CONFLICTOS EN EL MEDIO ORIENTE.



  • Turquía advierte que atacará a cualquier avión de los Emiratos que ingrese al espacio aéreo turco durante su maniobra conjunta con Grecia.

    Grecia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han comenzado este viernes ejercicios conjuntos de entrenamiento de la Fuerza Aérea en el Mediterráneo oriental.

    En este sentido, los EAU enviaron el jueves nueve aviones de combate F-16 y cuatro aviones de transporte a una base aérea griega en la isla de Creta.

    En reacción, un funcionario turco, bajo condición de anonimato, ha advertido este mismo viernes que si los aviones de combate emiratíes se acercan al espacio aéreo de Turquía, “sin duda serán atacados”.

    “Los EAU están tratando de jugar un papel que les viene grande mientras juega con fuego, y si cruza las líneas rojas o se acerca a aguas turcas, recibirá una dura respuesta”, ha aseverado el funcionario, para entonces destacar que Turquía no dudará en derribar cualquier aparato emiratí que se acerque a aguas turcas........... a consideracion de los moderadores, creo que seria bueno incluir todos los conflictos de el medio oriente en un solo tema, pues tratar de entender los conflictos desde una sola vision es ser mezquino con la realida tan compleja de el medio oriente, las apetencias politicas de las potencias llamese occidentales o rusas china, pues el interes de esta zona de el mundo es compartido por ambos polos de poder global y quieramos o no esos conflictos pueden afectarnos de ciertas maneras pues es hay donde confluyen la mayoria de paises productores de petroleo, por ende los precios de el petroleo son los que determinan la dinamica mundial por razones obvias, vemos como este conflicto en ciernes entre turkia y grecia no es mas que la continuacion de un conflicto historico que engrana a casi todos los paises de el medio oriente mas israel, asi que una vision mas amplia nos ayude a entender este conflicto historico por el que fluyen toda una corriente de pensamiento magico-religioso y sobre todo politico que ya data desde los albores de la humanidad, conflictos biblicos que en el presente incluyen a los mismos actores pero con nombres nuevo en la antigueda eran las potencias egipcias-medo-persas-griegas, que dirigian estos conflictos hoy esa representacion pudiese ser las potencias actuales como estados unidos-francia-inglaterra-rusia y china y su soñada ruta de la seda, que jamas a sido olvidada por esa potencia economica.



  • Las fuerzas armadas yemeníes han lanzado ataques con misiles balísticos y drones contra varios objetivos estratégicos en Riad, la capital de Arabia Saudí.

    Según ha comunicado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari, La Fuerza Aérea y la unidad misilística del país, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, ha lanzado este jueves una operación conjunta de gran escala contra un objetivo importante en la capitalina saudí.

    De acuerdo con el general yemení, estos ataques fueron llevado a cabo con un misil balístico de largo alcance modelo Zolfaqar, así como con cuatro aviones no tripulados (drones) modelo Samad-3, todos de fabricación nacional y alcanzaron sus “los objetivos vitales de los enemigos saudíes”.

    Además, ha reiterado que esta operación es una “respuesta a la escalada de agresiones y el continuo asedio” que han lanzado el régimen saudí y sus socios regionales contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe.

    “Los saudíes deberían esperar ataques más dolorosos en el futuro, si no ponen fin a sus brutales bombardeos y bloqueo contra Yemen”, ha sostenido el general Sari, citado por la cadena yemení de noticias Al-Masirah.



  • Rusia envió sistema de misiles destructor de tanques, Hermes, a Siria

    hermes 100 kms a.jpg

    El sistema es una advertencia para el amigo de Moscú, Ankara. Rusia también quiere ver lo bien que funciona el arma.

    Según varios medios de comunicación, el Ministerio de Defensa de Rusia podría estar enviando sistemas de misiles Hermes a Siria para contrarrestar los tanques turcos y otros vehículos blindados. La noticia, que fue reportada por primera vez por Avia.Pro, sugería que el sistema de armas estaba siendo probado en territorio actualmente bajo el control de la República Árabe Siria, mientras que el ejército ruso realizaría las pruebas reales.

    Según se informa, el sistema de misiles Hermes podría destruir múltiples vehículos blindados enemigos desde una distancia de hasta 100 kilómetros. Eso podría proporcionar al régimen sirio la capacidad de destruir toda la fuerza turca en cuestión de horas.

    Sin embargo, es poco probable que se utilice en tal capacidad, pero el mensaje es claro.

    Verdaderos frenéticos

    Dado este último giro de los acontecimientos con Rusia desplegando un arma que podría ser usada contra Turquía, es seguro decir que las dos naciones tienen una relación compleja. De hecho, hoy en día Rusia y Turquía podrían incluso ser descritas como teniendo una relación verdaderamente extraña que es parecida a la de “frenémicos”, ni amigos ni enemigos, pero algo que bordea en ambos extremos del espectro. Las dos naciones se encuentran ciertamente en desacuerdo en Siria, en parte porque Siria mantiene estrechas relaciones con Rusia mientras que Turquía se ha vuelto cada vez más agresiva en la región.

    El campo de pruebas de Rusia

    También está el hecho de que Rusia ha usado en gran medida a Siria como campo de pruebas para muchas de sus armas, por lo que no es sorprendente que Moscú quiera probar su nueva plataforma antitanque Hermes en la región. Sin embargo, el ejército ruso puede esperar que la plataforma funcione mejor que su nuevo tanque en las pruebas de campo. De hecho, no funcionó tan bien para Moscú cuando uno de sus tanques T-14 Armata de última generación fue destruido por las fuerzas insurgentes en Siria a principios de este año.

    Contenido original de: https://israelnoticias.com/siria/rusia-envio-hermes-siria



  • La campaña presidencial de los EEUU se metió en la política internacional. Son tal vez los últimos coletazos de Trump o mejor dicho manotazos de ahogado

    Las últimas sanciones de Washington aíslan a Irán del sistema financiero internacional

    Trump amenaza con sancionar a quienes en Europa sigan haciendo negocios con Teherán

    El Gobierno estadounidense ha asestado un duro golpe a Irán con una nueva ronda de sanciones destinada a aislar al régimen de los ayatolás de los sistemas financieros internacionales. Se trata de las penalizaciones más contundentes desde que Donald Trump decidió retirar a EE.UU. unilateralmente del acuerdo de desnuclearización de la república islámica, y llegan justo cuando esta se enfrenta a una de sus crisis económicas de mayor envergadura en años, agravada por la pandemia de coronavirus.

    Estas sanciones anunciadas por el Departamento de Estado norteamericano afectarán a 18 bancos iraníes y, lo más importante, penalizan a empresas, bancos y otras entidades financieras en terceros países, incluida Europa, que hagan negocios con ellos. De este modo, y dado que antes ya se había sancionado a otros bancos de ese país, el sector financiero de Irán queda completamente aislado del resto del mundo, con la excepción de los aliados tradicionales del régimen islamista, como Siria o Venezuela.

    Según dijo el jueves el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo: «Nuestras sanciones están dirigidas al régimen y sus funcionarios corruptos que se han aprovechado de la riqueza del pueblo iraní para alimentar su causa revolucionaria radical, que ha provocado un sufrimiento incalculable en todo Oriente Próximo y más allá. EE.UU. sigue apoyando al pueblo iraní, las víctimas que súfranlos abusos del régimen».

    Desafío a la ONU

    Ya el mes pasado, Washington anunció por su cuenta y riesgo que reimponía de forma unilateral todas las sanciones internacionales contra Irán, levantadas gracias del acuerdo nuclear. El Consejo de Seguridad de la ONU advirtió a EE.UU. que no tiene autoridad alguna para reimponer sanciones internacionales, desde luego no las que fueron aprobadas en el marco de la ONU, al ya no ser parte de ese acuerdo nuclear. Aun así, Trump ha mantenido sus rondas de sanciones, como demuestra el anuncio de esta semana.

    Estas sanciones implican que los países europeos que se han resistido a reanudar las sanciones sobre Irán por su programa nuclear, su fabricación de armamento y sus abusos de los derechos humanos, incluidas mujeres y minorías, se arriesgan a padecer sanciones de EE.UU. si mantienen lazos financieros con ese régimen teocrático. No es que Trump le tema a sancionar a aliados y adversarios. A la petrolera estatal rusa Rosneft la sancionó a principios de año porque estaba dando salida al crudo venezolano, sometido este como está a un embargo.

    Trump llega al final de su mandato y aunque ha debilitado notablemente el acuerdo nuclear de China, Francia, Rusia, Reino Unido y Alemania con Irán, negociado por Barack Obama (el actual presidente retiró a EE.UU. de él en 2018) no ha conseguido invalidarlo del todo, y de hecho la Unión Europea lo considera vigente y lo respeta.

    Por eso el mandatario estadounidense ha intensificado gradualmente las sanciones, penalizando incluso a a su sector petrolero, fuente principal de su riqueza (Diario ABC),



  • Los iranies le pueden cortar el estrecho de ormuz a los aliados de U.S.A



  • trump es solo un bocazas que no sabe absolutamente nada de el mundo petrolero, goberno estados unidos como si jugase una partida de poker, pero el deep state se lo permitio pues esta en sus planes una politica de shock a nivel mundial y nadie para llevarla a cabo como trump, arrogante y racista que tiene a ese pais a el borde de una guerra civil, la ultima apuesta de el deep state para tratar de detener la caida de el liberalismo y sorprendentemente trump..recurre a el proteccionismo de estado,pero no pasa nada, cualquier otro pais seria tildado de "comunista" y no solo eso si no que enarbola la pistola a lo cow-boy y dispara sanciones a diestra y siniestra, con la intencion de hacer implosionar a el mundo y con el poner en marcha el caos contructor o la destruccion creativa como los teoricos de usa plantean, trump perdera las elecciones y usa tendra que hacer un viraje en su politica exterior,ya se los dijo kissinger tendran que aceptar a china en la cima o preparense para una guerra cinetica sin precedentes, el estrecho de olmuz no sera cerrado a menos que trump ordene una agrecion sin presedentes,los lobos petroleros saben que el olor a petroleo imnundara los mercados y con el el precio de el barril petrolero por las nubes, todos preparados para una nueva era-post-convid y una nueva realidad con el covid-19 como gripe comun y silvetre.


Log in to reply
 

21
Online

249
Users

207
Topics

3.5k
Posts