Noticias de Rusia



  • que ganas de "auto-suicidio" de chivo loco, lo que falta es que ahora diga que fue en una vision donde se le declara los secretos de el universo, se parece mucho a el comportamiento de USA y su patota de la OTAN.



  • A USA/UK/Israel le gusta eso. Ellos saben muy bien como cebar a Constantinopla, le dan un poco de cuerda, le susurran al oído y los turcos arrancan como cachetada de Transformers......



  • Los turcos se creyeron que están en el siglo XVI .... Les va a pasar un huracán por encims y no les va a quedar ni una opción de contraataque...A EEUU, RUSIA, CHINA no los encarés si no es por máxima defensa del territorio y agotado tooodos los otros términos...Había una vez un país llamado Turquía



  • Rusia pone en marcha "la más poderosa fuente de neutrones en el mundo", concretando un proyecto que duró 45 años

    Se planea realizar entre 20 y 30 experimentos al año con este potente reactor nuclear de investigación científica.

    Y2RuaW1nLnJnLnJ1L2kvcGhvdG9nYWxsZXJ5LzIwMjEvMDIvMDgvN2IxMjllZTI1YTZkYTExLzgwMHgwMTYxMjc4NjY3OC5KUEc_X19pZD0xMzkzNDE=.jpg

    El presidente ruso Vladímir Putin ordenó esta semana la puesta en marcha a capacidad nominal del reactor de neutrones de Gátchina (región de San Petersburgo), que es uno de los más potentes reactores de investigación nuclear en el mundo.

    Con una capacidad proyectada de 100 megavatios, el reactor PIK supera a sus análogos de Grenoble (Francia) y Múnich (Alemania) y no tiene rivales en la densidad del flujo de neutrones, que es de dos megavatios por litro.

    Mijail Kovalchuk, presidente del Instituto Kurchátov, principal institución de investigación y desarrollo en el ámbito de la energía nuclear en Rusia, afirmó durante una videoconferencia con Putin que el PIK es "la más poderosa fuente de neutrones en el mundo".

    Asentado en el Instituto de Física Nuclear B. P. Konstantínov, el reactor será un decisivo aporte a la investigación en el terreno de lo atómico y subatómico y abrirá nuevas oportunidades para la ciencia de los materiales, así como en la biología, la biofísica y la física de la materia condensada.

    La capacidad del reactor aumentará gradualmente hasta 10 megavatios en los próximos meses y hasta 100 megavatios en 2022.

    A partir de entonces se repartirá el acceso al reactor entre diversos grupos científicos, incluidos algunos internacionales. Se planea realizar entre 20 y 30 experimentos al año, con duración de entre 1 y 10 días cada uno.

    "El coste anual de la operación del PIK se aproxima a 1.000 milllones de rublos (13,5 millones de dólares)", afirmó Vladímir Voronin, subdirector del Instituto, al precisar que es imposible que tal proyecto alcance autosuficiencia económica.

    Y2RuaW1nLnJnLnJ1L2kvcGhvdG9nYWxsZXJ5LzIwMjEvMDIvMDgvMTRjY2RhY2RjMjA5ZDVmLzgwMHgwMTYxMjc4NjY2OS5KUEc_X19pZD0xMzkzNDE=.jpg

    Y2RuaW1nLnJnLnJ1L2kvcGhvdG9nYWxsZXJ5LzIwMjEvMDIvMDgvZDg1NWU1NDljNzVhNjM5LzgwMHgwMTYxMjc4NjY3Mi5KUEc_X19pZD0xMzkzNDE=.jpg

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/383379-rusia-poner-marcha-reactor-nuclear?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome



  • Mediante la estación de radar Volga -(Bielorrusia)-, Rusia pasó a controlar el espacio aéreo de toda Europa

    r.jpg

    Rusia ha comenzado el seguimiento total de cualquier actividad de radar, defensa aérea y defensa antimisiles en toda Europa.

    En respuesta al fortalecimiento de la presencia estadounidense en Europa, Rusia tomó una decisión radical sobre la OTAN, comenzando a controlar por completo cualquier actividad de los sistemas de defensa aérea y antimisiles de la OTAN, así como los radares que operan en Europa. Esto excluye completamente el factor sorpresa por parte de la Alianza del Atlántico Norte.

    Según datos oficiales, el ejército ruso logró obtener el control total sobre los sistemas de radar, defensa aérea y defensa antimisiles en el territorio de los estados europeos gracias al uso de la estación de radar Volga ubicada en el territorio de la vecina Bielorrusia, que fue transferida a el uso del ejército ruso.

    La información sobre este asunto fue confirmada por Andrey Revenok, jefe del Centro Principal de Alerta de Ataques con Misiles de las Fuerzas Espaciales de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

    https://avia-pro.net/news/rossiya-vzyala-pod-kontrol-vse-rls-sredstva-pvo-i-pro-vo-vsey-evrope



  • Rusia ha desplegado poderosos sistemas de guerra electrónica en las islas Kuriles y ahora puede "interferir" a Japón

    1613988663_img_5427.jpg

    Se han desplegado poderosos sistemas de guerra electrónica en las Islas Kuriles.

    En el contexto de las provocaciones de Japón con respecto a la pertenencia territorial de las cuatro islas Kuriles, Rusia se vio obligada a comenzar a desplegar sus potentes y modernos sistemas de guerra electrónica para contrarrestar las posibles amenazas de este país. El despliegue del equipo de guerra electrónica alarmó casi instantáneamente a Japón, ya que, obviamente, los sistemas claramente interfieren el funcionamiento del equipo militar japonés.

    https://avia-pro.net/news/rossiya-razvernula-na-kurilah-moshchnye-kompleksy-reb-i-teper-mozhet-glushit-yaponiyu


Log in to reply
 

31
Online

447
Users

346
Topics

11.1k
Posts