Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Avión de combate: En que podría afectar a la Argentina el conflicto en Ucrania

Fuerza Aérea Argentina
    25
    92
    6694
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Teodofredo
      Teodofredo last edited by

Estoy de acuerdo con lo que dice Fernando, ¿a cuantos países extranjeros han ido delegaciones argentinas a visitar en los últimos 10 años....??
      Francia, España, Brasil, Israel, China, Rusia, Pakistan, EE.UU, Corea del Sur, Colombia ...Y nuevamente China, EE.UU, Israel...Si a todos los países que se fue de visita se les hubiera comprado 10 aviones, hoy tendríamos una fuerza aérea con 120 aviones de combate...
      Creo que se va mas por protocolo (si te han hecho una oferta hay que escucharla y demostrar que se la estudia o analiza) y viajar hasta el lugar donde se fabrican es parte de la política y de las relaciones entre países amigos...Ahora lo de ir a firmar un contrato y poner la "tarasca" eso ya es otro tema...

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • O
        osky1963 last edited by

@caronte a los 15 dias de hablar con Putin, en los términos que mencionas, AF dió una voltereta en el aire al mejor estilo saltador ornamental y votó en contra de Rusia en la ONU (pudiendo abstenerce como Mexico o Brasil) por indicación del papá del Norte.
        Mientras dure la guerra y probablememte por bastante tiempo despues, no se harán negocios con Rusia; y menos con AF en la presidencia
        Por ejemplo el tema trenes rusos...murió al poco tiempo, con los contratos ya firmados.
        ¿Se retomará? Con este gobierno lo dudo.
        Y lo que es peor, deberemos mantener en stand-by varios negocios e inversiones Chinas. La ofensiva económica contra ambos paises por parte de EEUU y GB seguirá adelante más allá de la situacion en Ucrania.
        Aprovecharon la situacion mundial para alinear economica y militarmente a sus aliados, y para apretar a los discolos como Argentina que necesitan al FMI o al BM
        El comercio con china se mantendrá por el momento en lo basico y no habrá inversiones estrategicas chinas importantes.

1 Reply Last reply Reply Quote 3
        • Teodofredo
          Teodofredo last edited by Teodofredo

Graves errores en el tiempo que no tienen vuelta atrás (y si o que lo diga Ucrania).
          1º - pedir una colosal fortuna imposible de devolver (Macri)
          2º - Aceptar negociar un arreglo, una estafa tipo Al Capone con el mismo usurero (A. Fernadez)....
          Y ahora que ya pusieron "el gancho" aceptando las condiciones...se acabó...simplemente agacharse, bajarse los pantalones...y decir: "si amo"....
          Yo lo entiendo desde que vi, lo que hicieron con Grecia...A partir del 2010, se acabaron los gobiernos que decidían desde Atenas, la política, los cambios, el nombramiento de ministros, generales, etc, etc...paso a ser decisión de Bruselas (UE), el BCE / EE.UU y el FMI...
          Esto es similar a lo que ocurre con otros países, cuando te agarran de las pel...as y vos accedes a que te dominen a cambio de ese "favor" (Macri), como en la época de Al Capone, quedas en manos de ma "mafia" y vos dejas de ser dueño de tu vida... (y si no que lo cuente Ucrania y lo que le costó el "inocente" golpe de estado promovido por EE.UU)...Vos le das la manija a ellos...entonces luego aguatá lo que viene...
          En Argentina en el momento que el FMI declaró la cesación de pagos y Macri anunció el "reperfilamiento (¿¿¿???? vaya palabra qie se inventó) y este nuevo gobierno acepto negociar "sin condiciones" con el FMI y lo que desde EE.UU propongan...al gual que Grecia..."adiós Argentina" (AF, Macri, CFK o Lanatta en el poder...)

1 Reply Last reply Reply Quote 2
          • M
            marioc last edited by

Si nos bajamos de los trenes imaginemonos de aviones de guerra no hay posibilidad. Con Rusia las cosas se acabaron por un gran tiempo creo yo,me da pena porque habian hecho ofertas muy tentadoras , espero equivocarme, veremos con China como seguimos pero en materia militar no se si no se enfriaran bastante tambien.

• W
              W Antilles @Caronte last edited by

@caronte dijo en Avión de combate: En que podría afectar a la Argentina el conflicto en Ucrania:

Claro la decisión es política @W-Antilles por ello si escuchas a Alberto le dijo a Putin queremos ser la puerta de Latinoamérica para Rusia y lo mismo con China y con eso pues está en posición privilegiada para negociar con ellos porque, ambas naciones, le han ofrecido ventajas que otros países productores de aviones no pueden igualar y para Rusia o China es una inversión y no una venta.

Vos sabes que el negocio, vendrá después con lo que obtengan a cambio. Esto mi estimado me parece que responde a las palabras del Jefe de la FAA.

Las palabras de Fernández a Putin no aplican. Fueron antes del conflicto. Ahora ni siquiera iría de visita a Rusia. Pensá que después le votó en contra en la ONU. Son la demostración patente de que manejan la politica internacional de una manera muy amateur, lo que no significa que los otros con su cipayismo hayan sido mejores...
              Esta semana trascendió que están tratando que los motores de los MI17 de la FAA se recorran en otros países, pese a la "decepción" de Rusia... imaginate que si acá no pueden resolver estos problemas de motores de helicópteros logísticos, dificilmente se metan en un problema mucho mayor con MIG35...
              Esa plataforma es excelente, pero a esta altura es solo una expresión de deseo tuya.

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 2
              • P
                pisciano @Fernando L7D last edited by

@fernando-l7d dijo en Avión de combate: En que podría afectar a la Argentina el conflicto en Ucrania:

Al Jefe de la FAA no lo leí muy entusiasmado por el ofrecimiento Kfir en la última nota de Pucará. Mas bien parece que lo mete en la discusión "de compromiso y por respeto". Ya dijo otras veces que buscan un caza de 4° Generación y tampoco un customizado para evitar problemas logísticos.

Cuando habla de ir a ver Kfir a Israel, debe ser para ver el proyecto en si porque no tienen ningún demostrador operativo.

Sin embargo, me acabo de acordar que el Jefe de la FAA estuvo en Colombia en febrero donde le hicieron una completa presentación del Kfir y sus capacidades, con visita al simulador incluída.

Kfir Isaac.jpg

Es decir, si quieren ver y volar el Kfir, la FAA lo tiene ahí nomas.

Insisto que para mi tiene muy pocas chances, pero la guerra cambió todo el panorama y además estamos en Argentina!

Y sin tener en cuenta lo que vaya a decir el ex ministro de Defensa Julio Martinez, que ya se había opuesto cuando no era gobierno y cuando fue ministro cancelo la compra por decir que era un avión obsoleto de 40 años para después ir a Francia y pedir Mirage F1 o F-5E a EEUU...
                Ayer dio la nota al pedir explicaciones al gobierno acerca cuáles son las actividades de la "base China " luego de que el Comando Sur manifestará su preocupación por la presencia de esta base, redoblando la presión contra la presencia China en nuestro país. Martinez es otro que trabaja para la embajada.

El Jefe de la FAA manifestó que va por un 4ta gen y yo veo que no hay muchas opciones. El MiG-35 fuera por las sanciones (yo diria que ya lo estaba de antes por su costo operativo). El candidato nro.1, el JF-17 Block III no sabemos si AF resistirá la presión norteamericana (diría que no por sus antecedentes) el Tejas ni lo tengo en cuenta por múltiples motivos y uno de ellos son los componentes ingleses y luego me queda el F-16, que lo que sabemos es que hubo una oferta de F-16 daneses con poco remanente y esperamos saber si EEUU respondió afirmativamente a la LoR de la FAA.
                El que queda es este Kfir NG (un proyecto) que no tiene ningún componente inglés, no tendrá presión externa (tal vez si interna) que fue ofrecido a Colombia (en realidad se ofreció la conversión de los Kfir de la FAC a NG) con la amplia gama de armamento israelí y que puede ser compartido por el A-4AR (que estará 10 años más. Nuestra situación está jodida en serio). Decisión difícil en una situación difícil tambien y esta vez la política no puede esquivar el tema porque las guerras por los recursos naturales está en marcha en el mundo, la propia CFK lo manifestó y abrió un debate sobre nuestra defensa con tantos recursos naturales que tenemos

• P
                  pisciano last edited by pisciano

Hoy por hoy, creo que la ùnica competencia del JF-17 Block III es el Kfir NG, porque entiendo (y hasta ahora es lo unica opcion presentada de F-16) un Kfir (sea block 60 o NG) es superior a un F-16 Danès que se le està ofreciendo a la FAA y mucho màs conveniente que èstos. Y si los Israelies ofrecen un paquete aparte para repotenciar a los A-4AR con armamento y pods. Ahi ya se conforma un nucleo de aviacion de combate interesante,

I 1 Reply Last reply Reply Quote 5
                  • I
                    Infernal @pisciano last edited by

@pisciano pero los A4AR no necesitarían el permiso yank para que los toquen?

• P
                      pisciano last edited by

No que yo sepa. Brasil modernizo los suyos con una empresa israelí y EEUU no dijo nada.

M 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                      • M
                        Mario @pisciano last edited by

@pisciano

• First post
                          Last post