestos (por lo menos de forma oficial), que aún haya alguno volando...
    Y tenían también desde varios años antes (creo que desde 1975) Northrop (Canadair) CF-5A/D, que tuvieron la misma suerte de la suspensión en la venta de repuestos…
    Incorporados luego de la frustrada guerra (la pararon a tiempo) entre Betancourt Y Trujillo de República Dominicana…
    Venezuela siempre tuvo una aviación militar de primer órden, tuvieron Caberras, F-5, F-16, Mirages III/5 que luego modernizaron al estándar Mirage 50, con motores Atar 9K-50, mandos HOTAS, sonda de reabastecimiento, aletas canard, radar Cyrano IV, misiles Exocet AM-39, también tuvieron Broncos OV-10, y no se cuantas cosas mas…
    A diferencia de Argentina, ellos si los modernizaron y llevaron sus MIrages III/5 al estándar casi de un Kfir… (nosotros no quisimos porque esperamos los F-16, los MIrages 2000, los Kfir… y al final ni chicha ni limonada)…


Log in to reply
 

5
Online

451
Users

349
Topics

11.3k
Posts